Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shining Soul II

Luchar o morir
Luchar o morir
review_game
| |
17670 visitas
Sega vuelve a la carga con una nueva entrega de Shining, esta vez en su versión GBA de Shining Soul, una mezcla entre rol y beat'em up que se asemeja al clásico de PC, Diablo, en su mecánica de juego y en lo divertido que resulta su modo multijugador.

Sega vuelve a la carga con una nueva entrega de Shining, esta vez en su versión GBA de Shining Soul, una mezcla entre rol y beat'em up que se asemeja al clásico de PC, Diablo, en su mecánica de juego y en lo divertido que resulta su modo multijugador. 

analisis1.jpg Captura de pantallaEl primer Shining Soul es un caso particular para el que subscribe, su desarrollo era lento y cansino en el modo de un jugador y tenía algunos fallos remarcables, pero tenía buena factura técnica, una buena variedad de personajes con amplias opciones de desarrollo y, sobretodo, un estupendo multijugador que lo hacía muy recomendable si podías acceder a él, ya que las diferentes clases de personajes se combinaban bien entre sí y resultaba muy divertido.

impresiones_shinningsoul_gba_15_pe.jpg Captura de pantallaCon Shining Soul 2 la saga ha mejorado notablemente, ya que se ha tomado la base del anterior juego, ampliado las opciones, mejorados los gráficos y el desarrollo de la aventura. Con todo, el multiplayer sigue siendo tan bueno como era el de la primera parte, mejorado por el citado aumento de posibilidades, particularmente en la creación de personaje, pero manteniendo la misma mecánica y los mismos valores que hicieron al primero tan divertido en este modo.

analisis2.jpg Captura de pantallaLa historia no es nada particular, la típica historia sobre la lucha entre el bien y el mal, con sus personajes buenos, sus personajes malvados, princesas que rescatar... en realidad no hay emocionantes diálogos, ni personajes inolvidables, ni siquiera una trama que te obligue a estar pegado a tu GBA para completarla. Simplemente es una historia que da consistencia a tu aventura, pero poco más.

  g  r  a  f  i  c  o  s

impresiones_shinningsoul_gba_09_pe.jpg Captura de pantallaShining Soul 2 usa una visión aéreas, muy parecida a la que se puede encontrar en juegos como Zelda, pero más cercana a los personajes y con un ángulo algo más "inclinado", lo que da como resultado unos personajes grandes y detallados contra un radio de acción suficiente, ya que el juego está basado en el combate casi en exclusiva, por lo que no hace falta tener una visión amplia del escenario.

analisis3.jpg Captura de pantallaLos 8 personajes que puedes formar cuentan todos con un buen diseño, además de diferentes combinaciones de colores para personalizarlos a tu gusto, pero no es que sean el colmo en cuanto a su animación, que es limitada aunque más rica que la de su antecesor. Cada uno de los ocho tipos de personajes son claramente diferenciables y su aspecto se corresponde con su forma de combate. Son personajes con los que apetece jugar simplemente, no estereotipos sacados de D&D. Hay quizás algunos más interesantes que otros, como el medio vampiro, el ninja o el dragón, pero eso ya depende del gusto del jugador y la forma en la que quiera jugar, ya que cada personaje es muy distinto en cuanto a sus habilidades.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Grasshopper Manufacture
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
23/03/2004
Texto: 
Español, Inglés, Francés
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad