Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Yu-Gi-Oh!: Las Cartas Sagradas

¡Que empiece el Duelo!
¡Que empiece el Duelo!
review_game
| |
146261 visitas
Los seguidores de la serie Yu-Gi-Oh están de enhorabuena. Los aficionados a los juegos de cartas que posean una GBA, también. El Duelo de Monstruos y las cartas sagradas llegan a occidente para deleite de todos aquellos que disfruten estrujándose las neuronas en cualquier sitio.

Los seguidores de la serie Yu-Gi-Oh están de enhorabuena. Los aficionados a los juegos de cartas que posean una GBA, también. El Duelo de Monstruos y Las Cartas Sagradas llegan a occidente para deleite de todos aquellos que disfruten estrujándose las neuronas en cualquier sitio.

yu_gi_ohthesacredcards01.jpg Captura de pantalla
Yu-Gi-Oh!: Las Cartas Sagradas (GameBoy)
Todos sabemos que GBA no es una consola muy prolífica en juegos de estrategia. Salvo Final Fantasy Tactics o Advance Wars, pocas alternativas decentes tienen los aficionados a pensar bien las jugadas antes de realizarlas. Pero para aumentar un poco el número de juegos de ese estilo, llega esta nueva entrega de Yu-Gi-Oh.

Claro que lo primero es aclarar que este juego no es de estrategia pura y dura, sino que es un juego de cartas. Tiene otros elementos que lo hacen todavía más divertido (como la aventura), pero la base jugable es disfrutar de las partidas de cartas, y por ello que se deba enfocar principalmente como un juego de estrategia.

yu_gi_ohthesacredcards02.jpg Captura de pantalla
Yu-Gi-Oh!: Las Cartas Sagradas (GameBoy)
Aunque seguro que hay mucha gente que todavía no conoce para nada la historia de Yu-Gi-Oh. Como muchas otras buenas historias, nació del lápiz de un japonés llamado Kazuki Takahasi, que dibujó la historia allá por 1996, convirtiéndose en un éxito arrollador. Y como todo éxito que se precie, llegó absolutamente a todas partes.

Se hizo una serie de televisión, se hicieron las cartas reales (a la venta en nuestro país, muy similares en tamaño a las del conocido Magic), y por supuesto se hicieron los videojuegos. Y Konami fue la elegida para tal tarea.

yu_gi_ohthesacredcards03.jpg Captura de pantalla
Yu-Gi-Oh!: Las Cartas Sagradas (GameBoy)
Y muchos juegos se han hecho desde entonces para todas las plataformas. Éste en concreto, Las Cartas Sagradas, es la cuarta incursión en Game Boy Advance (no confundir con las entregas de GBC). Aunque en estos momentos ya está a punto de salir a la venta la siguiente entrega llamada World Championship Tournament 2004, el cual será analizado en su momento.

Básicamente, y como decíamos antes, el juego se basa en jugar con las cartas, pero tiene otro elemento. Llamarlo rol no sería del todo justo, pero digamos que a parte del juego de cartas, también hay una historia que va hilvanando las partidas.

avance de The Eternal Duelist Soul, uno de los primeros juegos para GBA. Pinchando en el enlace o aquí, podreis encontrar más datos sobre la historia de Yu-Gi-Oh, así como una descripción detallada del sistema de juego de cartas, un sistema que está totalmente inalterado en esta entrega.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
JEIPI58
Vie, 29/11/2013 - 07:51
Obra de culto exclusiva para frikis de Yugi (Como yo)
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
27/01/2004
Texto: 
Español
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad