Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
WWE Road to WrestleMania X8

WWE Road to WrestleMania X8

  • PlataformaGBA6
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento11/11/2002
  • TextoInglés

Hulkmania!

Sudor, testosterona, llaves imposibles y un gran sentido del espectáculo son los elementos que han hecho tan popular a este show al más puro estilo USA, que ahora se traslada a la pequeña pantalla de GBA.

Actualizado a
Ampliar

Sudor, testosterona, llaves imposibles y un gran sentido del espectáculo son los elementos que han hecho tan popular a este show al más puro estilo USA, que ahora se traslada a la pequeña pantalla de GBA.

Normalmente, cuando se hacen versiones del mismo juego para una consola doméstica que para una portátil, uno piensa por instinto: la de la portátil será más limitada y menos divertida. Es sorprendente las veces que esto falla... Cuando todo el mundo estaba esperando como agua de Mayo Wrestlemania x8 (siempre hablando en USA) de GC, resulta que esta sale rana, mientras que Road to Wrestlemania x8 para GBA resulta que es un juego bastante interesante.

Ampliar

Todo el mundo conoce de que va este espectáculo al más puro estilo americano en donde dos, cuatro o los que sean se hacen mutuamente llaves a cual más pintoresca. En España incluso llegó a tener cierta penetración cuando una cadena privada en sus primeros pasos retransmitía esos eventos. Ahora tiene poco que ver con esos tiempos en el sentido de los protagonistas (a excepción de Hulk Hogan, que es el M.Jordan de este espectáculo).

Ampliar

El juego puede que no tenga el mismo gancho que en su país natal, pero la mecánica es siempre la misma, consistente en hacer llaves para agotar al contrario hasta que se pueda dejar tumbado durante tres segundos (o hacerle tanto daño que se rinda). Si alguna vez se ha probado esto y te ha gustado, este título de GBA no te decepcionará.

 g r á f i c o s

Ampliar

La verdad es que los gráficos son bastante interesantes, ya que son muy grandes, reflejando bastante bien a los luchadores y sus movimientos. Esto se mantiene así incluso cuando hay 4 a la vez, lo que es un detalle técnico sino impactante, sí interesante, teniendo en cuenta que la animación no está mal y los movimientos resultan aceptablemente fluidos.

En cuanto a demás elementos del ring y del público, no hay mucho que ofrecer. Salvo cuando se usa la reja, no hay cambios básicamente. Se puede decir que lo más trabajado de lejos son los propios luchadores y la recreación de sus movimientos.

 m ú s i c a

Música cañera propia de estos eventos, aunque se limita a los menus de selección, así como a la introducción de cada luchador (cada uno tiene su propia sintonía), el resto del juego tiene una melodía simple para acompañar a una serie de efectos, voces digitalizadas y diversos sonidos que no hacen más que añadir contundencia a las acciones de los luchadores.

Ampliar

 j u g a b i l i d a d

La verdad es que Road to Wrestlemania x8 viene muy bien surtido para los amantes de este show. Por un lado aparece un modo "historia", en el que a través de diferentes eventos se pueden ir mejorando las habilidades del luchador, mientras que por el otro hay un modo en el que se pueden hacer combates rápidos.

Ampliar

La variedad en los combates está servida, ya que se pueden organizar individuales, por parejas, trios en los que gana el que primero elimina otro, Royal Rumbles, todos contra todos, peleas en jaulas... mucha variedad.

La mecánica del combate es muy simple, uno de los botones sirve para golpear, otro para enganchar, R para correr y L para tirarse encima del contrario a fin de que empieze la cuenta atrás. Combinando esto más la cruceta se pueden obtener toda una serie de movimientos, a cual más devastador, aunque aquí no hay barra de energía que permita medir el cansancio del rival, por lo que habrá que arriesgarse y probar. la variedad de movimientos no es para tirar de espaldas, pero aprender a utilizar todos lleva un buen rato y seguro que los más habituados le sacarán un buen partido (aunque no tanto como a una versión doméstica, por el tema de la memoria).

Ampliar

El Multiplayer merece mención aparte, ya que la posibilidad de conectar cuatro consolas para jugar los diferentes tipos de modalidades aumenta en mucho la diversión de este título.

 c o n c l u s i ó n

Wrestlemania es un título muy completo, recomendado para todos aquellos aficionados a la WWF y para cualquiera que busque un poco de entretenimiento mediante un sistema combate sencillo, pero lo suficientemente variado como para echar unas buenas partidas. Si no fuera por un precio desorbitado para un cartucho de GBA, sería un título de notable, pero 60 Euros es un completo disparate.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.