Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aparece otra guía para coleccionistas de videojuegos

Collector's Guide Advance recoge todos los títulos de plataformas desaparecidas.

Actualizado a
Ampliar

A pesar de la espectacularidad creciente en el mercado de los videojuegos, la nostalgia es muy poderosa y la competencia de las últimas producciones con los primeros videojuegos que cada uno pudo disfrutar a veces puede deparar un resultado inesperado. Para todos aquellos que se resisten a enterrar sus viejas consolas, Digital Press ha publicado la Collector's Guide Advance, un libro que reúne los videojuegos que tan buenos ratos nos hicieron pasar.

La lista de plataformas contempladas es muy amplia, y las 512 páginas dan mucho de sí. No pueden faltar clásicos como Mario, Donkey Kong o Sonic, de plataformas tan diferentes como Jaguar, 3DO, Dreamcast, Game Boy, Lynx, Game Gear, PlayStation, Super NES, Genesis o Saturn, entre muchas otras. La lista completa la podréis consultar en el enlace del final de este texto. La reseña del libro indica que se incluyen todos los sistemas "jubilados" desde 1989 hasta la actualidad con listas exhaustivas de cartuchos, gráficos, rarezas, notas de producción y precios orientativos.

A los coleccionistas más empedernidos igual les suena Collector's Guide Classic, anterior título de la misma editorial y que se centraba en plataformas más antiguas. Cada ejemplar, tanto de la edición Classic como de la Advance, se vende por 25 dólares, a los que hay que sumar 16,90 dólares más en concepto de gastos de envío.