Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Naruto: Clash of Ninja

Naruto: Clash of Ninja

  • PlataformaGC7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorEighting
  • Lanzamiento01/12/2006
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Un ninja aterriza en España

Naruto se ha puesto de moda en el continente europeo y por fin comienzan a llegarnos los juegos. Clash of Ninja es el debut de este joven ninja en GameCube y por fin podemos entenderlo traducido al español. ¡Lanza tus estrellas!

Actualizado a

Después de muchos meses solicitando la salida de este juego en Europa, Naruto ha llegado a Game Cube perfecto para la campaña navideña. Gracias al auge que está teniendo la serie en varios países del continente, incluido el nuestro, empezándose a emitir en diversas cadenas, las distribuidras han decidido traernos por fin los videojuegos de las aventuras de este joven ninja, aparecidos en Japón hace varios meses e incluso años.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)
Naruto: Clash of Ninja (GameCube)
Ampliar

La versión que se ha lanzado en nuestro país realmente corresponde a la segunda entrega recientemente salida en Estados Unidos, y la cual se puso a la venta aproximadamente hace tres años en Japón. El juego posee una amplia variedad de personajes, y escenarios. Además la amplia gama de modos de juego le darán mucha vida, sobre todo el multijugador.

Historia

Pese a que los europeos nos hayamos saltado una entrega de la saga, pasando directamente a la segunda entrega, no es significado de que nos perdamos la trama de la serie.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

El modo historia comienza desde el principio, las primeras andazas de Uzumaki Naruto, el niño ninja protagonista del juego. El cual logra aprobar su primer examen con Uruka Sensei y pasa a las manos de un entrenador más avanzado, Kakashi. Naruto no estará solo, ya que cada profesor llevará a tres alumnos, el equipo de éste estará formado por Naruto, Sasuke y Sakura.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

Entre ellos podemos observa una red de rivalidad y amor, Naruto está enamorado de Sakura, ésta a su vez lo está por Sasuke el cual la ignora por completo, pues su prioridad es convertirse en un poderoso ninja para vengar la muerte de sus padres. Esto provoca que Naruto frecuentemente rivalice con Sasuke para demostrar a su dama el gran ninja que es. Sin duda, una combinación muy peculiar, porque son tres jóvenes completamente diferentes: Naruto el ninja más torpe y bocazas que puedas imaginarte, Sasuke todo lo contrario, un perfeccionista total y Sakura la más inteligente del trío.

Evidentemente la rivalidad entre ellos nos hará que luchemos unos contra otros. También lo haremos contra nuestro sensei Kakashi. Cuando vayamos superando los diferentes combates, la historia seguirá el curso de anime, encarnándonos en otros personajes además del de Naruto. El modo historia tiene una duración aproximada hasta la conclusión de los exámenes para ascender a Chunnin, pero tranquilo que si aún no has visto la serie o has comenzado a verla no te contaremos nada más, mejor que lo descubras por ti mismo.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)
Ampliar

Gráficos

El juego está completamente en Cell-Shading tridimensional, haciéndonos creer que estamos metidos en la serie. A la hora de realizar un ataque especial saldrá una secuencia de vídeo viendo como el ninja si la realidad se tratase. Nos daremos cuenta enseguida del combo que está ejecutando sólo con ver dicha escena.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

Los escenarios estarán limitados a un espacio determinado, algunos más grandes que otros, pero tendremos perfecta movilidad dentro de ellos. Lo malo es que, al contrario de otros títulos del género, no tendremos ningún objeto a usar ni destructible. Detrás de estos escenarios veremos unos escenarios inspirados en los diferentes lugares donde se puede luchar, el centro de exámenes para Chunnin, el bosque, la entrada a la Aldea Oculta de Konoha (de la Hoja en Castellano), muy detallados, con movimiento de público u otras cosas.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

Sonidos y efectos FX

Sin lugar a dudas y sobre todos para los incondicionales de la serie será el apartado técnico del juego que más les gustará. El motivo es porque, pese a que para muchos el doblaje recibido en España deja mucho que desear, en el videojuego se han respetado las voces originales. Eso significa que escucharemos en el modo historia, a la hora de ejecutar un ataque especial o en los extras hablas japonés con la misma voz del anime.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

