Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Reportajes Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color...

La Consola más Atractiva de la Historia

Reportaje · Jueves, 5 de Marzo de 2015 ·Francisco Alberto Serrano Acosta

Una consola empieza por su forma y diseño. Realizamos un repaso históricos de plataformas a través de las distintas generaciones y os invitamos a votar vuestro diseño favorito de consola en la historia del videojuego.

Galería: 10 cosas que sabes si tuviste una GameBoy

Galería · Lunes, 23 de Febrero de 2015 ·Javi Andrés @javi__andres

Todos recordamos con nostalgia GameBoy. Seas jugador habitual o no, hay cosas que no se te olvidarán nunca de la portátil de Nintendo. Aquí te dejamos a modo de Galería algunos de los míticos recuerdos que nos dejó la máquina de Tetris o Pokémon Rojo.

Galería: portátiles Nintendo, de Game & Watch a New 3DS

Galería · Viernes, 13 de Febrero de 2015 ·Salva Fernàndez

Nintendo ha reinado desde hace décadas en el mundo de las portátiles. Desde que diversificara sus Game and Watch con todo tipo de modelos y productos hasta la era de Game Boy, considerada la gallina de los huevos de oro, y pasando por la revolución de las dos pantallas de Nintendo DS o las tres...

101 Juegos de Culto

Reportaje · Lunes, 14 de Julio de 2014 ·

101 juegos imprescindibles que no te puedes perder. Clásicos que se han ganado el cariño y el respeto de la redacción de Meristation y de miles de aficionados al videojuego.

Regreso al Pasado: Battletoads

Regreso al pasado · Sábado, 24 de Mayo de 2014 ·Joaquín Relaño Gómez

Tras el boom desatado por las Tortugas Ninja, muchos trataron de seguir su estela. De entre toda esta fiebre por los animales antropomórficos destaca una franquicia: Battletoads, creada por la legendaria compañía Rare. He aquí su historia.

Los 10 peores videojuegos de Dragon Ball

Minireport · Viernes, 23 de Mayo de 2014 ·Pablo González Taboada @Caith_Sith

Ni el dragón Shenron con todo su poder ha podido evitar que la licencia Dragon Ball se haya visto infectada de algunos juegos de muy baja calidad. Repasamos los diez lanzamientos más desafortunados basados en la licencia de Toriyama.

La Muerte del Manual de Instrucciones

Reportaje · Lunes, 19 de Mayo de 2014 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

Casi una práctica tan olvidada como jugar en una recreativa o soplarle a un cartucho, sentarse a leer un Manual de Instrucciones físico de un videojuego es algo que parece ya arcaico, pero durante mucho tiempo fue una práctica habitual. Y algo más.

25 años, 25 juegos Game Boy

Regreso al pasado · Sábado, 12 de Abril de 2014 ·Francisco Alberto Serrano Acosta

A punto de celebrar el 25º aniversario del nacimiento de Game Boy, buceamos en el pasado para encontrar algunos de los mejores juegos de lo miles que se llegaron a ver para la primera consola portátil de Nintendo.

Regreso al Pasado: Donkey Kong Country

Regreso al pasado · Sábado, 22 de Febrero de 2014 ·Joaquín Relaño Gómez

Regreso al Pasado rinde homenaje a Donkey Kong, el simio más famoso del mundo de los videojuegos. Repasamos su longeva historia de más de tres décadas haciendo el mono y coleccionando plátanos.

Videojuegos de Cine Desaprovechados

Reportaje · Lunes, 10 de Febrero de 2014 ·Salva Fernàndez @SalbaFR

Películas que intentaron dar el salto al mundo de los videojuegos, pero la falta de recursos, las prisas y muchas veces las pocas ganas acabaron condenando estos productos. Juegos de cine que fracasaron.

Castlevania, el Legado de los Belmont

Regreso al pasado · Sábado, 8 de Febrero de 2014 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

Cambios, reboots, reinvenciones, renovaciones, 2D, 3D. Del pixel a la era HD, la saga Castlevania lleva casi tres décadas soportando las olas generacionales haciéndoles frente. Vamos a narrar un legado generacional con una familia destinada a pelear por siempre contra el Mal, encarnado en el...

