Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resultados de récord para Activision

La empresa ha ingresado un 89% más en el primer semestre del ejercicio.

Actualizado a

Estos son días de presentaciones de resultados económicos y hoy disponemos de los datos de la editora estadounidense con sede en Santa Monica Activision. En el segundo trimestre del ejercicio, que terminó el 30 de septiembre, Activision facturó 310,6 millones de dólares, un 164% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, con lo que la empresa ha pasado de perder 10,1 millones hace un año a ganar 25,5 millones. En cuanto al primer semestre del ejercicio fiscal, Activision facturó 521,9 millones, un 89% más, alcanzando unas ganancias de 37,5 millones respecto a las pérdidas de 5,9 millones del año anterior.

El consejero delegado de Activision, Robert A. Kotick, declaró: "Además de presentar ingresos y beneficios récord, también hemos mejorado nuestra posición en el mercado en Norteamérica y Europa. A día de hoy, de cinco de nuestros juegos se han distribuido más de un millón de unidades por cada uno de ellos y tres de estos títulos son multimillonarios. Nuestra dedicación con las grandes proposiciones aporta increíbles resultados en todo el mundo. Mirando al futuro, seguiremos balanceando nuestro creciente catálogo de franquicias a medida que ampliamos y potenciamos nuestra posición competitiva."

Y sin dejar de mirar al futuro, añadió: "Estamos muy ilusionados con las futuras oportunidades de crecimiento que conllevarán Nintendo DS, PSP, el juego inalámbrico, los anuncios en los juegos y las consolas de nueva generación. Estas oportunidades combinadas con la creciente cantidad de consolas instaladas y nuestro potente catálogo de marcas deberían permitirnos seguir aumentando nuestros ingresos, beneficios y márgenes operativos tal y como hemos hecho en los últimos años."

Entre los protagonistas destacados de estos resultados encontramos a Spider-Man 2, Doom 3, Rome: Total War, Call of Duty: United Offensive, X-Men: Legends, Shrek 2, Tony Hawk's Underground y True Crime: Streets of LA. Y según la empresa, los protagonistas del tercer trimestre, que terminará el día 31 de diciembre, serán Tony Hawk's Underground 2, Call of Duty: Finest Hour, Vampire: The Masquerade Bloodlines, Shrek 2: Team Action, Spider-Man 2 para DS y Shrek 2: Beg for Mercy! para GBA.