Por otro lado, los efectos sonoros están bien recreados, extraídos directamente de la serie. Por ejemplo, al hacer Chidori, escucharemos suenan el agudo graznido de los 'pájaros' o el Sexy No-Jutsu de Naruto oíremos la voz sexy de la rubia despampanante en la que se convierte. Con las armas sucederá lo mismo, tanto a la hora de prepararlas para lanzarlas más lejos, hasta cuando impacten de lleno en nuestro oponente.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

Modos de juego

El título posee una considerable variedad de modalidades de juego para el modo un jugador como el multiplayer. Aquí te los detallamos mejor:

  • Individual: La modalidad para jugar solitariamente. No nos aburremos porque cuenta con tres diferentes opciones. Juego normal, tendremos que superar de diez combates (como la mayoría de juegos de lucha). Supervivencia, veremos cuantos enfrentamientos seguidos somos capaces de superar. Contrarreloj, lucharemos en un periodo estipulado de tiempo.
  • Multijugador: Su propio nombre lo indica. Aquí podremos jugar con nuestros amigos desde dos a cuatro jugadores simultáneos. Podremos hacerlo de forma individual (todos contra todos) o por equipos (dos contra dos, tres contra uno, o dos contra uno).
  • Historia El modo historia del juego, en la que encarnaremos a Naruto como mencionábamos anteriormente. Podrás dejar la partida en cualquier momento y retomarla más tarde desde ese mismo punto.
  • Entrenamiento: Todavía no controlas bien algún personaje o movimiento. No temas porque para eso está el modo entrenamiento. Seleccionas al personaje que desees manejar y su oponente, de este modo podrás practicar todo el tiempo que quieras, modificando también la IA de CPU.
  • Tienda: En la tienda podrás comprar mejoras para lo combates (golpes especiales más poderosos, defensa más dura…), perfiles de personajes, sus voces, nuevos escenarios y luchadores gracias al dinero que conseguirás cada vez que termines o salgas de un modo de juego (menos training) a razón de los combates completados.
  • Extras: Los perfiles y demás extras adquiridos en la tienda irán a parar aquí. Hasta que no compres el primer artículo este modo no se desbloqueará, una vez hecho lo tendrás abierto para visitarlo siempre que quieras.

Jugabilidad

El juego está ideado para un jugador y multijugador. El modo para un solo jugador nos durará bastante gracias, sobre todo, al modo historia, el cual tiene para unas cuantas horitas, siempre claro, dependiendo de nuestra maestría al mando. Por otro lado nos encontramos con el multiplayer, una apartado genial para pasar la tarde con los amigos. El título posee la posibilidad de jugar hasta cuatro personas a la vez, en diferentes modalidades, todos contra todos, por equipos, un trío contra uno…

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)
Ampliar

Además de todo esto posee una gran variedad de personajes, más de 20 personajes originales de la serie. No estarán todos desde el principio, a medida que nos vayamos pasando el juego con los diferentes luchadores del principio y el dinero obtenido, podremos comprarlos en la tienda. También posee una amplia selección de escenarios, de este modo no nos resultará tan monótono estar dándose de patadas y puñetazos en el mismo lugar.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

Otro punto a favor es el sencillo control del que dispones. El botón A junto con el stick tendrá distintas funciones, dependiendo hacia donde dirijamos el stick nuestro personaje se protegerá, hará una técnica de reemplazo o lanzará las distintas armas al rival. El botón B será para ataques normales, puñetazos y patadas enlazados entre sí, pudiendo a su vez combinarlos con otros botones como el A.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

El botón Y será el de agarre, nos situamos cerca, lo pulsamos y lanza a un rival por lo aires, pudiendo aprovechar para atacarlo de la forma que se nos ocurra. Los gatillos R y L sirve para desplazarse lateralmente, o si tenemos media barra de Chackra (o energía) y estamos recibiendo golpes, lo pulsaremos para esquivarlo, apareciendo por detrás del contricante, sorprendiéndole y aprovechando para atacar nosotros.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

El botón X nos servirá para los ataques especiales, según defendamos y ataquemos a nuestro rival, la barra de energía de la parte inferior de la pantalla se irá llenando, cuando lo haya hecho por completo nos situaremos cerca del oponente y pulsaremos el botón entonces automáticamente hará el ataque especial correspondiente de personaje que tengamos.

Naruto: Clash of Ninja (GameCube)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.