Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon Zafiro

Continuando la historia de Johto, los nuevos cartuchos de Pokémon para GBA aportarán nuevos entrenadores, modos de juego e intercambios con tus amigos.

Imágenes

poke2.jpg
26s.jpg
25s.jpg

Análisis

Jueves, 24 de Julio de 2003
Pokémon es, sin lugar a dudas, una de las sagas más populares en el mundo de los videojuegos. A pesar de su etiqueta de "infántil", es en realidad un título que tiene mucho que ofrecer a jugadores de todas las edades si se le da la oportunidad.

Noticias relacionadas

Declaraciones ·
GB GBA GBC 3DS DS

Al igual que deportes como el fútbol o el baloncesto tampoco lo hacen.

mclan · hace 2 años 4 semanas

Desde que fuese creada en la segunda mitad de los años 90, la saga Pokémon continúa manteniendo las mecánicas básicas de jugabilidad sin haberlas modificado apenas según Junichi Masuda, director de la desarrolladora Game Freak -encargada de la saga desde sus inicios-, que ha explicado el motivo.

"Cuando piensas en juegos, como jugar al fútbol y al baloncesto por ejemplo, son juegos que han estado ahí durante muchísimo tiempo. La jugabilidad básica de estos -de la forma en que juegas al baloncesto y a l fútbol- no ha cambiado en realidad".

Masuda-san manifiesta que "con el paso de los años hay cambios en su regulación o en sus reglas, pero la esencia jugable no cambia realmente en ninguno d elos dos, y de esa forma es cómo nos sentimos sobre Pokémon también".     

pokemon-6.jpg IPO                     

Actualidad ·
DS Wii N64 GBA GC
La serie ha superado los 100 millones de juegos en todo el mundo.
rage2k1 · hace 9 años 21 semanas

04_79.jpg Captura de pantallaLa serie Pokémon continúa dando alegrías a Nintendo, ya que los juegos protagonizados por los "pocket monsters" han superado los 100 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, cifra sólo superada por la serie Super Mario, con 181 millones de copias.

El año pasado, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja fueron los juegos más vendidos de la compañía japonesa, con más de 6 millones de unidades vendidas, a lo que hay que unir los casi 1.800.000 unidades de Pokémon Esmeralda. No obstante, no fueron los únicos superventas de Nintendo, ya que Super Mario 64 DS, Mario Kart: Double Dash, Mario Party 6 y Wario Ware Twisted superaron el millón de copias vendidas, por debajo de la serie Classic NES, con más de 7.500.000 unidades.

Actualidad ·
GBA PS PS2 XBX GC
Cifras de ventas de juegos y consolas durante la semana del 22 al 28 de diciembre.
DanTitan · hace 10 años 42 semanas

En Japón, el día de Reyes no existe y los regalos se realizan el día de Navidad, del mismo modo que sucede en Estados Unidos. Por ello, las ventas se disparan la semana antes de Navidad, especialmente la noche anterior, el día de Nochebuena 24 de diciembre. Ahora salen a la luz las cifras de ventas correspondientes a consolas y a videojuegos durante dicha semana, en uno de los principales países consumidores de este tipo de entretenimiento.

Comenzando por las consolas, PlayStation 2 confirma su hegemonía, aunque le siguen de cerca Game Boy Advance SP y, un poco más lejos, GameCube.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 25 de Julio de 2003

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • 1 Jugador
  • Batería

Otros juegos de la serie pokémon

Simulation
Puzzle
Action
Action
Action
RPG
Puzzle
Strategy
Action
RPG
RPG
RPG
Action · Adventure
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
Action · Adventure
Puzzle
RPG
Driving
RPG
RPG
RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG · Action
Action
Action · RPG
Simulation
RPG · Action
RPG
RPG · Action
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
Simulation
RPG
Adventure
RPG
RPG
RPG
RPG
Adventure · RPG
Action
RPG
Puzzle
RPG
RPG
Strategy
94725 visitas
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Game Freak
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
25/07/2003
Texto: 
Español
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad