Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Legend of Zelda. Oracle of Seasons (Nintendo GameBoy)

SE NECESITA héroe residente en Hyrule o alrededores. Preferiblemente con espada propia y carnet de conducir "Canguro B1" para salvar a princesa en apuros. Urgente. Interesados, leed esta preview.

Actualizado a

Las cuatro estaciones están bajo el dominio de Link en esta próxima aventura para la Game Boy Color.

Ampliar

En un principio, Nintendo junto a Capcom estaban dispuestas a lanzar una trilogía completa de Zelda para Game Boy Color llamada Legend of Zelda: Tri-Force Trilogy o Triforce Series. Varios nombres se anunciaron para la que sería la primera parte de esta trilogía: Mysterious Seed of Power, A Nut of Mysterious Tree: Chapter of Gaia (que, como curiosidad, en japonés es Zelda no Densetsu: Fushigi no Ki no mi/Dai Chi no Shou), Tale of Power, Mysterious Acorn y Mystical Seed of Power. Incluso ya se daban las primeras fechas de lanzamiento que rondaban de aquí a uno o dos años, de forma escalonada. Pero finalmente dio marcha atrás esa ambiciosa odisea (quizás por la inminente salida en Japón de la Game Boy Advance) y se ha quedado en dos episodios: Oracle of Seasons y Oracle of Ages. Los lanzamientos de ambos juegos serán muy próximos y no con tres meses de diferencia como se había planeado.

Uno de los principales atractivos que se barajaban para esta trilogía era que estarían interconectadas de alguna forma. Y así va a ser con estos dos juegos. Mediante un sistema de passwords podremos continuar la aventura que comenzamos en un cartucho prosiguiendo en el otro. Los dos juegos tienen una historia independiente, pero la trama argumental completa sólo podrá ser acabada jugando las dos aventuras.

Ampliar

El primero que nos ocupa, Oracle of Seasons, tiene un argumento no demasiado original pero que da pie a los ya tradicionales "cambios de ambiente" de la tierra de Hyrule, no pasando de ser niño a ser mayor sino cambiando de estación del año.

La princesa Zelda, responsable del control de las cuatro estaciones de la Tierra de Hyrule, y el Poder del Triforce han sido secuestrados por Ganon (para variar). El valiente héroe Link se ha enterado de esto y ha salido para salvar a la princesa. Sin embargo, Ganon tiene conocimiento de la búsqueda de Link y divide el Triforce en ocho piezas, repartiéndolas a lo largo y ancho del territorio. Además, la varita de las Cuatro Estaciones (el artefacto que controla las estaciones del año) junto con su escondite en el Castillo de Hyrule han sido transportados a otra dimensión.

Ampliar

Como consecuencia de esta desgracia, las cuatro estaciones de Hyrule están sumidas en el caos volviéndose confuso el orden de éstas. Para salvar a la Princesa Zelda y encontrar la "Varita de las Cuatro Estaciones", nuestro héroe Link debe viajar de un lado a otro entre Hyrule y esta otra dimensión, mientras recibe ayuda de los espíritus que residen en el "Árbol del Misterio" y también de la extraña "Tribu Uura" que se encuentra en esa dimensión.

En este capítulo, Link debe volver a la normalidad el poder de las estaciones con la varita mágica que es capaz de controlar las susodichas cuatro estaciones del año. En algunos momentos del juego, Link tendrá que cambiar las estaciones para resolver determinados puzzles. Por ejemplo, un item podría estar atrapado en una isla en mitad del agua. Link tendrá que congelar el agua haciendo que llegue el invierno, pudiendo atravesar el hielo para acceder. Pero un objeto o una puerta podrían estar atrapados en tierra, y Link tendría que cambiar la estación haciendo que sea primavera donde el suelo es húmedo y más fácil de cavar. Para escalar un acantilado, tendrá que cambiar el invierno por la primavera para que las hiedras crezcan por la ladera para poder escalar por ellas.

Entre los items que encontraremos en este juego están la Honda para tirar bellotas, el Guante Magnético para coger y tirar objetos metálicos, la pluma que nos dará la habilidad para saltar, y la pala para excavar.

Ampliar

Esta vez, sin embargo, Link no estará solo. Ricky, el canguro boxeador y Maple, que viaja en su escoba, estarán dispuestos a ayudar a Link en su difícil aventura. Podrá meterse en la bolsa de Ricky para avanzar junto a él y saltar como un canguro.

Como podéis ver en las imágenes, el juego tiene una mejor pinta que el Link's Awakening (The Legend of Zelda DX), mientras que el engine es todavía muy similar (vista aérea, enemigos y mazmorras con aspecto esquemático...). Será un sistema de juego muy al estilo de Zelda.

Ampliar

En fin, ya sólo queda esperar a su lanzamiento en España para comprobar si el esfuerzo y empeño que ha puesto Nintendo han dado los resultados esperados.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

  • GBA
  • RPG

Las cuatro estaciones están bajo el dominio de Link en esta próxima aventura para la Game Boy Color.

Carátula de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
9