Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic Advance 3 (GameBoy)

Imagina que los años no pasan, que el tiempo se detuvo para el mundo de los videojuegos, que no hay Saturn, ni DC, ni 3D ¿te gusta la idea? pues Sonic Adventure 3 está dispuesto a transportarte a esa época, en la que Sonic estaba en su época dorada que ahora gracias a GBA puede seguir donde se quedó

Actualizado a

Imagina que los años no pasan, que el tiempo se detuvo para el mundo de los videojuegos, que no hay Saturn, ni DC, ni 3D ¿te gusta la idea? pues Sonic Adventure 3 está dispuesto a transportarte a esa época, en la que Sonic estaba en su época dorada que ahora gracias a GBA puede seguir donde se quedó.

Ampliar

Sonic, ¿qué se puede decir que no se haya dicho de uno de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos? un puercoesín que con sus zapatillas supersónicas es capaz de desplazarse a velocidades de vértigo y abatir a sus enemigos haciéndose un ovillo y girar de modo que parece una sierra. Parece mentira como un diseño tan simple, nacido de alguna sesión de "brain-storming" entre los miembros originales del equipo, pudo derivar en un personaje tan popular y querido como es la mascota de Sega.

Sonic Advance 3 (GameBoy)

Al igual que no se puede decir nada que sea nuevo u original en Sonic, lo mismo se puede decir de Adventure, o casi. Los Sonic Adventure suponen la encarnación más pura de la mascota de Sega, cogiendo los elementos que hicieron la serie tan especial en los 16 bits. Como tales, no pretenden ofrecer nada nuevo, ni un modo de aventura, ni robots gigantes lanzando bolas de fuego o búsquedas del tesoro excavando en la tierra, esto es Sonic en su forma más primaria y a pesar de los intentos del Sonic Team, la más auténtica pese a todos los intentos de saltar a los 3D.

Si ya has jugado a los Sonic Advance anteriores ya sabes como funciona la cosa incluso antes de leer el texto, también es posible que sepas que la segunda entrega supuso un salto considerable frente a la primera, recuperando valores de diseño y producción que pusieron el juego incluso a la altura de Sonic 2 en algunos momentos.

Ampliar

Con Sonic Advance 3 se pretende mantener el nivel, añadiendo nuevos niveles, nuevas situaciones, nuevos retos, pero todo dentro del cómodo sistema de juego 2D que sigue siendo el mejor para la mascota hasta que se demuestre lo contrario.

Sonic Advance 3 (GameBoy)

Con todo, hay una importante novedad que radica en la introducción del juego por equipos. Y cuando se dice "por equipos" quiere decir con dos personajes cooperando entre sí, no uno persiguiendo a otro. Este sistema cooperativo implica que según el personaje con el que hagas equipo podrás acceder a diferentes movimientos, lo que recuerda ligeramente a Sonic Heroes pero que trasladado a un entorno 2D la verdad es que no guardan mucha más relación que la propia idea.

Sonic Advance 3 (GameBoy)

Podrás elegir pareja con quien prefieras entre Knuckles, Tails, Amy y Cream, cada uno tiene sus propias habilidades que se combinan con la habilidades de Sonic o entre sí en diferentes combinaciones. Por ejemplo, Tails puede llevar volando a otro personaje, o Knuckles puede llevar a alguien a sus espaldas, por lo que se podrán acceder a diferentes partes del mapeado según los personajes que formen tu equipo de dos, haciendo así hincapié en el factor de exploración que siempre ha predominando en los juegos de Sonic, perdidos en enormes mapeados que ofrecían múltiples rutas y escondrijos por descubrir.

Sonic Advance 3 (GameBoy)

El argumento ya no hace falta ni comentarlo, el Dr Robotnik ha hecho de nuevo de las suyas y ha destrozado el mundo en 7 partes, pretendiendo crear su imperio a partir de los restos. El grupo de héroes deberá ir por los siete pedazos buscando las esmeraldas del caos, que permitirán deshacer tamaño desastre. Los niveles podrán ser recorridos en un orden cualquiera, lo que supone cierta novedad con respecto a lo que viene siendo habitual. Además del Dr Robotnik, habrá que hacer frente a otra de sus invenciones, considerada el arma definitiva para parar a Sonic ahora y para siempre (lo que no es una novedad precisamente).

Sonic Advance 3 (GameBoy)

Técnicamente parece que estará a la par de Sonic Advance 2, aunque la mayor experiencia con la máquina permite hacer cosas más depuradas, por lo que se notará en pequeños detalles como los escenarios, quizás algo más ricos y más coloridos. Una mejora fruto de la experiencia pero que no supone una gran diferencia con su antecesor ni tampoco llega al máximo nivel 2D que es capaz de alcanzar la portátil de Nintendo, título que sigue ostentando Astro Boy.

Quizás el aspecto más significativo de Sonic Advance 3 es que con la introducción de un modo de cooperativo también se introduce un modo de dos jugadores cooperativo, con el que dos jugadores conectados con sus GBAs pueden manejar cada uno a distintos personajes, lo que sin duda abrirá una nueva dimensión de jugabilidad que puede ser realmente atractiva.

Sonic Advance 3 (GameBoy)

En resumen, si te gustó tanto Sonic Advance 2 como el que subscribe, tienes buenos motivos para anticipar esta tercera parte si estás dispuesto a ver más de lo mismo, pero un poco mejor y algo más elaborado. Personalmente, no suena nada mal.

Sonic Advance 3

  • GBA
  • Plataformas
Tercera entrega de la saga del erizo azul en GBA. Nuevos niveles y enemigos, aunque con un planteamiento similar a las entregas anteriores.
Carátula de Sonic Advance 3
9