Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop se mete en el sector del juego por streaming

Aunque señala que este no reemplazará a las consolas tradicionales.

Actualizado a

GameStop se mete en el sector del juego por streamingLa cadena minorista GameStop se unirá a servicios de juegos por streaming como Gaikai u OnLive, con el fin de ofrecer títulos a los usuarios a través de su propio servicio, el cual se encuentra aún en desarrollo.

"Compramos esta tecnología llamada Spawn Labs y estamos haciendo algunas cosas muy interesantes", reveló Paul Raines, CEO de la compañía, durante el CES 2012. "Podemos enviar por stream juegos de consola ahora mismo, la tecnología funciona estupendamente".

"Ahora estamos en el proceso de los acuerdos comerciales. ¿Cómo lo comercializamos y vamos al mercado?", inquiere Raines, que añade que "no hay duda para nosotros de que el streaming jugará un papel en esta industria".

"Aunque no reemplazará al juego de consola. [...] Lo que hace el streaming es aumentar y llevar tu experiencia consolera a un espacio en el que no hay consola, ya sea en la oficina, en pleno viaje, etc...".

Spawn Labs también permitirá a GameStop desarrollar su nuevo sistema de Recompensas PowerUp, conectado al sistema de reservas de la cadena, y poder usar la información de los usuarios para "ver la demanda [...] Sabemos exactamente los juegos que tienen los usuarios y cuáles van a jugar. Sabemos exactamente dónde viven. Sabemos cuál es la demanda, y quiénes van a jugar esos juegos" [...] Esa es la ventaja sobre nuestros competidores, ya que nosotros sabemos quién ha reservado un título para los grandes lanzamientos.