Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

ZOE: The Fits of Mars (GameBoy)

En el mismo contexto, pero con un concepto de juego completamente distinto, ZOE para Game Boy Advance permite al jugador ver el conflicto en torno a las lunas de Marte desde la perspectiva de la estrategia, muy al estilo de Advance Wars.

Actualizado a

En el mismo contexto, pero con un concepto de juego completamente distinto, ZOE para Game Boy Advance permite al jugador ver el conflicto en torno a las lunas de Marte desde la perspectiva de la estrategia, muy al estilo de Advance Wars.

ZOE: The Fits of Mars (GBA)

Zone of Enders en PS2 fue uno de los primeros grandes títulos de los que gozó la consola de Sony, explotando la potencia de esta para conseguir un juego bastante espectacular en todos sus aspectos. Como es de esperar de este juego, que también contiene las siglas ZOE pero que poco o nada tiene que ver con el de PS2, ni siquiera en cuanto a protagonistas o historia, aunque sí se desarrolla en el mismo año y en una situación parecida.

ZOE: The Fits of Mars (GBA)

La verdad es que en un principio la historia guarda cierto parecido con la de ZOE, de modo que el jugador se encarna en  un joven que se ve obligado a montarse en un mecha gigante, mientras la nave en la que viajaba es atacada, se supone que para interceptar ese mecha. Como es habitual en este tipo de series, el joven e inexperto piloto se las tiene que ingeniar para combatir en su primera batalla contra una rival mucho más experimentada que él, consiguiendo escapar por los pelos gracias a un momento de inspiración y suerte (este tipo de cosas se ven mucho en series de anime, sin ir más lejos en Evangelion, con un Shinji Ikari montado a primeras de cambio en su EVA sin tener la más remota idea de como se maneja).

ZOE: The Fits of Mars (GBA)

La mecánica del juego, sin embargo, guarda más relación con Advance Wars y Super Robot Wars, quizás más este último. La acción del título discurre en batallas en las que el jugador maneja diferentes unidades por un tablero bidimensional, pudiendo controlar naves, tanques, mechas y otros vehículos, todo en riguroso turno. Se pueden mover las unidades por el campo, atacar según la distancia... las cosas típicas que se hacen en este tipo de juegos.

ZOE: The Fits of Mars (GBA)

La principal novedad, es el novedoso sistema que se ha implementado tanto cuando se ataca como cuando se defiende, ya que en ese momento se pasará a un modo en primera persona en el que ser verán las cosas dentro de la cabina. En caso de atacar, habrá que manejar una mirilla para poder fijar al objetivo, mientras que defensa, habrá que moverse rápidamente para evitar que el contrario te fije y consiga impactar. En este original sistema influirá las características de las unidades, ya que las unidades con mejor defensa se harán más complicadas de fijar, mientras que las que tienen mejor ataque pueden marcar mejor a su rival. huelga decir que todo esto tiene un tiempo para hacerse, así que nadie que piense que podrá estar indefinidamente intentando apuntar al contrincante.

ZOE: The Fits of Mars (GBA)

La verdad es que por lo visto, ZOE en GBA gráficamente tiene poco que decir, estando lejos del bien recreado y colorido campo de batalla que se puede ver en Advance Wars. Tampoco las escenas en las que aparece la animación mostrando el ataque son dignas de mención, siendo superadas ampliamente por la variedad, cantidad y calidad de las de Super Robot Wars. Pero todavía es pronto para hacer ese tipo de valoraciones. Por otro lado, parece que la historia será profunda, o al menos los diálogos son tremendamente largos así que se puede esperar que habrá profundidad en la relación entre los personajes y una intensa trama, aunque si sale en España, que no es algo que se pueda asegurar a estas alturas, se traduzca, porque la cantidad de texto que hay es bastante considerable.

ZOE: The Fits of Mars (GBA)

Si al final resulta que sale en España, puede ser que sea una buena alternativa para los que ya tengan más que jugado el Advance Wars, ya que Super Robot Wars sí que no va a salir fuera de Japón, algo incomprensible y en lo que este redactor espera equivocarse. Habrá que esperar a ver como resulta la cosa, o esperar a ZOE 2 para disfrutar otra vez de esta serie en España.

Zone of the Enders: The Fist of Mars

  • GBA
  • Estrategia
En el mismo contexto que ZOE para PS2, este título de estrategia coloca al jugador como miembro de una resistencia en la dura guerra en Marte.
Carátula de Zone of the Enders: The Fist of Mars
7