Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

¿Solid Snake, Optimus Prime, el protagonista de los Bomberman y la Barbie japonesa arreándose a palos por unos corazoncitos? ¿Qué ha pasado aquí? Esto no es Serio! Hudson Soft nos sorprende con este crossover cargado de nostalgia y rareza... atrévete a saltar al ring!

Actualizado a

¿Solid Snake, Optimus Prime, el protagonista de los Bomberman y la Barbie japonesa arreándose a palos por unos corazoncitos? ¿Qué ha pasado aquí? Esto no es serio! Hudson Soft nos sorprende con este crossover cargado de nostalgia y rarezas... atrévete a saltar al ring!

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Mucha gente opina que en el género de los arcades de lucha esta todo inventado y que es un estilo de juego que le quedan dos días, actualmente estos juegos ya no despiertan tanto interés como antaño y las ventas no llegan a veces a lo esperado (Como pasó recientemente con Soul Calibur 2). Por estas razones muchas compañías se han lanzado a reinventar el género aportando nuevas ideas o personajes que lleguen a picar la curiosidad del jugón.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Como ejemplo de nuevas ideas o sistemas innovadores de juego tenemos el fantástico Kung Fu Chaos de Xbox o el Guilty Gear de Sammy, que aportaron una bocanada de aire fresco al género del arcade de lucha. Como ejemplo de personajes interesantes que despierten la atención del publico tenemos los múltiples crossovers que hace Capcom con Marvel, o con SNK; la inclusión de personajes especiales en Soul Calibur 2 como Link, Heihachi o Spawn; o la reunión que hizo Nintendo de sus personajes en su Smash Bross. Melee.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

El título que tratamos hoy, Dream Mix TV World Fighters (A partir de ahora Dream Mix), encuadra con esta nueva corriente de reinventar el género arcade de lucha. Aporta tanto novedades jugables como personajes curiosos y un estilo japonés muy marcado que se aleja bastante del realismo imperante últimamente en los juegos de lucha.

El Smash Bross Melee de Hudson
Antes de nada, explicaremos que esconde este Dream Mix. El título de Hudson Soft podría identificarse como ‘otro Smash Bross Melee', y es que similitudes no le faltan. Llevando la comparación más allá, tenemos un estilo de juego parecido, un sentido del humor similar, una reunión de personajes de otros juegos y unos escenarios más propios de un juego de plataformas que un arcade de lucha.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Pero una vez nos adentramos a probar más profundamente, atisbamos diferencias más que notables con el título de Nintendo. Dream Mix posee un estilo de juego más directo y sencillo para el jugador, y algo que a lo mejor muchos aficionados no estarán de acuerdo, pero que un humilde servidor no duda ni un segundo: Una plantilla de personajes más interesante.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Esto es fruto de la colaboración entre tres compañías con licencias y personajes trabajados a lo largo de la historia que unidas consiguen uno de los crossovers más impactantes vistos en la industria del videojuego. Estas compañías son Hudson Soft, Takara y Konami. Las tres son viejas conocidas (Quizás la mas desconocida es Takara) que en el pasado habían colaborado en diversos proyectos para sacar partido a sus licencias aprovechando la infraestructura de otra como cuando Konami produjo a Hudson el juego de cartas de Bomberman, o Takara sacó adelante el anime y juguetes de otra secuela de Bomberman.


Las tres son viejas amigas que en esta ocasión, Hudson es la que produce un videojuego con personajes de las otras dos. Pero hagamos un poco de historia de las tres compañías para los que no las conozcan.

Konami: Una de las compañías japonesas más conocidas del sector en el mundo, que lleva cerca de treinta años produciendo innumerables videojuegos, aunque no sólo se limita a esto. Posee tal número de licencias y de sagas que pocas compañías pueden igualar, entre las que podemos encontrar Metal Gear Solid o Castlevania, de las cuales veremos a sus protagonistas en este Dream Mix. Actualmente es una de las compañías más prolíficas del sector con éxitos sonados como las ya comentadas, PES , Silent Hill o Suikoden.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Hudson Soft: Otra compañía japonesa clásica del mundo de los videojuegos que ya andaba desarrollando videojuegos en la época del MSX o la NES original. Entre sus sagas y personajes más conocidos, uno destaca entre todos: Bomberman o quizás mas conocido en USA y Europa por Dynablaster. Tiene otros títulos en su haber más recientes como los Mario Party de Nintendo o la saga Bloody Roar.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Takara: Quizás la más desconocida por el público general, en Japón es la poseedora de algunas de las licencias con las que más hemos disfrutado muchos de nosotros en nuestra niñez: Los Transformers. Esta empresa esta especializada más en la producción de líneas de juguetes y normalmente se asocia con otras compañías para desarrollar videojuegos sobres sus personajes como es el caso de Dream Mix.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)


Una plantilla galáctica
Como vemos, las tres compañías son veteranas en sus respectivos campos (Takara más en la producción de juguetes), y poseen buenas relaciones entre ellas, lo que posibilitó el acuerdo para desarrollar este Dream Mix donde podemos controlar hasta 17 personajes muy diferentes entre sí, y que de ninguna otra forma veríamos compartiendo escena en un mismo videojuego. Veamos cuales son:

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Selección Konami:

Power Pro-Kun de Konami

Power Pro-Kun
Primera aparición: Jikkyou Powerful Pro Baseball '94  (Snes 1994)

Este personaje proviene de una saga de Konami dedicada al béisbol, donde los personajes son cariturizados en SuperDeformed. Pero realmente, se basa en el personaje que debutó en GBA con el título Konami Krazy Racers donde varios personajes de esta compañía corrían en Karts. Power Pro-Kun utiliza como arma principal un bate de béisbol que será muy útil en los combates.

Simon Belmont de Konami
Ampliar

Simon Belmont
Primera aparición: Vampire Killer (MSX 1986)

Personaje original de la saga Castlevania, que comenzó sus andaduras en los 8bits. Muchos otros descendientes o parientes ha protagonizado otros títulos de la saga Castlevania, pero él es el que más apariciones he realizado siendo el más popular. Simon utiliza un látigo como arma principal y cruces boomerang como secundaria siendo un personaje equilibrado y poderoso.



Ampliar

Twinbee
Primera aparición: Twinbee (Arcade 1985)

Nave de combate creada por el Dr. Cinnamon y pilotada por el héroe Light que ha protagonizado memorables juegos arcade en 2D a la antigua usanza, pero con un look muy especial. Aquí lo vemos representado como una nave con brazos y piernas de aspecto gracioso que utiliza un martillo y unas campanas con diferentes efectos.



Twinbee de Konami
Ampliar

Solid Snake
Primera aparición: Metal Gear (Nes / MSX 1987)

Quizás uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos gracias a una saga que parece no tener fin, pues se están preparando dos nuevas versiones de sus aventuras. Este es uno de los personajes secretos que hay que desbloquear en el juego, como es habitual en él, utiliza un estilo de lucha menos directo siendo su golpe especial plantar minas C4 por la pantalla.



Solid Snake de Konami

Moai
Primera aparición: Gradius (Arcade 1985)

Uno de los personajes más curiosos y nostálgicos del juego, ya que se trata de un enemigo final del Gradius original del año 85. Esta cabeza de piedra ha hecho más apariciones estelares tras su debut en aquel mítico matamarcianos, como un plataformas muy curioso de Konami llamado Wai Wai World donde compartía plantel con Simon Belmont. Es otro personaje desbloqueable lento y difícil de llevar, pero muy curioso y gracioso.

Moai de Konami


Selección Takara:

Ampliar

Licca
Primera aparición: Super Doll Licca-Chan (GameBoyColor 2000)

También denominada Licca-chan o Kayama Licca, es la Barbie japonesa que apareció en las jugueterías japonesas allá por el año 67. Después apareció la versión de Mattel, Barbie, que llegó a considerarse su hermana pequeña en el país nipón. Ha protagonizado varios juegos del estilo de los que podemos ‘disfrutar' de su hermana pequeña Barbie, pero en este la veremos sensiblemente distinta. Es un personaje extraño de llevar, pero posee un ataque de absorción de vida, que bien usado puede ser mortal.

Licca de Takara
Ampliar

Takao Kinomiya
Primera aparición: Bakuten Shoot Beyblade (GameBoyColor 2001)

Protagonista el anime Beyblade que en USA se le llamó Tyson, al estilo de Pokemon los chicos hacen competiciones para ver quien es mejor jugando con unas peonzas mágicas. Takao hace uso de su Bit Beast Dragón como técnica especial siendo un golpe muy poderoso, por lo demás es un personaje sencillo de manejar sin altibajos.

Takao Kinomiya de Takara

Optimus Prime
Primera aparición: Transformers (Commodore 64/ZX Spectrum 1986)

Uno de los personajes más carismáticos del juego, que a muchos traerá buenos recuerdos de su niñez. Optimus es el líder de los Autobots, que hizo su primera aparición como juguete, animación y cómic en el año 85 siendo todo un éxito en su época.

En Japón, donde se llamaba Convoy, tuvo más éxito su versión juguete siendo reeditado en innumerables veces y protagonizando varias series de animación que no llegaron a verse ni en USA ni en Europa. Optimus es un personaje poderoso, y quizás tosco de manejar, pero su habilidad especial para transformarse en camión trailer le hace muy eficaz.

Optimus Prime de Takara
Ampliar

Microman
Primera aparición: Chiisana Kyojin Microman (PlayStation 1999)

Microman quizás no lleguéis a recordarlo muchos como a Optimus Prime, pero son de la misma época y de orígenes parecidos. Takara empezó a producir la serie de juguetes Micronautas a finales de los años 70, poco antes que los Transformers. Los Micronautas disfrutaron de un gran éxito y también llegaron a USA y Europa donde pudimos disfrutar del cómic basado en ellos.

En 1999 Takara recupero esta línea de juguetes potenciándola con una producción animada y un videojuego destinado a PlayStation. Este personaje es muy pequeño comparado con el resto de personajes, pero posee capacidades interesantes como la de mantenerse en el aire y la de usar a RobotMan / Biotron (Mecha gigante) con la cual machacará a sus adversarios.

Microman de Takara

Asuka
Primera aparición: Dream Mix TV, Cy Girls (Playstation2 2004)

Este personaje es un caso extraño, pertenece a una línea de juguetes reciente de Takara denominada Cy Girls (Shadow en Usa), en la que Asuka es un ninja (kunoichi) entrenada en el combate cuerpo a cuerpo y en la infiltración. Se está preparando un juego par PS2, pero su debut en los videojuegos ha sido en este Dream Mix dentro de los personajes secretos a desbloquear. Asuka es un personaje rápido y de buenos movimientos, aunque su ataque especial no es muy potente.

Asuka de Takara

Megatron
Primera aparición: Transformers (Commodore 64/ZX Spectrum 1986)

Megatron es la némesis de Optimus prime y uno de los últimos personajes que desbloquearemos del juego. La historia de Megatron esta ligada a la de Optimus siendo los líderes de ambas facciones (Autobots y Decepticons). El personaje de Megatron es parecido  Optimus en características, pero su poder de transformarse en un arma (Walter P-38), le confiere la habilidad de disparar balas que rebotarán por el escenario bastante problemáticas.

Megatron de Takara


Selección Hudson:

Bomberman
Primera aparición: Bomberman (Nes 1985)

Mítico personaje de la compañía que atesora multitud de juegos a sus espaldas, de distintos géneros como el de la aventura, puzzle o conducción de karts. La historia de Bomberman cuenta que era un robot de demolición que un dia se reveló por que quería llegar a ser humano. Muchos títulos ha dado esta saga que fuera de Japón pasó a llamarse Dynablaster. No sólo de videojuegos ha vivido este personaje pues Hudson llegó a mostrar a su personaje en series de animación, juegos de cartas coleccionables, líneas de juguetes, etc.

Bomberman es un personaje rápido y pequeño con un la habilidad especial de dejar pequeñas bombas que estallan en poco tiempo. Su especial no es muy efectivo en un 1 vs 1, pero su rapidez es una buena ventaja.

Bomberman de Hudson

Momotarou
Primera aparición: Momotarou Densetsu (Nes 1987)

Este personaje pertenece a una leyenda japonesa, en la que un matrimonio de un pueblo encuentran a un bebe flotando en el río dentro de una seta gigante. Este bebe creció muy fuerte y con habilidades de comunicación con los animales, que le ayudaron a vencer a unos terribles demonios.

