Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS Vita más femenina que nunca

PlayStation celebró una fiesta para recordar el importante papel que cumple la mujer en los videojuegos.

Actualizado a

Con la inminente salida de PS Vita el próximo 22 de febrero Sony ha querido homenajear a un target femenino cada vez más numeroso e importante que reclama su sitio en el sector de los videojuegos. Para ello se organizó ayer una fiesta exclusiva para mujeres profesionales del sector, excepto el redactor aquí presente (por suerte o por desgracia según como se mire), para dejar claro que este mercado cada vez se nutre más de jugadoras de todo el mundo, aunque sin olvidar que también existe un elenco de trabajadoras incansables que poco a poco hacen crecer la industria desde dentro con su toque femenino.

PS Vita más femenina que nunca

Para este sincero homenaje se contó con una presentadora de lujo como Nuria Roca, que destacó la potente expansión de las mujeres jugadoras y su incipiente, y cada vez más importante, papel dentro de la industria. Como muestra de este último rasgo se le otorgó la palabra a dos grandes profesionales dentro del organigrama de PlayStation como son María López, Directora de negocio de PlayStation y pionera en el sector de los videojuegos gracias a sus casi 30 años de trabajo en la industria, y a Cristina Infantes, Senior Brand Manager de PlayStation en España, Portugal y sur de Europa. Ambas volvieron a ofrecer en sus discursos una visión muy positiva sobre el papel de la mujer en la producción y el consumo de videojuegos.

Como colofón a esta magnífica fiesta, el grupo español Russian Red tocó 6 de sus mejores canciones en directo, lo que consiguió amenizar aún más las partidas de las chicas presentes en el evento, que pudieron disfrutar de videojuegos tan esperados como Reality Fighters, Uncharted Golden Abyss o WipEout 2048.

PS Vita más femenina que nunca