Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Die Hard Vendetta (GameCube)

John McClane, el incansable policia de Nueva York, pesadilla de todo terrorista que respire, vuelve a la carga para protagonizar un nuevo juego basado en la popular franquicia cinematográfica. Si últimamente has comprado una cabeza nuclear escóndela bien, porque McClane no se anda con chiquitas...

Actualizado a

John McClane, el incansable policia de Nueva York, pesadilla de todo terrorista que respire, vuelve  a la carga para protagonizar un nuevo juego basado en la popular franquicia cinematográfica. Si últimamente has comprado una cabeza nuclear escóndela bien, porque McClane no se anda con chiquitas...

Die Hard Vendetta

En esta ocasión el título será un FPS (First Person Shooter o Shot'em'up en Perspectiva Subjetiva) del que se ha dicho que su componente estratégico será similar al visto en títulos del estilo de "Metal Gear Solid 2". A pesar de ello, algunos rumores que circulan por la prensa del sector que apuntan a que, aunque los de BITS Studios habían planteado originalmente este "Die Hard: Vendetta" como una especie de "Half-Life" donde disparar no fuera lo más importante, por presiones externas se replantearon la mecánica de juego y decidieron dotar a la aventura de Mr. McClane de un mayor dinamismo del que tenían inicialmente previsto, más del estilo de los "Medal of Honor" o "Perfect Dark" que el de la Obra Maestra de Hideo Kojima.

Die Hard Vendetta

La verdad es que las capturas que se han distribuido muestran explosiones, tiroteos, armas y demás elementos más propios de un shooter de toda la vida que de un juego de espías como el protagonizado por Solid Snake. Pero en cualquier caso, y hasta que alguien de BITS Studios o de Vivendi, la compañía que se encargará de distribuir este juegazo en nuestro país, se retracte en sus palabras, deberemos creer a pies juntillas todo lo que en su día se dijo sobre "Die Hard: Vendetta", que aunque poco, nos sirven para hacernos una idea de lo que saldrá a la venta durante el último trimestre de este año. En las tiendas americanas, por supuesto.

Die Hard Vendetta

En cuanto al argumento, éste se sitúa años después de la trilogía cinematográfica. Nuestro héroe ya se ha retirado y está gozando de unas merecidas vacaciones en su hogar de Los Ángeles. Su hija, Lucy McClane, acaba de unirse al cuerpo de policia tras destacar en la Academia. Pero su destino se cruza con el del hijo de Hans Gruber, el hombre que secuestró el Nakatomi Plaza. Las cosas fueron así: John se dirigió al hotel Nakatomi Plaza para ver a su mujer, la cuál estaba asistiendo a una fiesta a la que allí se celebraba. La relación entre ambos se había enfriado bastante y presentía que esas vacaciones no serían precisamente para tirar cohetes, pero ni en los más oscuros rincones de la mente de John se podía imaginar que la velada iba a ser tan horripilante.

Die Hard Vendetta

Un grupo de terroristas comandado por Mr. Gruber secuestró a todos los invitados de la celebración, señora de McClane incluída, con oscuras intenciones y claro, un agente de la ley y el orden no podía permitir que un malhechor del tres al cuarto venga a jorobarle las celebraciones navideñas. Así que, ni corto ni perezoso, liquida al susodicho cabecilla terrorista y convence al resto con argumentos equivalentes que seguir el camino de la delincuencia no es bueno para la salud. En resumidas cuentas, que el primogénito del ex-terrorista europeo se ha desplazado a Los Ángeles a liquidar a John McClane, para lo que comienzan raptando a la mencionada Lucy, que es donde comienza la trama del título.

Die Hard Vendetta

Hablando del sistema de juego, hay que destacar que, aunque no llegará al nivel de segmentación por fases exhibido por el título de la saga que apareció para PSX, encontraremos un pupurri de géneros. Por ejemplo, mientras que en algunas el juego se asemejará mucho a lo visto en títulos como "GoldenEye" o "Turok: Dinosaur Hunter", en otras el shooter dará paso a un arcade de conducción al más puro estilo tercera parte de "Die Hard: Trilogy". Y es que las 11 fases en las que se dividirá "Die Hard: Vendetta" se antojan suficientes como para que los diseñadores hayan incluído todo lo que se les haya pasado por la cabeza.

Die Hard Vendetta

Si entramos en consideraciones más técnicas, Phillip O'Neil, vice presidente de Vivendi, ha asegurado que el aspecto visual y los efectos introducidos en el engine se asemejarán mucho al look que tan de moda ha puesto la película "Matrix". ¿Significa ésto que habrá algo como el tiempo bala que tanto éxito tuvo en "Max Payne"? , bueno, no exactamente. Los chicos de Bits han incorporado algunos efectos gráficos con ciertas reminiscencias a Matrix y Max Payne, pero al contrario que este, no incidirá en la acción sino que se basa en relentizar la acción cuando el terrorista queda acribillado a balazos. Como se ve, un efecto más destinado a dar un mayor estilo a los gráficos que algo que ayude al jugador en su partida.

Die Hard Vendetta

También será importante todo lo que concierne al armamento, y es que para liquidar a una banda de duros criminales, no hay que escatimar en nada. Uzis a dos manos, lanzallamas, un rifle de fracotirador, o incluso granadas, son algunos de los argumentos con los que contará McLane a lo largo del juego (algunos de ellos con un efecto bastante espectacular, como el lanzallamas).

Die Hard Vendetta

Por lo que se ha visto hasta el momento, el diseño de niveles parece que será variado e interesante. Por ejemplo, en uno habrá que ir por una línea de metro, por lo que será necesario el uso de un visor de visión nocturna, que pasa por ser un efecto bastante bien conseguido, cubriendo todo de ese verde típico que en tantas películas se ha visto.

Die Hard Vendetta

Die Hard irá bien dotado en lo que aspecto técnico se refiere, o por lo menos las primeras impresiones con betas hablan de un juego bastante trabajado gráficamente, capaz de mostrar excelentes efectos de partículas, reflexiones muy conseguidas con el agua, o un escenario detallado y solido con el que dar credibilidad a la acción. Al ser betas, existen los problemas lógicos que se dan, pero son fallos achacables a lo prematuro del producto, que a buen seguro desaparecerán en la versión final del juego.

Die Hard Vendetta

Todo lo que se ha visto de Die Hard: Vendetta es muy interesante, perfilándose como un shooter a tener en cuenta para los próximos meses, y un buen elemento para GameCube, ya que su permitirá atraer a un público más adulto a su sistema. El título de Bits está en una excelente posición de superar todos los juegos basados en la licencia de la película (aunque los juegos relacionados con las películas de John McLane han resultado, en su mayoría, bastante potables a decir verdad). Puesto que el shooter subjetivo no es algo que se haya prodigado mucho hasta el momento en GC, será un título ideal para complementar el catalogo de la consola

Die Hard Vendetta

  • GC
  • PS2
  • Acción
John McClane vuelve a protagonizar un video-juego en la primera aparición de la popular saga "Die Hard" (la Jungla de Cristal) en Game Cube. El género elegido en esta ocasión ha sido un FPS, First Person Shooter, al más puro estilo "Goldeneye" para Nintendo 64.
Carátula de Die Hard Vendetta
7