Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shining Soul II

analisis6.jpg Captura de pantallaPero si subir el nivel de los personajes es atractivo, es también porque hay mucha variedad de estos, que a su vez tienen muchas habilidades distintas. Resulta interesante ir probando cada personaje y ver con cual de ellos te gusta más combatir. Cada uno tiene ventajas, inconvenientes y sus propios estilos de lucha. Unos utilizan diferentes conjuros mágicos según su clase, mientras que otros usan armas de cuerpo a cuerpo o a distancia, pero no es tan simple porque hay que tener en cuenta otros atributos. Por ejemplo el ninja ataca y se mueve muy rápido, usa armas cuerpo a cuerpo pero sin demasiada contundencia, pero también tiene acceso a otros poderes propios de su clase. Otros como el Dragón tienen poderosos ataques de cuerpo a cuerpo aunque su inteligencia o capacidad para usar armas a distancia es nula.

impresiones_shinningsoul_gba_12_pe.jpg Captura de pantallaAdemás todas las habilidades (8 para cada personaje, haciendo un total de 64) son diferentes entre sí, unas incrementarán tu dominio con un arma, pudiendo acceder a golpes especiales si "cargas" el suficiente tiempo (presionando el botón de ataque hasta que la barra se llene, propio de juegos como los Seiken Densetsu). Otras habilidades te permiten usar habilidades especiales de contraataque, mejora de defensa, evasión, mejora de la recuperación de energía mágica... hay mucho donde elegir y tu personaje tendrá bastantes matices dependiendo de como lo desarrolles.

analisis7.jpg Captura de pantallaEl sistema de juego se basa en ir por diferentes escenarios de forma más o menos lineal abatiendo enemigos, no hay mucho misterio en este punto. Los enemigos son variados y su I.A es escasa, pero no importa porque aquí no hay mucho más, se irán a por tí nada más verte usando los ataques a su disposición, no hay mucha oportunidad de usar tácticas. En multijugador sí es más interesante, ya que los jugadores pueden combinarse entre sí para conseguir que los puntos fuertes de uno cubran las debilidades de otro y viceversa. Así, un guerrero fuerte podría proteger a un mago mientras este carga la suficiente energía para lanzar una versión devastadora de uno de sus hechizos.

Cuando mueres eres llevado a casa y se te quita la mitad del dinero, pero puedes reiniciar desde donde empezaste, por lo que el desarrollo no se hace especialmente pesado a menos que no te guste el sistema de juego y avanzar y combatir, que es lo que tiene este título.

analisis9.jpg Captura de pantallaLo mejor sin duda sigue siendo el multijugador, hasta 4 amigos pueden avanzar por la historia con 4 personajes distintos, coordinándose entre sí y combatiendo juntos. Las habilidades de cada clase se combinan bien entre sí y permite jugar con ellas para alcanzar todo tipo de tácticas y estrategias.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

analisis8.jpg Captura de pantallaSi te gustó el primero, el segundo te encantará ya que mejora bastante el modo de un jugador y las mejoras también hacen más rico el multijugador, además sigue estando en perfecto castellano. Eso no quita para que siga arrastrando alguno de sus defectos, que en realidad forman parte de su naturaleza como juego: puede llegar a ser repetitivo y un poco monótono, los enemigos no tienen I.A que los haga mas interesantes para jugar, la historia sigue sin ser gran cosa y el desarrollo puede llegar a ser un poco lento (aunque nada que ver con la primera parte). Si necesitas un juego al estilo "Diablo" para llevarlo en el bolsillo, o si te interesan los juegos de GBA con buen multijugador, Shining Soul 2 se debería tomar muy en cuenta.

  l  o    b  u  e  n  o

  • Buena factura técnica
  • Traducido al castellano
  • Los 8 personajes y sus habilidades específicas para cada uno
  • El multijugador, de lo más divertido en GBA

  l  o    m  a  l  o

  • Jugar en multijugador para GBA no es tan fácil como comprarse un segundo pad
  • El precio
  • Puede resultar algo monótono para un solo jugador

 

Lo MejorLo Peor

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Grasshopper Manufacture
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
23/03/2004
Texto: 
Español, Inglés, Francés
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad