Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon Verde Hoja

Declaraciones ·
GB GBA GBC 3DS DS

Al igual que deportes como el fútbol o el baloncesto tampoco lo hacen.

mclan · hace 1 año 51 semanas

Desde que fuese creada en la segunda mitad de los años 90, la saga Pokémon continúa manteniendo las mecánicas básicas de jugabilidad sin haberlas modificado apenas según Junichi Masuda, director de la desarrolladora Game Freak -encargada de la saga desde sus inicios-, que ha explicado el motivo.

"Cuando piensas en juegos, como jugar al fútbol y al baloncesto por ejemplo, son juegos que han estado ahí durante muchísimo tiempo. La jugabilidad básica de estos -de la forma en que juegas al baloncesto y a l fútbol- no ha cambiado en realidad".

Masuda-san manifiesta que "con el paso de los años hay cambios en su regulación o en sus reglas, pero la esencia jugable no cambia realmente en ninguno d elos dos, y de esa forma es cómo nos sentimos sobre Pokémon también".     

pokemon-6.jpg IPO                     

Actualidad ·
DS Wii N64 GBA GC
La serie ha superado los 100 millones de juegos en todo el mundo.
rage2k1 · hace 9 años 17 semanas

04_79.jpg Captura de pantallaLa serie Pokémon continúa dando alegrías a Nintendo, ya que los juegos protagonizados por los "pocket monsters" han superado los 100 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, cifra sólo superada por la serie Super Mario, con 181 millones de copias.

El año pasado, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja fueron los juegos más vendidos de la compañía japonesa, con más de 6 millones de unidades vendidas, a lo que hay que unir los casi 1.800.000 unidades de Pokémon Esmeralda. No obstante, no fueron los únicos superventas de Nintendo, ya que Super Mario 64 DS, Mario Kart: Double Dash, Mario Party 6 y Wario Ware Twisted superaron el millón de copias vendidas, por debajo de la serie Classic NES, con más de 7.500.000 unidades.

Actualidad ·
GBA
Se venden como rosquillas, algo ya habitual en los títulos de la serie.
rage2k1 · hace 9 años 51 semanas

rojo.jpg Captura de pantallaAunque recién lanzados en Europa, los dos nuevos títulos de Pokémon, Rojo Fuego y Verde Hoja, llevan casi un mes disponibles en EE.UU. Nintendo ha anunciado que ambos juegos han vendido un millón de copias en el mercado norteamericano, algo que no nos extraña dada la pasión que suelen desatar los juegos de la serie. A esto hay que unir la reciente bajada de precio de que fue objeto GBA SP en Norteamérica, que ha supuesto un incremento del 70% en las ventas de la consola.

"La clave del éxito en nuestra industria no es algo secreto", comentó George Harrison, vicepresidente de Nintendo América. "Cuando ofreces grandes títulos a un buen precio, los jugadores responden en masa."

Actualidad ·
DS GBA GC
Así opinan la mayoría de padres norteamericanos.
rage2k1 · hace 10 años 3 semanas

Un estudio realizado por la consultora norteamericana Impulse Research Corporation, resultado de una encuesta efectuada entre mas de 2.000 padres, revela que, para la mayoría de padres, jugar a Pokemon tiene efectos beneficiosos para los niños, entre ellos una mejora en el pensamiento estratégico y en las habilidades memorísticas.

Según el estudio, más del 75% de los encuestados opinan que Pokemon sirve para promover valores positivos entre los más jóvenes, mientras que casi el 70% cree que el juego mejora la memoria y el trabajo en equipo entre los niños. Además, un 60% de los padres encuestados considera que este tipo de juegos incrementa la agilidad mental de sus hijos y promueve la cooperación con sus amigos.

Hay que tener en cuenta que el estudio fue encargado por la propia Nintendo para promocionar el lanzamiento de los nuevos Pokemon (Verde Hoja y Rojo Fuego) en EE.UU. esta misma semana.

Actualidad ·
GBA
En sólo 15 días, las reservas de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja han superado el record de la anterior entrega.
DanTitan · hace 10 años 5 semanas

pokemonleafgreen06.jpg Captura de pantalla
Pokémon Verde Hoja (GameBoy) / juegos
Parece que Pokémon no pasará nunca de moda, ya que la nueva entrega, una vez más dividida en 2 capítulos casi iguales, ya ha registrado 150.000 reservas en territorio norteamericano, y eso que todavía queda una semana para que se ponga a la venta, concretamente el 3 de septiembre.

Comparándolo con Pokémon Rubí y Zafiro, Nintendo ha comentado que estas reservas suponen un incremento del 200%, lo que da buenas expectativas al número de unidades que esperan vender una vez que salga al mercado.

Conviene recordar que junto con Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, y sin ningún aumento del precio en comparación con cualquier otro juego, se incluye el adaptador para jugar en red sin cables (wireless). Su llegada a Europa está prevista para octubre.

Actualidad ·
GBA GC
La casa de Mario anuncia los títulos que saldrán en Europa durante el presente año, y facilita también sus fechas.
DanTitan · hace 10 años 17 semanas

Nintendo ha presentado la lista de juegos que distribuirá en Europa durante el 2004 de forma interna, aunque algunas licencias no sean suyas. En la lista pueden verse juegos de GameCube y de Game Boy Advance, la mayoría de ellos anunciados en el pasado E3, y algunos con el título modificado para el mercado PAL. Destacan títulos como Tales of Symphonia, Animal Crossing, Kingdom Hearts y Pikmin 2.

Aquí está la lista completa:

  • 3 septiembre 2004: Wario Ware Inc.
Actualidad ·
GBA
Destacan la llegada de F-Zero 2 y las reediciones de Pokémon.
DanTitan · hace 10 años 26 semanas

La sección europea de Nintendo ha seguido la estela de su hermana norteamericana y ha anunciado con orgullo que ha vendido 4 millones de Game Boy Advance SP en el viejo continente desde su lanzamiento.

Pero más interesante es la lista de futuros lanzamientos para su consola portátil. De entre todos destaca la llegada de Fire Emblem, F-Zero GP Lengend (Legend of Falcon en Japón) y Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja. Estos juegos llegarán hacia la segunda mitad del año y se esperan datos más concretos a medida que se vayan acercando sus fechas de lanzamiento.

8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Game Freak
Género: 
Rol
On-line: 
5 Jugadores
Lanzamiento: 
01/10/2004
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad