Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Sims 2

Contempla toda una vida de un Sim, y cómo la herencia genética pasa de padres a hijos con novedades exclusivas de las versiones para consolas.

Imágenes

ipo_235.jpg
gccarat.jpg

Análisis

Miércoles, 9 de Noviembre de 2005
Los Sims regresan a las consolas de sobremesa. Nuevo sistema de juego, nuevo interfaz y toda la diversión y las posibilidades de siempre en una conversión que atraerá a los nuevos y seguirá dejando satisfechos a los viejos aficionados.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
OSX PC

Su programador explica que se implementaron en el juego por error.

· hace 10 semanas 4 días

Allá por el año 1999, Electronic Arts y Maxis, presentaban por primera vez al mundo el juego de ordenador Los Sims, en un espectacular anuncio durante el E3 de ese año. Lo cierto es que por aquel entonces, sus creadores pensaban que su proyecto iba a ser cancelado. Sin embargo, en febrero de 2000 se producía el lanzamiento de uno de los juegos que más ha cautivado y enganchado al público, sobre todo al jugador no habitual.

Y es que la posibilidad de poder hacer lo que quieras, como quieras, donde quieras, siempre con el único objetivo de que tu Sim esté contento y feliz en su casa y barrio, es una idea de lo más atractiva.

Uno de los elementos que más llamaban la atención en Los Sims, fuera la entrega que fuera, era el tema de las relaciones personales, amorosas y sexuales. Seguramente todo jugador recuerde la nubecita que se formaba cada vez que querías hacer "ñiqui, ñiqui" con quien era tu pareja en el juego. Ya fuera un encuentro esporádico o una relación duradera, lo único que había que hacer era enamorarle tanto que no se pudiera negar.

Durante una entrevista con The New Yorker, Patrick J. Barrett III, programador del primer juego de Los Sims, ha hablado acerca de las relaciones entre personajes del mismo sexo en el juego. Y es que tal y como afirma Barrett, las relaciones y matrimonios entre personajes del mismo sexo se implementaron en el juego por mero accidente.

En el momento en el que Barrett empezó a trabajar en el desarrollo de Los Sims, le entregaron un documento de diseño en el que el estudio permitía las bodas entre personajes del mismo sexo, pero que habían desechado la opción ya que era algo complicado a la hora de implementarlo en el juego. Barrett decidió con esto, crear un sistema por el cual al enamorarse, se determinaba la sexualidad del Sim.

"Ciertas interacciones sociales se etiquetaron como románticas" explica Barrett. "El juego llevaba su registro respecto a las relaciones entre los Sims del mismo o diferente sexo que llevaban a cabo la acción. La fórmula era complicada, pero con el tiempo, la preferencia sexual de un Sim se fijaba".

Electronic Arts permitió la inclusión de esta función, también en las siguientes entregas de la serie. La polémica ha llegado este mismo año con el lanzamiento de Tomodachi Life, el juego de Nintendo para su portátil, ya que este título prohíbe las relaciones homosexuales como parte de la naturaleza de sus personajes.

Los Sims 4 será la próxima entrega de la saga que llegue al mercado para PC y lo hará el 5 de septiembre. Por supuesto y como todos los episodios lanzados ya, contará con posibilidad de enamorar o acostar a dos Sims del mismo sexo, riesgo que no se atreven a tomar otras marcas como el simulador social de Nintendo.

Actualidad ·
PSP DS GBA PC XBX GC
La desarrolladora exclusiva de juegos sociales triunfa con soltura en The Sims Social.
Golbez · hace 2 años 49 semanas

El auge de los juegos sociales ha hecho que Electronic Arts trabaje junto a Playfish en el desarrollo de The Sims Social para Facebook, todo un éxito en su categoría y un jarro de agua fría para el gigante del social gaming, la empresa Zynga. Precisamente este estudio presentó ayer la segunda parte de su videojuego Mafia Wars. Lo cierto es que el videojuego de Los Sims en Facebook ya ha superado los 51,5 millones de usuarios desde su lanzamiento.

En Playfish tienen claro que la hegemonía empresarial de Zynga no es eterna, y que con lanzamientos como The Sims Social es posible captar al jugador de las redes sociales hasta ahora preso en otros productos como Mafia Wars, Fish Ville, Farm Ville, etc. "Hemos probado al mercado que sabemos cómo derrotar  Zynga", dijo en Industry Gamers John Earner de la desarrolladora Playfish.

Actualidad ·
PSP DS GBA PC PS2 XBX GC
La saga ha dado a luz tres entregas e incontables expansiones.
jisern · hace 4 años 30 semanas

El 4 de febrero de 2000 Electronic Arts lanzó Los Sims. Desde entonces, esta creación de Will Wright ha generado tres entregas y numerosas expansiones que se han vendido, sin exagerar, como churros. Las cifras que ha recopilado EA lo demuestran. El total de copias vendidas de la saga ronda los 125 millones, ha generado ingresos por valor de 2.500 millones de dólares y se ha convertido en casi todos los mercados del mundo en el juego más vendido para PC.

1_056.jpg Captura de pantalla

Rod Humble, jefe de EA Play, ha pronosticado: "El éxito de Los Sims es algo sobre lo que los jugadores y las empresas de videojuegos pueden estar orgullosas. El futuro de Los Sims será muy divertido; es extraño que una saga de entretenimiento siga creciendo tras una década, así que este es un momento particularmente agradable para todos los que hemos trabajado en los juegos."

Por su parte Ignacio Ortiz, Redactor Jefe de MeriStation.com, comenta que "sólo la mente de un verdadero visionario podría concebir Los Sims; uno de los videojuegos más influyentes de la década.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 3 de Noviembre de 2005

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie Los Sims

Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Strategy
Simulation
Simulation
Strategy
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
Simulation
12814 visitas
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Maxis
Género: 
Simulación
Lanzamiento: 
03/11/2005
Texto: 
Español
Plataforma: 
GC
También en:
PS2 XBX
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad