Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metroid Prime

Samus Aran vuelve a una consola de Nintendo en una aventura en primera persona sin precedentes, y con un apartado gráfico impresionante.

Imágenes

Título: metroid_ngc_ss10.jpg
Título: metroidprimenew_ngc_ss3.jpg
Título: metroidprimenew_ngc_ss2.jpg

Análisis

Miércoles, 12 de Marzo de 2003
Vuelve Samus, vuelve una leyenda, y con ella llega no solo uno de los juegos más esperados del momento, sino uno de los de mayor calidad y saber hacer de cuantos hay en el mercado actual. La perfecta justificación para tu GC.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
3DS WiiU

Lanzan una pista sobre un nuevo título.

Karen Kbits · hace 11 semanas 2 días

Retro Studios, creadores del mítico Metroid Prime, levantan los ánimos en la comunidad de jugadores al sugerir que podrían presentar algo en la próxima edición del E3, la feria de videojuegos que se celebra la semana que viene en Los Ángeles. 

Las sospechas han comenzado con un twit lanzado por la desarrolladora que da acceso a la página principal del Nintendo Direct. Una primera pista que podría significar una alianza con la gran N a la hora de lanzar su próximo título, aunque simplemente podría tratarse de un apoyo mutuo entre compañías.

Retro Studios cuenta con una gran trayectoria profesional. Ejemplo de ello son las secuelas de Donkey Kong Country Returns como Tropical Freeze, que se lanzó en 2014 y que pone de manifiesto la buena relación entre el estudio y Nintendo. Por el momento, Retro Studios no ha aportado más información sobre su participación en el E3, aunque se mantienen activos a través de sus redes sociales.

1383522-metroid.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PC

Las gafas te acercan a Samus Aran.

Golbez · hace 1 año 25 semanas

Oculus Rift sigue dando sorpresas. Tras el mod que permite jugar a The Legend of Zelda en primera persona, llega el apaño casero que coloca Metroid Prime de Game Cube con las gafas de Realidad Virtual que tanto están dando que hablar.

El diseñador de este artificio recurre a programas de emulación para hacer correr el juego de Retro Studios en un PC con las gafas conectadas. La experiencia no es definitiva, pues todavía tiene mejoras posibles, pero abre un camino nuevo a la serie.

En la actualidad, los responsables de la saga Prime acaban de lanzar Donkey Kong Country Tropical Freeze en Wii U, y ahora ya tienen un nuevo proyecto que bien podría tratarse de una nueva entrega de la saga de acción de Samus Aran.

Actualidad ·
Wii WiiU

Trabajó en los shooters de Retro Studios.

· hace 2 años 18 semanas

Mark Pacini dejó Retro Studios para fundar Armature Studio, compañía encargada de Batman Arkham Origins Blackgate para Nintendo 3DS y Playstation Vita. El diseñador reconoce en Game Informer que rara vez queda satisfecho con su trabajo.

En sus propias palabras: “No quiero decepcionar a nadie. Ese siempre ha sido mi miedo porque siempre creo que todo lo que hago apesta. Precisamente por eso creo que todos los juegos de Prime apestan. A última hora veo solo cosas mal hechas”.

El responsable del proyecto continúa explicando que Metroid Prime 2 dividió las opiniones sobre la serie, y que la tercera entrega “fue la más divertida de jugar”, aunque no superada por la primera “desde el punto de vista del diseñador”.

Lo que puede tomarse como una particular obsesión particular de Pacini, sonará a muchos jugadores también como una ambición excesiva. Habrá que esperar al lanzamiento de Blackgate para saber si termina convenciéndole.

251738-ds_metroid_prime_hunters.jpg Captura de pantalla

Avances

Impresiones · Martes, 10 de Diciembre de 2002 (Todo el día) Una vez más, Meristation os ofrece un nuevo impresiones de uno de los títulos más esperados para GC, Metroid Prime, en donde podras aprender más sobre esta obra maestra de Retro y Nintendo mientras se espera que salga en Europa.
Impresiones · Lunes, 29 de Julio de 2002 Después de una larga espera, Nintendo ha decidido resucitar Metroid, una de sus más populares sagas entre el público occidental. De la mano de Retro Studios, un nuevo second party de Nintendo, Samus Aran vuelve, esta vez completemanete 3D y más espectacular que nunca.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 21 de Marzo de 2003

Fechas de Lanzamiento

  • 21 de Marzo de 2003

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • 1 Jugador
  • Modo de 60 Hz Incorporado

Otros juegos de la serie Metroid

49677 visitas
9,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Retro Studios
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
21/03/2003
Texto: 
Español
Plataforma: 
GC
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad