Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Extreme G3

Extreme G3

  • PlataformaGC8
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento03/05/2002
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Vive. Gana. Quema.

¿Te apasiona el esquí de velocidad, las bajadas brutales a través de empinadas laderas de nevadas montañas?. ¿Tirarte en paracaídas desde enormes alturas?. ¿Emular a un hombre bala cualquiera? ¿No? Bueno, no te preocupes, con Extreme G3 disfrutaras igualmente.

Actualizado a

¿Te apasiona el esquí de velocidad, las bajadas brutales a través de empinadas laderas de nevadas montañas?. ¿Tirarte en paracaídas desde enormes alturas?. ¿Emular a un hombre bala cualquiera? ¿No? Bueno, no te preocupes, con Extreme G3 disfrutaras igualmente y encima sin moverte de tu casa ni poniendo en peligro tu integridad...

Ampliar

Las carreras en el futuro han sido uno de los géneros con mayor tratamiento en los videojuegos, desde clásicos como F-Zero hasta noveles en su momento como Aero Gauge pasando por sagas implantadas ya en el mundo de las consolas al estilo Wipeout
o este mismo Extreme G. Parece que a los desarrolladores siempre les ha venido bien la temática de carreras salvajes adaptadas en décadas venideras, y normalmente los juegos con esta ambientación no suelen defraudar por lo general, con sus divertidos circuitos imposibles de concebir, escenarios alucinantes y velocidad endiablada. Extreme G, claro, no podía quedarse a la zaga, y tras su paso en PS2, llega por fin a GameCube.

El consumismo en el futuro
Olvida los típicos regalos del día de la madre, en el futuro ya no se llevan los perfumes de dudosa reputación o los libros de novela rosa de tapa blanda, en el año 2700 la moda está en pillar la última versión del E.M.P. tratar de conseguir en el mercado negro una modificación ilegal del Rail Gun, o hacerse con los siniestros servicios de un puñado de Sanguijuelas roba energía. Eso sí, no se te olvide envolverlo en un bonito papel de regalo y añadirle un gran lazo. Ellas se merecen esto y mucho más...

Ampliar

El caso es que las tarjetas de crédito seguirán echando humo en años venideros, y si nuestro entorno puede que haya cambiado enormemente, los hábitos consumistas y la necesidad de amasar créditos (los euros se han quedado desfasados), se mantiene como nunca. Si pretendemos hacer algo en las ligas más fuertes estaremos obligados a no despistarnos ni un instante en las primeras carreras para ir acumulando los necesarios créditos con el fin de comprar mejoras y armas en la tienda. Las ofertas parecen cosa del pasado por lo que no te sorprendas si una nimia torreta trasera te cuesta un ojo de la cara y quizás parte del otro.

La mecánica de XG3 obliga a este planteamiento necesario. Lo primero de lo que deberás preocuparte es de conseguir mejoras en los escudos, de esta forma podrás utilizar el "turbo" más a menudo en las carreras, y posteriormente poner tu atención en los motores más potentes, de los que irás disponiendo a medida que avances en las diferentes ligas. Las armas la verdad es que más bien son un bonito ornamento. Su utilización contra el resto de contrincantes casi nunca es decisiva y todo lo más que conseguiremos será destrozar la moto de algún que otro oponente.

Equipos patrocinados:
Si en la actualidad los deportes más famosos, y el fútbol destacando entre ellos, son uno de los platos preferidos de cara a los patrocinios, en el futuro lo serán las carreras extremas. Industrias de armas, ejecutivos importantes, seguidores de extrañas filosofías y terapias de grupo son los encargados de poner la "pasta" en las carreras. Agradéceselos, no en vano son los que te permiten competir de forma desenfrenada:

Ampliar

Palus: Concebido hace ya más de 20 años, en Palus el lema pasa por dejar que la mente mejore el cuerpo. Su tecnología puede encontrarse en la mayoría de los productos del hogar (¡mira bien en tu GameCube!), desde anodinos robots de limpieza hasta gigantescos cruceros.

Phase One: Subsiduiaria de Lunar Industries, en Pahse One se preocupan más por el riesgo y la controversia que por otros aspectos. Habiendo surgido de las ligas inferiores, en la actualidad puede codearse con la gloria del resto de equipos.