Este personaje no es conocido fuera de Japón, ya que ningún juego basado en él llegó a verse fuera del país nipón. Es un personaje de golpes rápidos que utiliza una katana, sus especiales invocan diversos animales que nos ayudarán en la lucha como un loro, un perro o un mono.

Momotarou de Hudson
Ampliar

Takahashi Meijin
Primera aparición: Hudson's Adventure Island (Nes / MSX 1986)

Llamado también Master Higgins en su versión USA, este personaje es protagonista de este clásico de Hudson que mucho conoceréis. Hace poco Hudson prometió un nuevo Adventure's Island para GameCube y PlayStation2 donde podremos rememorar las aventuras de este jugón metido a aventurero. Takahashi es un personaje de múltiples recursos, posee ataques a larga distancia, a corta pero ninguno es muy potente y peca de ser un poco lento a pesar de su tamaño.

Takahashi Meijin de Hudson
Ampliar

Yugo
Primera aparición: Bloody Roar (PlayStation 1997)

Personaje de Hudson que rescata de su saga Bloody Roar para este juego. Yugo (O Hugo fuera de Japón) es el que posee la habilidad de transformarse en hombre lobo, y es uno de los preferidos por los aficionados de la saga. Yugo quizás es el personaje más potente en el cuerpo a cuerpo, posee movimientos increíbles y una rapidez fuera de lo común, bien manejado puede ser el mejor personaje del juego en un 1 vs 1.

Yugo de Hudson
Ampliar

Manjimaru
Primera aparición: Tengai Makyou II: Manjimaru (PC Engine Super CD 1992)

Héroe de la tierra de Jipang, que posee una espada con el poder del fuego y la tierra, con el que libró a su país de una planta maldita que intentaba dominarlo. Es personaje clásico de Hudson que ha utilizado en muchas otras producciones y recientemente prometió realizar un remake basado en él al igual que sobre el Adventure's Island.

Manjimaru posee una espada con diversos golpes especiales que si se saben usar efectivamente puede ser uno de los mejores personajes a distancia, siendo bueno también en el cuerpo a cuerpo por su velocidad. Es otro personaje oculto que deberemos desbloquear jugando el modo torneo.

Manjimaru de Hudson
Ampliar

Bimbougami
Primera aparición: Momotarou Densetsu (Nes 1987)

Otro personaje muy curioso y perteneciente al título donde debutó Momotarou. Es el dios de la pobreza e impregna de mala suerte a los que le rodean, siendo su principal faceta su gran falta de higiene personal XD. A primera vista a muchos os recordará a cierto niño de moda en la actualidad en las televisiones autonómicas XD.

Es un personaje difícil de llevar, es muy torpe lento y posee unos ataques algo extraños, pero es muy divertido, pues su ataque especial lanza una especie de dados que provocan distintos estados alterados en los rivales.

Bimbougami de Hudson
Ampliar


Todos los personajes contarán además con un detalle añadido, poder escoger distintas indumentarias, o variantes del personaje con lo que el juego gana en variedad. En algunos personajes como Optimus quizás solo varíe el color, pero en otros como Snake, podremos escoger distintas indumentarias como al Snake de MGS1, al de MGS2, a Pliskin de MGS2 o a un Snake trajeado al más puro estilo James Bond.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Ampliar

Un estilo de juego diferente
Como vemos nos encontramos ante un elenco de personajes a cada cual más extraño o carismático, todos unidos en un juego de características cómicas. Por que a Dream Mix lo que no le falta es sentido del humor. Tenemos dos presentadores que a modo de concurso televisivo nos presentaran el modo torneo, que harán mil y un peripecias para hacernos sonreír, lo malo es que una vez visto los videos son siempre iguales.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

El presentador masculino (Que parece un Hulk Hogan jovencito) será el jefe final del torneo para intentar salvaguardar el nivel y que no lo gane cualquiera. Este personaje montado sobre un platillo volante con numerosos ingenios mecánicos intentará que no consigamos superar el modo torneo, que será el principal donde desbloquearemos los personajes ocultos.

