Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Capcom vs. SNK 2: EO (GameCube)

Capcom y SNK tienen el placer de invitaros a un maravilloso viaje en el tiempo, donde podréis contemplar el apasionante universo de las dos dimensiones. Gracias por volar en aerolíneas Meristation.

Actualizado a

Capcom y SNK tienen el placer de invitaros a un maravilloso viaje en el tiempo, donde podréis contemplar el apasionante universo de las dos dimensiones. Gracias por volar en aerolíneas Meristation.

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

Capcom es sin duda toda una institución en el mundo de los videojuegos, su presente y futuro son el fiel reflejo de un excelente trabajo realizado durante casi 20 años. Todo aquel que haya "degustado" alguna vez una partida de Street Fighter II sabrá de lo que hablo. Cinco duros nunca habían proporcionado tanta diversión...

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

Por su parte, SNK ha sufrido un bache económico en los últimos años. Siempre caracterizada por un aire muy diferente al de las demás compañías (ese romanticismo que le llevaba a desarrollar juegos 2D a pesas de las tendencias del mercado), destacando siempre por sus magníficos juegos de lucha en 2D, y cayendo una y otra vez en múltiples errores financieros. Finalmente, la compañía se declaró en bancarrota el pasado mes de Septiembre. Pero dos meses después, SNK volvía a ver la luz para alegría de todos. Playmore, una compañía coreana, se hacía con todos los derechos de sus juegos y licencias, pudiendo atisbar un rayo de esperanza, que se ha materializado en una nueva hornaza de juegos para la veterana consola/placa arcade

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

Puede que los juegos 3D hayan superado en relevancia a los 2D (en Occidente, pues en Japón siguen al alza títulos como KOF 2002 y, especialmente, Guilty Gear X). Por eso, ahora encontrar un título de lucha 2D puede parecer solo apto para jugadores de vieja escuela, aquellos que ya han controlado los designios de luchadores como Ryu, Kyo, Mai o Chun Li . Es cierto que el sistema 3D permite una mayor profundidad en el combate, y es más espectacular en muchas ocasiones, pero ningún jugador, por muy novato que sea, debería desdeñar la magia que entraña un juego de lucha 2d, especialmente en sus opciones cara a la jugabilidad.

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

En esta saga, se mezclan personajes de varias series pertenecientes a ambas compañías lo que se traduce en un elevado número de luchadores disponibles. Si en la primera parte el número de personajes ya era notable con 28 disponibles desde el principio, esta secuela bate todos los records con la friolera de 44 combatientes entre los que están todos los de la primera entrega (incluidos los secretos) más 11 nuevos y todo esto sin contar con los personajes secretos que deberemos desbloquear a lo largo del juego.

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

Concretamente, por parte de Capcom encontramos a Ryu, Blanka, Dhalsim, Honda, Ken, Guile, Chun-Li, Zangief. M. Bison, Sagat, Vega, Balrog, Cammy, Sakura, Evil Ryu, Akuma, Dan, Morrigan,Yun, Eagle, Kyosuke, Rolento y Maki.

Mientras, por parte de SNK son Kim Kapwang, Mai, Joe Higashi, Geese Howards, Terry Bogard, Raiden, Iori, Benimaru, Kyo, Yamazaki, Vice, Yuri, Rugal, Ryo, King, y Nakoruru. Los nuevos son Ryuhaku Todo, Rock Howard, Chang Koehan, Athena Asamiya, Hibiki y Haohmaru.

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

Capcom Vs SNK 2 EO llega con algunas diferencias respecto a sendas versiones de DreamCast y PlayStation 2. La más significativa refiere a la respuesta de los luchadores al ergonómico pad de GameCube. La disposición de botones puede que resulte la más apropiada para juegos como Pikmin o Luigi's Mansion, pero quizás no para un juego de lucha que requiere movimientos tan rápidos y precisos para ejecutar los golpes especiales. Sin contar con el reducido tamaño del D-pad, exacto al de GameBoy Advance, y algo alejado del pulgar, lo que se añade a todos los hechos que hacen que el pad de la consola de Nintendo no sea el idoneo para este título.

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

La solución que han tomado para solventar esta traba de jugabilidad ha sido añadir, además del clásico sistema de puñetazos y patadas, la posibilidad de una ejecución automática de los golpes especiales con el C-stick. El sistema se basa en que para cada una de las posiciones del C-Stick (Arriba, Abajo, Derecha, Izquierda) puede almacenar un golpe especial, lo que significa que pulsando la dirección adecuada, el luchador ejecutará el golpe que había almacenado en esa posición)

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

¿El problema? Que el golpe SIEMPRE se ejecuta sin ningún tipo de error. De ahí que el título lleve el sufijo EO, Easy Operation. Incluso sería posible ganar el combate con un pié... A los más pequeños e inexpertos les parecerá una opción más que atractiva (me refiero a jugar con el C-stick, no con el pié) pero le resta mucha emoción que a la larga se puede llegar a echar en falta.

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

Las cualidades del juego son las propias de los Capcom Vs Series. Las animaciones son muy fluidas y casi parece un anime japonés. Los efectos de luces amenizan perfectamente el juego, sobre todo en los golpes especiales. Quizá el fallo es que los sprites son demasiado evidentes, y contrarrestran demasiado con unos fondos completamente 3D realmente bellos, haciendo que el efecto conjunto provoque efectos encontrados según los ojos de cada jugador, y de hecho existe cierta polémica sobre que tipo de escenario resulta m{as apropiado para este tip

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

Existen diferentes modos de competición, pero al igual que sucedía en PS2 y DC, lo más interesante es jugar por equipos de hasta 3 luchadores por bando. Aunque existe una buena variedad de modos de competición e incluso opciones que permiten personalizar y mejorar a los luchadores según los gustos de cada uno a la hora de luchar. 

Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)

En Septiembre llegará a Europa, afortunadamente a 60Hz y sin bandas negras, y podremos probar finalmente si el nuevo sistema de combate resulta tan adicctivo como en las otras plataformas, o se convierte en una losa para el que ha sido siempre el caballo de batalla de esta serie: la jugabilidad.

Capcom vs. SNK 2: EO

  • GC
  • XBX
  • Acción
Los personajes más famosos de Capcom y SNK se dan la cita en un brutal juego de lucha en 2D a la vieja usanza.
Carátula de Capcom vs. SNK 2: EO
8.1