Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Muere Masato Masuda, creador de Fire Pro Wrestling

Suda51 lo cualifica como su maestro. Fire Pro Wrestling en PS2 Las chicas de Suda51

Actualizado a
Ampliar

Masato Masuda, creadores entre otros de  Fire Pro Wrestling, ha muerto a los 48 años de edad. Así lo ha anunciado el jefe de Grasshopper Manufacture, Goichi Suda51, que trabajó con él en la franquicia a principios de los noventa. "tenía 48 años, seguía joven". Para Suda51, la noticia es un mazazo y ha explicaod también que rezaría "por su felicidad en el otro mundo".

El jefe de Grasshopper ha ido más allá y ha descrito a Masuda como uno de "los grandes creadores de videojuegos", al que ha definido como su "maestro directo". "Gracias por darnos nuestro favorito Fire Pro Wrrestling, eres el dios de ello". La saga en cuestión arrancó en 1989 y se propagó con más de veinte entregas, incluidos diversos spin-off. La mayoría de entregas salieron en Japón.

Posteriormente la saga pasaría a manos de Spike en el año 2000 para salir con otras nuevas entregas, llevando la franquicia a plataformas como WonderSwan, Dreamcast, Gameboy Advance y Playstation 2. El último juego publicado de Fire Pro Wrestling salió en el año 2012 para Xbox Live Arcade.