Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Naruto: Gekitô Ninja Taisen 4, Impresiones

El doblete de 8ing como desarrollador y Tommy como distrubidora llevan a tierras niponas la cuanta entrega de Naruto para GameCube. Un título que nunca veremos en occidente, pero que siempre despierta interés más allá de sus fronteras.

Actualizado a

El doblete de 8ing como desarrollador y Tommy como distrubidora llevan a tierras niponas la cuanta entrega de Naruto para GameCube. Un título que nunca veremos en occidente, pero que siempre despierta interés más allá de sus fronteras.

Ampliar

Un año después vuelve a GameCube la cuarta entrega de la famosa licencia de anime Naruto, que también será la última que recibirá esta generación, pero eso sí, incluye mejoras, más personajes, nuevos escenarios, nuevos ataques… en fin mejorando las entregas anteriores y renovando el interés que siempre despierta el universo Naruto.

Ampliar
Ampliar

Para situar a los seguidores de este anime, el juego está basado justo a partir de la aparición de los 4 ninjas del país del sonido. Mandados por Orochimaru tienen la misión llevarse a Sasuke, puesto que su máxima ambición es la obtención de poder. De este modo podrá vengarse de su hermano Itachi, del que  guarda un rencor especial por todo lo que hizo a su clan, el clan Uchiha. Orochimaru al conocer este odio lo que pretende no es darle dicho poder para la venganza persona de Sasuke, si no para su propio beneficio y pueda llegarse a convertir en su futuro sucesor, pero sólo su cuerpo con sus poderes.

Ampliar

Los 4 miembros del sonido, Jiroubou, Tayuya, Kidoumaro y Sakon, van en busca y captura de Sasuke, al cual se llevan sin ningún tipo de problema al ofrecerle semejante trato. Al enterarse Naruto, su amigo y rival al mismo tiempo,  emprende una búsqueda para intentar traerle de vuelta, pero no sólo por él, sino por que también se lo ha prometido a  Sakura, y a él no le gusta romper una promesa. Después de estar buscándole durante mucho tiempo logra dar con su paradero. Ambos se enfrentan en una dura batalla en la catarata de los Hokages, donde el increíble duelo termina con un Rassengan VS. Chidori en su nivel más fuerte visto hasta ahora mismo por parte de Naruto y Sasuke respectivamente. A su misma vez en otro lugar de Konoha también luchan Rock Lee, después de recurarse de su terrible lesión, frente a Kimimaro. Éste último muy poderoso, pero Lee es ayudado por Gaara debido a un acuerdo realizado entre Konoha con el país de la arena.

Ampliar

Una vez puesto al día de la historia hemos profundizado en muchos aspectos de esta cuarta entrega de la saga (en perfecto japonés). Naruto 4 ofrece una mejora general en todos los aspectos y tras las primeras partidas deja muy buen sabor de boca. Aunque pensamos que este juego aún podría haber dado mucho más de sí, pero estamos seguros que en próximas entregas lo irá haciendo.

Ampliar
Ampliar

Al encender la consola podremos observar la introducción sacada directamente de distintos fragmentos del anime y con una de las canciones de éste. Podrás ver como han ido sucediendo los distintos acontecimientos de la serie a lo largo de varias semanas más o menos en 2 minutos. Terminada, como es habitual de los juegos, la voz de uno de los personajes gritará el título en japonés, no es gran cosa pero sí curioso. En el menú principal podremos encontrar los diferentes modos de juego,  donde irán apareciendo alguno nuevo según vayamos avanzando:

Ampliar

Combate por equipos: Como claramente indica su nombre, tendremos que escoger al trío con el cual queramos jugar y seleccionar un modo de juego, ya sea arcade, supervivencia, contrarreloj o contra el la CPU de un equipo que previamente hayamos escogido nosotros.

Naruto 4 (GameCube)

Juego individual: Es prácticamente con el modo de combate por equipo, la única diferencia es que aquí sólo podremos ir jugando con un solo personaje.

Ampliar

Batalla: Es el modo multiplayer, de 2 a 4 jugadores simultáneamente, disponiendo también de distintos modos seleccionables, como, combates por equipos, un modo arcade cooperativo, combates a un solo jugador, o el versus a 4 players, en el que las reglas las pones tú, verdaderamente frenético.

Naruto 4 (GameCube)

Historia: Empezaremos con nuestro profesor Iruka, dándonos las primeras lecciones sobre el control y manejo del combate en equipo, y a partir del pequeño tutorial, es ir siguiendo la historia del anime pero en el juego.

Ampliar

Entrenamiento: Como en otros títulos del género nos sirve para practicar y aprender a movernos bien con nuestro personaje, así como intentar hacer cada vez combos más poderosos y difíciles.

CPU vs. CPU: Aquí podremos disfrutar de bonitos combates entre los personajes que nosotros queramos, pero esta vez están controlados por la máquina.

Ampliar

Omake: Resume todos los datos del juego, la lista de objetos desbloqueados, perfil de los personajes, los datos del juego…

Naruto 4 (GameCube)

Opciones: El típico menú de opciones donde podremos poner a nuestro gusto la dificultas, las rondas por combate, el tiempo por combate, gestionar la tarjeta de memoria para el autoguardado, el audio del juego, tanto la música como los efectos de sonido, y la tabla te clasificaciones del juego, cada una de su modo de juego, un placer, combate por equipos, contrarreloj...

Modo misiones: Al igual que en la serie, se nos asignará una misión determinada que debemos cumplir, hay 4 rangos diferentes (C, B, A, S) y según la dificultad de la misión, iremos desbloqueando nuevos elementos. 

Ampliar
Naruto 4 (GameCube)

Control de juego
El botón 'A' es el ataque con armas, 'B' el ataque corporal, ya sea brazos o piernas, 'X' el ataque especial cuando tenemos el chakra suficiente, 'Y' para agarrar al oponente, y los gatillos 'R' y 'L' para movernos lateralmente. La 'C' para reiniciar la pelea pero sólo en el modo entrenamiento y 'Z' para cambiar de oponente en el modo multijugador o de personaje en el modo por equipos.

Naruto 4 (GameCube)

También disponemos de movimientos más avanzados: Dos veces hacia la derecha para avanzar más rápido; dos veces hacia la izquierda pero sin soltar nos sirve para correr; dos veces para la izquierda retrocedemos rápidamente; dos veces hacia arriba y haremos un doble salto; si cuando estamos corriendo pulsamos 'R' o 'L' nos desplazaremos lateralmente, y si los pulsamos cuando nos están atacando, haremos una replicación de sombras (Kawarimi no Jutsu) y nos situaremos detrás del oponente. 

Naruto 4 (GameCube)

Tocando la parte más técnica, el apartado gráfico no es muy novedoso ni sorprendente si lo comparamos con las ediciones anteriores, pero si un poco más suavizado y depurado. Nos sigue dando esa sensación de estar introducidos completamente en el anime. Los combos  se pueden ver desde distintos puntos de vista, esto hace que no se te hagan repetitivos rápidamente. No es gran cosa, pero al no ser el mismo parecerá que hace otros movimientos, pese a que realmente siempre estemos viendo un Kabe Bushin.

Naruto 4 (GameCube)

Una parte a destacar son los nuevos ataques combinados en equipos de 3 luchadores. La capacidad gráfica de GameCube permite mover con total fluidez los combos y cambios de cámara por complicados que sean. No sufriremos ninguna ralentización a lo largo del juego. Gracias a esto, y a la hora de activar un combo especial, podemos observa al luchador en primer plano ejecutando su ataque y en un plano de trasfondo a los otros 2 compañeros preparándose para continuar dicho ataque trial.

Naruto 4 (GameCube)

La  parte sonora tampoco podemos decir que haya evolucionado mucho. Siguen siendo las mismas melodías, típicas de la serie, quizás algunas con unos leves retoques, pero generalmente es más de lo mismo. Los efectos sonoros tampoco han variado, las voces siguen siendo las originales del anime. Una ventaja que se conserve el sonido original, porque sería difícil ver a los personajes con otras voces que no son las suyas. Los sonidos a la hora de hacer los combos suenan exactamente igual que en ediciones anteriores.

Naruto 4 (GameCube)

Pese a que los anteriores apartados no han mejorado mucho, podría incluso hacerse una vista gorda hay otros que sí lo han hecho. Sobre todo lo que nos ha sorprendido es la enorme jugabilidad que sigue teniendo entrega tras entrega. Ya sea solos o en compañía, estamos seguros de que las horas de vicio y que una elevada factura de luz están aseguradas.

Naruto 4 (GameCube)

Durante los combates con 3 jugadores podremos cambiarlos en el momento que nos apetezca. Esto evitará tener que estar esperando a derrotar al enemigo o ser derrotados. Sólo con pulsar la Z, de una forma inmediata saldrá a combatir el siguiente personaje. Si nos fijamos la barra de chackra de los compañeros de equipo se irá llenando.  Cuando estén todas llenas, significará que podemos ejecutar el combo especial, siempre y cuando llevemos a los personajes adecuados.

Naruto 4 (GameCube)

Esta es una buena mejora que posee este juego respecto a los anteriores. Podremos hacer combos realmente espectaculares, pero como mencionábamos anteriormente, dependerá de los personajes que llevemos en el equipo. En el caso contrario, saldrá el combo incluido en ediciones anteriores y que seguramente muchos de nosotros ya habremos visto. Un ejemplo de un combo especial (que tiene nombre de lotería nacional), es el del trío principal de la serie: Naruto, Sasuke y Sakura. Sasuke ejecuta un Katon, seguidamente Sakura lo manda por lo aires a base se de shurikens, y según esta cayendo, Naruto lo remata con su poderoso Rassengan.

Naruto 4 (GameCube)

Las novedades del juego no acaban ahí. Tenemos un modo historia, bastante completo y entretenido. Su objetivo es ir avanzando poco a poco e ir superando las diferentes misiones a las que que el juego nos vaya retando. De este modo, los que no sepan bien como va la serie, podrán enterarse a medias, menos si sabes japonés, entonces no tendrás problema alguno y te enterarás perfectamente.

Naruto 4 (GameCube)

Para desbloquear personajes y otros objetos, en esta ocasión, deberemos ir pasándonos misiones. Las podemos ver en el modo que lleva este mismo nombre, por ejemplo conseguir tantos puntos con un personaje en el modo arcade… Sin embargo, todas las misiones no consisten en hacer una determinada  puntuación. Según vayamos acumulando diferentes misiones completadas, sin olvidar sus diferentes rangos, irán desbloqueándose más cosas en el juego.

Naruto 4 (GameCube)

Por supuesto no podía faltar esa partidita con los amigos que tanto nos gusta. Cualquier momento es válido, ya sea antes de irte a currar, en el intermedio de un partido de fútbol, o simplemente para pasar una tarde demostrando quien es mejor ninja del grupo. Con los nuevos combos, personajes, objetos y demás añadidos que han implementado al juego, se te puede pasar fácilmente las horas sin apenas darnos cuenta. Esto convierte a Naruto 4 en uno de los mejores juegos multiplayer que podemos disponer en nuestro cubo, una lástima que no vayamos a poder disfrutarlo oficialmente fuera de Japón.

Rassengan VS. Chidori
Una de las novedades que incluye el título es la que hace mención ha esta 2 poderosas técnicas, ya que tanto Naruto como Sasuke podemos encontrarlos es sus estados más avanzados. A Naruto con el Kyubi desde un principio fuera, sin tener que hacer ninguna combinación para sacarlo, listo para dar caña con sus poderosas técnicas, entre ellas el Rassengan-Kyubi, y por otro lado esta Sasuke, el cual se encuentra con el sello maldito en nivel 2 abierto, más poderosos y rápido y con su mejor técnica (chidori) mucho más potente.

Naruto 4 (GameCube)

Se han incluido nuevos personajes, y aquí te dejamos con la lista definitiva:
 
- Uzumaki Naruto
- Uchiha Sasuke
- Haruno Sakura
- Rock Lee
- Hyuuga Neji
- Tenten
- Yamanaka Ino
- Nara Shikamaru
- Akimichi Chouji
- Aburame Shino
- Inuzuka Kiba & Akamaru
- Hyuuga Hinata
- Gaara
- Temari
- Kankurou
- Umino Iruka
- Hatake Kakashi
- Maito Gai
- Jiraiya
- Yakushi Kabuto
- Hoshigaki Kisame
- Jiroubou
- Kidoumaru
- Sakon & Ukon
- Tayuya
- Kaguya Kimimaro
- Mitarashi Anko
- Tsunade
- Momochi Zabuza
- Haku
- Orochimaru
- Sandaime Hokage
- Uchiha Itachi
- Ichibi Kyuubi Naruto
- Juin Sasuke
- Touji Mizuki
- Kakusei Hinata
- Akamaru
- Karasu

Naruto 4 (GameCube)
Naruto 4 (GameCube)
Naruto 4 (GameCube)
Naruto 4 (GameCube)
Naruto 4 (GameCube)
Naruto 4 (GameCube)

También se han incluido nuevos escenarios respecto a las versiones anteriores del juego:

- Hospital de Konoha
- Desierto
- Mazmorra de Orochimaru
- El Barrio del Clan Uchiha
- Valle del Destino
- Tierra Helada

Naruto 4 (GameCube)

En conclusión, podemos decir que el título  han mejorado bastante en líneas generales, pero pese al número de mejoras que han incluido pensamos no hubiera estado mal algunos extras más.  Algún personaje secundario, por ejemplo (Rock Lee en su estado de embriaguez, por ejemplo). O haber profundizado algo más en la historia de la serie, quizá se ha optado por suprimirla para evitar las típicas parrafadas.

Naruto 4 (GameCube)

La acogida del público japonés ha sido muy buena y la prensa también lo ha calificado con notas bastantes serias. Por supuesto, recomendamos su importación, y por si el tema del idioma te echa para atrás, te dejamos con este excelente tutorial. Si te gusta el género, y eres fan de Naruto, éste es tu juego. Uno de los títulos que verdaderamente engordarán tu colección de GameCube con catálogo de excelente calidad.

Naruto 4 (GameCube)

Naruto: Gekitô Ninja Taisen 4

  • GC
  • Acción
Cuarta entrega que incluye nuevos personajes y técnicas especiales para realizar en equipo.
Carátula de Naruto: Gekitô Ninja Taisen 4