Regreso al Pasado: Final Fight 25 Aniversario

Regreso al pasado · Sábado, 25 de Enero de 2014 ·Joaquín Relaño Gómez

Final Fight, uno de los beat ’em up más legendarios de la historia, cumple 25 años en este 2014. Un juego por el que no pasa el tiempo, abanderado de una inolvidable época, al que dedicamos el presente reportaje. Es hora de salir a la calle para repartir justicia a golpe de suplex, nudillo y...

Ron y Calaveras: Piratas en los Videojuegos

Reportaje · Lunes, 4 de Noviembre de 2013 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

Junto a los videojuegos desde su nacimiento, el mundo de los piratas ha prestado sus tesoros ocultos, sus litros de ron, sus bucaneros pendencieros y su espíritu de la aventura en un sinfín de títulos. Marineros de agua dulce, ¿qué hacéis haraganeando por cubierta? ¡Izad la mayor y arriad la...

Regreso al Pasado: Pokémon

Regreso al pasado · Sábado, 5 de Octubre de 2013 ·Joaquín Relaño Gómez

Pokémon, una de las franquicias más exitosas y afamadas de la industria del videojuego, se encuentra en plena revolución gracias al lanzamiento de Pokémon X e Y. Aprovechamos la ocasión para homenajear a Pikachu y compañía con un artículo dedicado a lo más granado de la saga. ¡Hazte con todos!...

Las Caras B de Nintendo

Minireport · Lunes, 29 de Julio de 2013 ·Salva Fernàndez @SalbaFR

Nintendo ha ofrecido a lo largo de su historia mucho más que sagas archiconocidas como Super Mario y The Legend of Zelda. Repasamos veinte de la gran cantidad de títulos de segunda línea que ha hecho la compañía. Muchos con contenido de primera.

Regreso al Pasado: Disney & Capcom

Regreso al pasado · Sábado, 27 de Julio de 2013 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

El remake HD de DuckTales nos ha despertado esos recuerdos latentes que no desaparecidos de una infancia plagada de experiencias creadas por dos nombres que se unieron para alegrar la niñez y la adolescencia a miles de jugadores. Y es que cuando la magia de la Capcom de antaño se juntó con la de...

Regreso al Pasado: Bruce Lee

Regreso al pasado · Sábado, 20 de Julio de 2013 ·Salva Fernàndez @SalbaFR

40 años desde la muerte de Bruce Lee, icono todavía hoy vigente que también ha tenido su paso por el mundo de los videojuegos.

Regreso al pasado: Killer Instinct

Regreso al pasado · Sábado, 13 de Julio de 2013 ·Salva Fernàndez @SalbaFR

Hace casi veinte años que Rare diseñó el ya mítico Killer Instinct, juego que golpearía con fuerza los salones recreativos y Super Nintendo. Con el anuncio de la tercera entrega en camino para Xbox One echamos la vista atrás para recordar el torneo creado por Ultratech.

Grandes Bandas Sonoras, Vol. II

Reportaje · Miércoles, 3 de Julio de 2013 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

Desde los primeros chips sonoros y armonías pulsátiles hasta el sonido orquestal más puro, la música ha sido siempre el acompañante fiel de un videojuego. Comenzando por aquellos temas diseñados para repetirse en bucles infinitos que apenas tenían dos o tres notas distintas, estos 40 años nos...

Marketing agresivo en Videojuegos

Reportaje · Viernes, 28 de Junio de 2013 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

Desde campañas de éxito y trailers premiados hasta auténticos desastres de anuncios, el marketing en los videojuegos nos ha regalado casos tan únicos como los juegos promocionados. Pulid esos Martinelli y ajustaos el nudo Windsor de la corbata, caballeros. Y observemos a los mad men en acción....

Blog del día

KungFu (NES)

chispiroth

  Fue en 1984 cuando IREM sorprendía a todo el mundo en los salones de recreativos con su simple pero adictivo Kung Fu Master. Una joya así no podía perderse el  mercado de las sobremesas. Es así como al año ...

Publicidad
Publicidad