Ampliar
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

El estilo de juego es sencillo, todos los personajes del combate poseen una cantidad de vida representada con un icono sobre una barra común en la parte inferior de la pantalla. Al principio de cada combate se repartirán por la pantalla ítems con forma de corazón que incrementarán esa cantidad de vida que poseemos, cuantos más recojamos, más vida tendremos.

Ampliar
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Una vez finalizada la recogida de corazones comienza el combate, el cual a medida que vayamos golpeando a nuestro adversario/s irán perdiendo corazones que si somos rápidos podremos recuperar e incrementar nuestra vida. De esta forma veremos como el icono del contrario se desplaza hacia la zona roja y el nuestro incrementa su distancia de ella mostrando que nuestra vida ha aumentado. Cuando un personaje pierde toda su vida, cae, disminuye de tamaño y deja escapar una gran esfera con un corazón dentro, esta esfera representa la vida de ese personaje que si vuelve a recuperar podrá volver a su tamaño real y volver a meterse en la lucha, pero que si nosotros atrapamos, nos olvidaremos de ese contrincante por el momento.

Ampliar


Parece sencillo, pero cuando las batallas entre dos personajes pasan a ser de tres o cuatro, un personaje que haya perdido su corazón si esta atento podría recuperar su status normal si consigue el corazón de otro jugador caído. Así que estos luchadores en miniatura seguirán rondando por la pantalla molestando mínimamente hasta que un personaje consiga las esferas corazón de todos. Como podéis imaginar, las partidas a cuatro jugadores, son una locura desenfrenada.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Otros modos de juego serán el KyaraDama Survival y el Caravan Mode. El primero es el modo multiplayer donde podremos tomar partido hasta cuatro jugadores y seleccionar el escenario, de entre los que destacamos sobretodo el dedicado a Snake. Este escenario es una reproducción casi perfecta de uno de los conectores de las plataformas del Big Shell de MGS2, con detalles interesantísimos como el avión Harrier que hará pasadas para llenar de plomo a los luchadores o el tema principal del MGS2 como sintonía que acompaña el escenario. Cada escenario trata un tema y esta basado en algún personaje, y como hemos visto muchos contarán con elementos externos que animarán esas peleas a cuatro bandas con los amigos.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

El otro modo de juego, el Survival, es una colección de minijuegos donde deberemos superar pruebas relacionadas con cada personaje: recoger un número determinado de corazones con Licca o eliminar bombas con Bomberman. Es un modo que ayudará a alargar un poco la vida del juego y a romper con la mecánica normal de tanto combate, ya que a diferencia de Smash Bross. Melee aquí no tenemos tantas opciones de configuración de las partidas.

Concluyendo
El aspecto gráfico y técnico de este juego, como podéis ver no lo he nombrado y he decidido dejarlo para el final por que opino que en un juego de estas características, es mucho menos importante que el sistema de juego o el elenco de personajes. Y es que Dream Mix técnicamente no pasaría de un mediocre aprobado si por su aspecto gráfico fuera. Todo el apartado gráfico puede parecer algo 'cutre' y desfasado a las alturas que estamos viendo otros títulos de GameCube o PlayStation2.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

Tanto los modelados de los personajes como los efectos gráficos o el detallismo de los escenarios es mínimo, y un juego como Smash Bross Melee de temática parecida es mucho más avanzado técnicamente. ¿Llegarán a ver los ojos Europeos este juego? Nos tememos que es algo casi imposible, ya que no es juego de masas y va dirigido a un publico muy especial y amante de 'lo japonés' por temática y plantilla de personajes principalmente.

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

¿Merece la pena importarlo? Para el usuario normal hay mejores alternativas actualmente en el mercado PAL que este Dream Mix, y solo seria recomendable si buscamos algo diferente y somos amantes de muchos de los personajes que en este titulo aparecen, por que incluso en el mercado de importación hay mejores alternativas como las adaptaciones de Naruto tanto a GameCube como a PlayStation2.

Dream Mix TV World Fighters

  • PS2
  • GC
  • Acción
Juego al estilo del conocido Smash Bros. Melee de Nintendo, pero esta vez con los personajes de Hudson, Konami y Takara.
Carátula de Dream Mix TV World Fighters