Terranova: El glamour y las cámaras de fotos rodean siempre a los integrantes de este peculiar equipo. Su interés radica más en participar en las mesas del corazón de la infame "Carmele" del futuro y olvidarse un tanto de la competición.

Talon: El grupo más rentable de XG3, Talon ha surgido de la iniciativa privada por ejecutivos adinerados. Su lema es dedicarse al máximo para ganar y no entra en sus planes los resultados mediocres o un rendimiento irregular.

Vixen: Es el único equipo formado por féminas tras comprobar en determinados exámenes psicológicos que la mente femenina puede ser más ágil, lo suficiente como para ganar por unas décimas en las carreras.

Starcom: Starcom huye de la propaganda clásica que rodea las ligas de XG3 y están buscando en la actualidad un nuevo piloto que quiera vivir emocionantes aventuras. Uno de sus componentes es un robot. No me fiaría mucho de ellos...

g r á f i c o s :
La sensación general que deja XG3 es la de unos escenarios bastante bellos y gigantescos, aunque salvo algunas excepciones, pueden parecernos vacíos. Los objetos no tienen un número aparentemente alto de polígonos y la geometría es más bien sencillota, pero es que todo esto redunda en una velocidad de juego de vértigo, y en que apenas sufrimos ralentizaciones en cualquiera de los modos de juego, ya sea en solitario o hasta con 3 amigos La arquitectura de las ciudades es vistosa y algunos recorridos son muy, muy atractivos. ¿Nuestro favorito?, sin duda, Oceanía, con unas subidas y bajadas portentosas y tramos del circuito sumergidos bajo el agua que te impresionaran siempre que trates de ganar una carrera. Tampoco se quedan atrás Atradaitoshi y Megalopis 7, ambientados en sendas ciudades nocturnas, con un trazado serpenteante y unos fondos maravillosos, pero el discurrir en la "ciudad del agua" a tope de velocidad y rompiendo en todas las bajadas la velocidad del sonido no tiene parangón.

Ampliar
Las motos en XG3 son las auténticas protagonistas.

Mención especial al efecto progresivo de "blur" que Acclaim nos obsequia toda vez que vamos aumentando de velocidad paulatinamente, y llegando al culmen cuando rompemos la barrera del sonido. También encontraremos algunos efectos gráficos más como son los "lens-flare", la lluvia, nieve, etc. Nada se sale de lo normal pero contribuyen en gran medida a mejorar el aspecto del juego.

m ú s i c a :
Producida directamente de uno de los club de música techno más importantes a nivel mundial, Ministry of Sound, Acclaim ha decidido aderezar las rápidas carreras futuristas de XG-3 con temas que se acoplan a la perfección a la acción, con ritmos vertiginosos y una calidad sonora fuera de toda duda. A algunos les gustará más o menos este estilo musical, pero es innegable que va a tono con el ambiente que rodea a estas carreras en el siglo XXIII (y se dice pronto).

s o n i d o FX :
Resalta ante todo el sonido de los motores de turbina de las motos antes que cualquier otro efecto. Las armas también están ahí, sí, cada una con un sonido identificativo diferente, y las explosiones, atronadoras por momentos, pero lo más logrado son sin duda los fantásticos efectos de los motores rugiendo en la parrilla de salida y el festival que viene a continuación. A modo de aviones a turbo-reacción, las motos en XG3  poseen unos motores muy potentes que suben en intensidad a medida que aumentamos de velocidad hasta llegar a romper la barrera del sonido, en un efecto impagable, en el que la música se difumina hasta desaparecer y todo lo que escuchamos es un trueno y el silencio roto únicamente por un poderoso silbido. Sin duda es esta una de las experiencias más gratificantes en XG3, y muchas veces jugareis por el único placer de llegar una y otra vez a romper la barrera del sonido olvidando por completo la competición.

¡Ah! Y para los que dispongáis de equipos decodificadores de Dolby Surround estaréis de enhorabuena. El trabajo de los ingenieros de sonido en Acclaim ha dado lugar a una experiencia muy gratificante, con un reparto de los sonidos FX y las músicas excelente a través de los canales y un muestreo de frecuencias bastante alto. Desde luego da gusto que se cuiden aspectos, a veces tan olvidados, como son el apartado sonoro y musical en los videojuegos.

Ampliar

j u g a b i l i d a d :
El talón de Aquiles de versiones anteriores de Extreme-G se centraba casi siempre en los controles, en el manejo de estas máquinas tan increíblemente rápidas a través de sinuosos circuitos plagados de curvas peraltadas y loopings demoníacos, amén del paso obstaculizado por parte del resto de corredores. Pues bien, haciendo caso de las quejas recibidas en cuanto a este aspecto, en Acclaim han decidido pulir bastante el control. Ahora las pistas suelen ser más anchas y los controles responden con mucha más rapidez y precisión. Utilizar los botones "L" y "R" para tomar las curvas más cerradas será cosa de 2 minutos, y saber aprovechar los tirones del turbo para adelantar de cada tacada a dos o tres contrincantes se convertirá en la base de tu estrategia para ganar las carreras. Es verdad sin embargo, que en las ligas posteriores, con motores aumentados en potencia, sobre todo a partir de 750G, será casi necesario aprenderte el trazado de los circuitos si quieres llegar entero a la meta. Los continuos roces con las paredes de los circuitos pondrán a prueba la resistencia de tu escudo así que nunca vendrá mal entrenarte y hacerte con los mejores rectas donde utilizar los "turbos" sin compasión. Con ello en mente el resto será historia.

Ampliar

Las armas por su parte vuelven a hacer su aparición, aunque a diferencia de entregas anteriores donde podíamos elegir si queríamos participar utilizándolas o no, en XG3 será obligatorio contar con ellas. Al final, y como comentábamos algo más arriba, comprar tal o cual arma y utilizarla luego en carrera no tendrá ni mucho menos la misma importancia que hacerte con aumentadores de escudos o motores más potentes para tu moto. Un bonito añadido, y quizás la dirección a escoger en una previsible cuarta entrega, en la que optar finalmente por el camino de un sistema armamentístico más equilibrado, u obviarlo por completo y dejar que las carreras discurran con la velocidad y habilidad de los pilotos como únicas armas.

Los modos de juego por su parte son algo limitados. La liga, que es el centro de XG3 consta únicamente de 10 circuitos que no son excesivamente difíciles de conquistar tras algunas partidas de práctica e ir cogiendole el truco al uso del turbo y al ahorro de créditos para aumentar de potencia las máquinas. Lithium, Rubidium, Casium y Francium son los "químicos" nombres de las ligas en las que podremos participar. El acceso a la primera de ellas es gratuito, mientras que para poder participar en el resto tendrás que pagar una "entrada" con créditos que ganaremos si quedamos en los primeros puestos en las carreras. Arcade por su parte es gratuito y se basa en carreras simples. Podremos elegir nuestro equipo, la moto, las armas que queramos llevar, el motor y por último el circuito. En este modo además podremos desafiar a nuestros amigos. Prueba Contrareloj como su propio nombre indica sirve para mejorar nuestros tiempos y tratar de pulverizar los records de los demás. Además, y como aliciente, siempre que consigamos sobresalir los patrocinadores e las carreras nos obsequiarán con primas que irán a parar a nuestros fondos particulares de créditos.

Ampliar

En fin, lo que importa en definitiva es que el manejo de las motos es muy intuitivo, son fáciles de controlar (a fin de cuentas hablamos de un arcade de velocidad) y además tendremos la oportunidad de disfrutar de un muy competitivo modo multijugador, con la posibilidad de enfrentarnos con hasta 3 amigos a pantalla perdida. Sin duda una opción que alarga bastante la corta vida de XG3 en el modo solitario.

Ampliar

c o n c l u s i ó n :
XG3 viene a redimirse ante el fiasco de su entrega anterior en Nintendo 64 y PC. Acclaim ha mejorado todo lo que tenía que mejorar en su abanderado de las carreras futuristas, y nos ha dejado un título pulido, bastante atractivo técnicamente, rapidísimo y con un control a años luz de lo que estábamos acostumbrados en esta saga.

Si te gustan las carreras en el futuro, en circuitos plagados de "loopings" y subidas imposibles, embutidos en paisajes preciosistas e inverosímiles, XG3 debería estar en tu punto de mira. Sin embargo, su relativa corta duración y la dificultad, algo baja para nuestro gusto, juega en su contra. Afortunadamente posee un competitivo modo multijugador y el uso de las diferentes mejoras y armas es entretenido, por lo que al darle la oportunidad de un alquiler seguro que no te estarás equivocando.
Y ahora, sigue quemando..... ¿goma?.

Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.