Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TMNT: The Movie, Impresiones

El reciente estreno de la película 3D de Las Tortugas Ninja trae consigo nuevos videojuegos basados en la popular licencia. Y por suerte para nosotros, TMNT para GBA no sólo es un excelente juego sino que, además, alcanza el nivel del magnífico Turtles in Time. Ahí van nuestras impresiones...

Actualizado a

En una extraña decisión comercial, Warner Bros. Pictures decidió retrasar la nueva película de Las Tortugas Ninja desde el 23 de marzo hasta mediados de Agosto. Pero sólo para España y algunos territorios europeos. Esto ha ocasionado el que, lógicamente, el videojuego oficial basado en la misma, primero creado en las oficinas de Ubisoft Montreal, también sufra este retraso pese a estar finalizado desde hace tiempo. Así, os iremos adelantando poco a poco en forma de impresiones todas las versiones de la adaptación al videojuego de la película de animación 3D de Kevin Monroe basada en los famosos quelónidos.

En esta ocasión nos centraremos en la versión para Game Boy Advance, irónicamente la que mejor parece haber captado la grandeza de los personajes y todo su carisma. Así, Ubisoft ha comprimido en un cartucho de la vieja portátil de Nintendo el sabor añejo de las producciones de principios de los 90 con las más novedosas innovaciones. Con la versión americana en nuestras manos -que incluye español de México como idioma-, podemos decir sin duda alguna que TMNT para GBA supone un paso adelante en lo que a adaptaciones de cómics-películas se refiere. No sólo es un fantástico Beat'Em Up sino que además revitaliza el género.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)

Mamporros de la vieja escuela
TMNT recupera, como hemos comentado, el sabor de los Beat'Em Up clásicos. Toda la mecánica y el espíritu de Final Fight, Cadillacs n' Dinosaurs, Captain Commando o Streets of Rage se une a la estética y ambientación del cómic de Mirage. De hecho, este título podría perfectamente ponerse al nivel del magnífico TMNT Turtles in Time para recreativas, creado por Konami hace bastantes años y elevado a la categoría de clásico del género por su rompedor multi a 4.

La historia sigue fielmente el guión de la película, por lo que observamos a nuestros personajes recordando momentos del pasado y posteriormente enfrentándose a los foot, una raza de ninjas que está sembrando el caos en la ciudad. Controlando a Raphael, Donatello, Michelangelo y Leonardo, avanzaremos por varias fases cargadas de acción en las que nos enfrentaremos a un gran número de soldados de a pie, pandilleros y, al final del nivel a un jefe, como reza la tradicción.

Cada personaje cuenta con sus propios movimientos. Leonardo atizará a los enemigos con sus espadas, Michelangelo con sus nunchakos, etcétera. La principal novedad de este TMNT es que, pese a que sólo contamos con un ataque básico -que se va encadenando con la pulsación reiterada de B-, podemos enlazar combos de todo tipo como si se tratase de un juego de lucha al uso.

Desde lanzar al rival al aire y continuar golpeando, hasta dar una patada hacia atrás y mandar al enemigo a la otra punta del escenario, o por que no, agarrarle y lanzarlo contra otro enemigo. También tenemos patadas voladoras, e incluso nuestra tortuga se lanzará con las rodillas sobre la espalda de los villanos. Este sistema de combos simple es realmente entretenido y convierte las fases en un auténtico espectáculo. Y no faltan los movimientos finales cuando una barra llega al máximo.

Por supuesto, se incorpora un modo multijugador 2P mediante cable link. Eso si, para paliar la ausencia de un segundo jugador en la campaña individual, se ha incluído un sistema de "strikers", una segunda tortuga que aparece realizando una ataque o lanzándonos un power up pulsando el gatillo L. Y evidentemente los combates no ser reducen a mamporros, sino que tenemos armas por el escenario.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)

La cosa no acaba ahí, sino que entre fase y fase podemos ir a la tienda a comprar ítems, equipo, conseguir trofeos, hacer minijuegos, etcétera. Con las monedas que iremos obteniendo, podremos hacernos con máscaras o equipamiento para neustras tortugas, y los minijuegos serán bastante variados: romper estatuas, acabar con enemigos en equis tiempo, entrenar con el maestro Splitter...

Todo dibujado con unas 2D realmente buenas, con unas animaciones geniales y unos sprites razonablemente grandes. Es un Beat'Em Up y los enemigos son, pues, clónicos. Pero los jefes de final de nivel sorprenden y están bien pensados. Sobre la música, aprueba sin duda. La historia la narran, como viene siendo común en este tipo de juegos, escenas tipo cómic.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)
Ampliar

TMNT para GBA se perfila como, probablemente, el último gran juego del sistema. Si Ghost Rider nos sorprendió el mes pasado, este Tortugas Ninja hará lo propio en agosto. Un cartucho de notable alto, sobresaliente, técnicamente fantástico y jugablemente riquísimo, divertidísimo y realmente atractivo. Turtles in Time tendrá, al fin, un digno competidor.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (GameBoy)
Ampliar
Ampliar

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie

  • GBA
  • Acción
Adaptación a los videojuegos de la película de las Tortugas Ninja de próximo estreno realizada con gráficos CGi. Está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal, creadores entre otros de la nueva trilogía Prince of Persia.
Carátula de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie