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Joost Van Dongen de Romino Games acudirá a IDÉAME

Ha destacado por trabajar con el moldelo de negocio "Paga lo que quieras".

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Joost Van Dongen de Romino Games acudirá a IDÉAMEJoost Van Dongen, desarrollador de videojuegos como de Blob (THQ) y vinculado a Romino Games, participará en la próxima edición de IDÉAME, en Madrid, y expondrá a los estudiantes, aspirantes a profesionales de la industria y asistentes su visión sobre modelos de negocio alternativos como el que invita a los jugadores a poner el precio de los juegos.

Van Dongen desarrolló Proun, título cuyo precio fijaba directamente el jugador, y que se ha transformado en un éxito de la industria por su jugabilidad, su estilo artístico influido por Warhol y Kandinsky y hasta el reconocimiento del Museo de Arte Contemporáneo Van Abbe (Holanda).

Pero la ponencia de Van Dorgen no versará sobre el éxito de su juego entre la crítica especializada, sino sobre cómo aplicó sin demasiado acierto el modelo de negocio "Paga lo que quieras", narrando a los asistente su experiencia y qué es lo que desde su punto de vista no se debe hacer cuando se apuesta por una vía de explotación como ésta.

Magnus Palson, creativo del videojuego VVVVVV, Arturo Monedero, director de Delirium Studios o Nacho García, director de Abylight, también forman parte del elenco de ponentes de IDÉAME 2012, que se celebrará los días 14 y 15 de abril con la organización de la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo.