Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos

bscap009.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Toda esta historia empezó cuando EA, de repente y sin previo aviso, anunció que se había hecho con los derechos de los personajes de Marvel para realizar un juego de lucha enfrentándolos contra personajes creados específicamente para la ocasión. El miedo recorrió el cuerpo de algunos, mientras otros se preguntaron al instante qué opciones tendría ese juego frente a los Marvel vs Capcom.

Observa Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos en movimiento en este vídeo.

mn_01.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Posteriormente, la maquinaria empezó a rotar, y esos nuevos personajes para el recientemente nombrado Marvel Nemesis, los Imperfects, empezaron a ver la luz en el comic en una pequeña colección que narra la historia de este juego. Así, los desconocidos, se daban a conocer también, para adentrarnos en el juego con un puñado de personajes interesante. Un interesante y trabajado truco publicitario. Desgraciadamente, el juego no es lo que podría y debería haber sido.

Rise of the Imperfects

mn_101.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
La historia del juego nos pone frente a una invasión alienígena que está haciéndose con el control de los superhéroes más famosos, implantándoles chips inhibidores de la personalidad que, además, aumentan sus capacidades físicas. La labor de los que todavía no sucumbieron será, precisamente, detener la invasión, a los Imperfects y a sus compañeros caídos en las garras del enemigo.

mn_111.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Argumentalmente el juego es sublime, con giros inesperados, sorpresas y una amplia presentación de personajes, sobre todo de los Imperfectos, que gozan de secuencias de vídeo narrando su historia. Sin embargo, en el juego está todo bastante mal explicado y sin coherencia temporal, lo cual supone que el jugador se quede perdido. Se hace necesaria la ayuda de los comics para poder seguir con claridad lo que está pasando, aunque no sea imposible.

Modo Historia

mn_102.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Si el juego tiene dos modos, uno suele ser peor que otro, pero es que este es pésimo. La sorpresa inicial tiene lugar cuando, pensando que se trata de un juego de lucha, nos encontramos con un modo beat'em up. Y he aquí el gran problema, ya que Marvel Nemesis se queda en tierra de nadie, sin conseguir una identidad propia en ningún campo.

mn_112.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Este modo historia da la posibilidad de jugar las pequeñas historias de los personajes Marvel, que se van desbloqueando poco a poco. Estas historias se resumen a dos niveles, un enemigo final y dos fases extra para desbloquear 'rewards'. A pesar de que cada personaje tiene sus propias habilidades, que se explotarán levemente en sus fases, al final todos se acaban jugando de forma similar.

Así, este modo de juego se reducirá a la principal baza para conseguir una victoria segura: coger elementos del escenario y lanzárselos a los enemigos, sobre todo los explosivos, que aseguran un daño muy superior. Porque los escenarios gozan de una gran interactividad, pudiendo emplear casi cualquier cosa a nuestro alrededor, ya sea destruyéndola o lanzándola.

mn_103.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
El interés de este modo decae desde poco más allá de la segunda o tercera fase, cuando cae en la repetición. El aumento progresivo de la dificultad tampoco ayuda a mejorar la situación, sino al contrario, lo hace todavía más duro de continuar y provoca que el interés decaiga a pasos agigantados. Una pena ver cómo se ha desperdiciado una historia y unos personajes que podrían dar mucho más de sí.

Versus

mn_113.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Aquí es donde veremos el sistema de juego que todos nos esperábamos en Marvel Nemesis. Combates uno contra uno basados en el sistema del clásico Power Stone, pero infinitamente inferior a este. Al igual que en el modo historia, las habilidades personales de los personajes se quedan reducidas a los ataques a distancia y al escapar volando que sólo algunos personajes pueden realizar.

mn_114.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
A pesar de todo, este modo de juego es mucho más divertido que el modo historia, y jugar a dobles es siempre sinónimo de diversión, gracias a los eternos piques con los amigos, sobre todo si se trata de aficionados a los comics Marvel. Grandes escenarios llenos de objetos para lanzar y romper y dos personajes dispuestos a todo en pos de la victoria. Los combates contra enemigos finales también se juegan de esta forma.

Personajes

mn_104.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
El plantel de personajes es bastante interesante, y desde luego, lo mejor del título. En el lado de los buenos, están personajes bastante clásicos de la historia de Marvel: de los 4 Fantásticos aparecen La Cosa y La Antorcha Humana; de X-Men, Lobezno, Tormenta y Magneto; de DareDevil, este mismo y Elektra; Spiderman y Veneno; y para terminar, Iron Man.

Junto a este nada despreciable elenco, están a disposición del jugador los Imperfectos, que están bien encuadrados dentro del estilo de la Marvel, pero pecan de originalidad, recordando todos ellos a más de un personaje ya existente en ese universo de superhéroes y supervillanos. Son: The Wink, Johnny Ohm, Fault Zone, Solara, Brigade, Hazmat, Paragon y Niles Van Roekel.

mn_105.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Los personajes Marvel tienen todos sus propias características y habilidades (Tormenta vuela y lanza rayos, mientras Spiderman tiene sus telarañas o Elektra lanza dagas, por ejemplo). Sin embargo, están poco explotados y de esas habilidades, pocas se usarán, centrándose el juego en el ya comentado sistema de agarrar objetos y lanzárselos a los rivales.

mn_106.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Por su parte, los Imperfects, como ya dije, están perfectamente implementados en el universo Marvel, aunque carecen de un estilo propio que de verdad los identifique. Las comparaciones con Rondador Nocturno, La Antorcha Humana, Electro o Sapo serán inevitables nada más tener una toma de contacto con algunos de ellos. A pesar de todo, gozan de ese cierto carisma que les hace estar ahí, aunque su papel sea más bien minoritario y su interés reducido al modo versus.

Extras

mn_115.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Según se van acabando las misiones del modo historia, en el apartado de 'Rewards' del menú principal se van desbloqueando extras que podrán ser accesibles a partir de ese momento. El primer tipo de extra consiste en una colección de 40 tarjetas para visualizar una a una, que constituyen las imágenes de fondo de las pantallas de carga.

mn_117.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Más interesantes, o cuanto menos más curiosos, resultan los 18 comics también desbloqueables. A diferencia de lo que se podría pensar, no se trata de escaneos de las páginas de los mismos para ir leyendo, sino que se presentan en forma de video y se van sucediendo viñetas, remarcando los bocadillos, mientras una voz va contando lo que pasa. No son excesivamente largos, pero resulta curioso.

mn_107.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Para terminar, los inevitables vídeos que se van visualizando durante el juego se pondrán a disposición del jugador para acceder a ellos en cualquier momento y volver a disfrutar de ellos. Son vídeos curiosos, ya que los que no están realizados con el motor del juego, introducen personas reales pero modificadas visualmente de tal forma que no lo parecen, logrando un efecto muy extraño pero acorde con los Imperfectos.

Apartado técnico
Gráficamente, el juego es desolador. Tiene sus detalles de luz, pero poco más. Escenarios muy grandes y poco detallados, excesivamente oscuros. Fondos inexistentes más allá de los escenarios. Variedad prácticamente nula. Algunos personajes se mueven de forma realmente ortopédica (véase Daredevil). El 'charquito verde' de los enemigos al morir es ridículo.

mn_109.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
En el apartado sonoro, destaca un buen trabajo de doblaje, unas melodías interesantes pero que se llegan a hacer repetitivas con el tiempo y unos efectos sonoros que cumplen, pero que tampoco destacan especialmente. A pesar de que en este aspecto se ha llevado a cabo un mejor trabajo, sigue dejando demasiado que desear dada la licencia y la compañía con las que nos encontramos.

mn_110.jpg Captura de pantalla
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Del aspecto jugable poco se puede destacar, ya que el juego resulta repetitivo, monótono y aburrido, y el control se hace impreciso a veces. Es desesperante estar atacando a un enemigo y que vengan dos por la espalda y no poder hacer nada porque el control reacciona con lentitud. Y esquivar los objetos lanzados por los enemigos resulta toda una odisea, sobre todo gracias a la mala cámara que no permite ver toda la zona y pueden aparecer ataques de la nada.

El juego luce igual en ambas versiones, sin grandes diferencias, estando muy por debajo de las posibilidades de cualquiera de las máquinas. La versión de XBOX, al final, ha sido cancelada en nuestro país.

Conclusión: 
mn_116.jpg Captura de pantalla Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)Marvel Nemesis es una desilusión en casi todos sus aspectos. Su capacidad de diversión es limitada, sus gráficos son paupérrimos, la jugabilidad es muy floja y la presentación deja mucho que desear. Se salva por el tremendo carisma de sus personajes, pero a la par es por estos mismos que pierde puntos, ya que se merecen un título mucho mejor que el que han realizado los chicos de EA. mn_113.jpg Captura de pantalla Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)Aquellos que conozcan Dragon Ball Z Sagas, podrán hacerse una idea de lo que es Marvel Nemesis, ya que ambos juegos son muy similares y desaprovechan de la misma forma una jugosa licencia. Marvel Nemesis no es un buen beat'em up, no es un buen juego de lucha y, desde luego, no es el mejor juego de ninguno de los personajes que aparecen en él. Una pena. - Los personajes Marvel- Enfrentarse a los amigos
Lo MejorLo Peor
Enfrentarse a los amigos
Aburrido y repetitivo
Los personajes Marvel
Carente de profundidad
Gráficamente horrible
La presentación general del juego
Personajes desaprovechados

Puntuación

Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.
Regístrate o haz login para hacer un comentario
4
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Nihilistic Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
18/10/2005
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
GC
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad