Shaman King: Master of Spirits 2

Belmont de segundo apellido
Belmont de segundo apellido
| |
23501 visitas
Yoh Asakura vuelve a Game Boy Advance apadrinado por Konami, en una aventura con tintes plataformeros que bebe directamente de los excelentes Castlevania o Metroid para la misma máquina. Espíritus, magia y rivalidades en el mejor juego de Shaman King hasta la fecha. ¡Prepárate, Gran Shaman!

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Las aventuras de exploración son un género poco dado si hablamos de títulos 2D y dejamos de lado las tres dimensiones de las plataformas domésticas. En GBA encontramos joyas como los dos Metroid (Fusion y Zero Mission) o la trilogía Castlevania (Aria of Sorrow, Harmonny of Dissonance, Circle of the Moon) de Konami TYO, así como intentos más discretos de imitarlos, como Pesadilla Antes de Navidad: El Rey Calabaza o el inédito en España 'Kim Possible 2'.

Master of Spirits 2 (GameBoy)

De mano de Konami nos llegó hace un par de meses un nuevo integrante de este particular género, Shaman King: Master of Spirits, un juego de rol con desarrollo de avance lateral heredado el excelente Super Metroid de SNES o de los recientes Castlevania/Metroid de GBA. Ahora, unos meses después, aterriza en nuestras tierras su secuela, que mejora aspectos en los que el anterior cojeaba y los funde para dar lugar a un cartucho ciertamente sólido.

Basado en el conocidísimo manga creado por Hiroyuki Takei hace más de seis años, que pasó de las tiras de Shonen Jump a la televisión, en un anime bastante espectacular emitido en nuestro país por canales como Cartoon Network, Master of Spirits 2 supone hasta la fecha la mejor incursión de la franquicia en una consola, debatiéndose este honorable lugar con su precuela y el RPG para WonderSwan 'The Will of Future'. Sin más, pasamos a analizar el título que nos ocupa.

Duelo de hermanos

El argumento de MoS2 no seguirá el hilo argumental de la serie, sino que se presentará a modo de aventura alternativa que tendrá ligeros guiños a la obra original. De esta forma, se nos narrará como cada 500 años se celebra un torneo mundial para ser el nuevo Rey de los Shamanes o Shaman King. Yoh Asakura, nuestro protagonista, se introducirá en el mismo pero por determinados problemas acabará alejándose del certamen para cumplir una labor más heroica.

Zeke, un ancestral chamán de increíble poder, ha resucitado en forma del hermano gemelo de Yoh, y amenaza con destruir la tierra como la conocemos y hundirla en la oscuridad. Así, tendremos que pararle los pies a nuestro 'hermano' para restaurar la paz en el certamen y poder continuar con el mismo, al mismo tiempo que logramos por todos los medios devolver el mundo a la tranquilidad.

Master of Spirits 2 (GameBoy)

Uno de los puntos negativos del juego es que la historia, si bien no se basa en ningún arco argumental de la serie, sí que requiere tener ciertos conocimientos sobre ella. No se nos comenta quien es Yoh, ni quien son sus espíritus, ni cómo obtuvo ese poder, sino que Konami ha presupuesto que conocemos el título anterior o la franquicia en lugar de orientar -a nivel argumental- el juego a un espectro de jugadores más amplio.