Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Godzilla (GameCube)

Después de su funesto paso por Hollywood, Godzilla pasa al formato binario para convertirse en un interesante título de lucha en GameCube. Ciudades devastadas, monstruos gigantescos, rayos láser y toda la magia de la mítica serie puestos al servicio de la diversión y el mamporro fácil.

Actualizado a

Después de su funesto paso por Hollywood, Godzilla pasa al formato binario para convertirse en un interesante título de lucha en GameCube. Ciudades devastadas, monstruos gigantescos, rayos láser y toda la magia de la mítica serie puestos al servicio de la diversión y el mamporro fácil.

Godzilla (GameCube)

Godzilla seguro que trae buenos recuerdos a muchos hoy en día, especialmente a quienes en algún momento hayan sentido curiosidad por productos Made in Japan, o, simplemente, se haya encontrado de niño, cuando miraba la tele mientras merendaba, a un lagarto gigante destrozando edificios de cartón, a la vez un puñado de aterrorizados japoneses huía a toda prisa gritando como posesos. También puede que lo haya visto enfrentarse con otras criaturas gigantescas (entre ellas el mismisimo King Kong), lanzando rayos por la boca, o incluso puede que haya tenido la desgracia de ver la lamentable "película" americana "basada" en el monstruo (para su tranquilidad, este juego no tiene nada que ver con dicha "película").

Godzilla (GameCube)

Godzilla:Destroy All The Monsters Melee, basa su mecánica en combates entre monstruos gigantescos, incluyendo a la bestia radioactiva que da nombre al juego, Godzilla, más otros ilustres que aparecen en diferentes películas, como el Godzilla clásico, Mechagodzilla, King Gidorah... así hasta formar una plantilla de 12 monstruos, más algunas sorpresas que se van desvelando a medida que se van jugando.

Godzilla (GameCube)

Como no podía ser de otra forma, los combates se desarrollan en grandes ciudades como Tokyo o San Francisco, por lo que absolutamente todo el decorado será propenso de recibir las "caricias" de cualquiera de los contendientes, que dejarán ruinas donde antes se encontraban edificos, instalaciones eléctricas, monumentos, o cualquier otra cosa presente. La libertad que proporciona las 3D permite poder campar por donde donde a uno le plazca, por lo que el combate no es permanente, sino que se puede mantener una distancia prudencial y dedicarse únicamente a destrozar cosas. Con un escenario tan vivo y dinámico como ese, no podían faltar todo tipo de elementos que repercutan en el combate, como esos tanques omnipresentes que intentan hacer algo para salvar la ciudad disparando todo tipo de proyectiles. También se pueden encontrar diversos "items", que desencadenan variopintas situaciones en batalla, como la aparición de otro monstruo que ataca aleatoriamente por todo el escenario, sumando todavía más caos a la acción.

Godzilla (GameCube)

Entre los modos de juego, se encuentra el modo aventura, en el que, partiendo de una ecapada de "La Isla de los Monstruos" (lugar donde estas criaturas habitan), se va avanzando por diferentes localizaciones, siguiendo un guión del que no se espera que sea muy diferente del que se puede ver en cualquier película de Godzilla. Aquí es donde se podrá encontrar varios secretos para hacer más amena la labor de ir destrozándolo todo, pues se pueden encontrar cosas como diferentes fotografías que muestran el proceso de desarrollo del juego, un aliciente para los que sientan curiosidad por lo que hay detrás de lo que se disfruta con el pad.

Godzilla (GameCube)

Pero seguramente será el modo Vs lo que más atención llame, pues en los combates del título de Pipeworks Software se pueden medir hasta cuatro criaturas. La posibilidad de estar cuatro amigos juntos, luchando y destrozandolo todo a su paso, se muestra como muy atractiva, especialmente si la jugabilidad cumple con lo prometido, una mecánica sencilla, pero llena de variedad en las acciones que se pueden efectuar, tales como golpes, patadas, cogidas o ataques especiales como rayos, fuego y demás que tantas veces se ha visto en cualquier serie Sentai japonesa (para los menos puestos en cultura de ocio japonesa, las series Sentai son series como Bioman, o incluso Power Rangers, para tener un ejemplo más reciente).

Godzilla (GameCube)

En cuanto al aspecto técnico, no es que Godzilla vaya a superar a nada ya visto, pero tiene un aspecto interesante, con unos personajes grandes y bien modelados, destacando el gran aspecto gráfico que tienen los escenarios, repletos de detalles que consiguen hacerlos reconocibles a los ojos del jugador, a la vez que consiguen darle vida, merced a la gran cantidad de detalles que salpican estos.

Godzilla (GameCube)

En definitiva, que nadie espere un Soul Calibur II de este juego, ya que no  un juego tradicional de lucha. Guarda más relación con un antiguo juego de Neo Geo llamado "The King of the Monsters", cuya mecánica era muy similar, aunque en 2D y sin estar bajo el amparo de una licencia tan jugosa como la que ha conseguido Infogrames para este título. Por buscar un ejemplo más reciente y conocido, Super Smash Bros Melee podría ser una buena aproximación, aunque salvando las distancias. Lo que parece claro, es que parece que se está ante un juego simple pero interesante, y con potencial para proporcionar diversión, por lo hay que esperar que estas esperanzadoras perspectivas se hagan realidad.

Godzilla: Destroy All Monsters Melee

  • XBX
  • GC
  • Acción
El monstruo más popular de Japón pisa la GameCube con el mismo aspecto que le ha hecho popular: disfrazes de caucho, efectos especiales y enemigos grotescos.
Carátula de Godzilla: Destroy All Monsters Melee
7