Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon Rojo Fuego

Remake para GBA de los clásicos juegos Pokémon originales, con algunos añadidos como compatibilidad con las versiones Zafiro y Rubí, o la versión Coliseum de Game Cube.

Imágenes

rojo.jpg
gba_pokemon_firered_jap.jpg

Análisis

Viernes, 1 de Octubre de 2004
La saga Pokémon ha sido un éxito sin fin desde su nacimiento como experimento para Game Boy. A pesar de haber contado con numerosas entregas en las consolas de Nintendo, así como en el cine y en la televisión, ahora regresan en un remake de la aventura original.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
DS Wii N64 GBA GC
La serie ha superado los 100 millones de juegos en todo el mundo.
rage2k1 · hace 8 años 46 semanas

04_79.jpg Captura de pantallaLa serie Pokémon continúa dando alegrías a Nintendo, ya que los juegos protagonizados por los "pocket monsters" han superado los 100 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, cifra sólo superada por la serie Super Mario, con 181 millones de copias.

El año pasado, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja fueron los juegos más vendidos de la compañía japonesa, con más de 6 millones de unidades vendidas, a lo que hay que unir los casi 1.800.000 unidades de Pokémon Esmeralda. No obstante, no fueron los únicos superventas de Nintendo, ya que Super Mario 64 DS, Mario Kart: Double Dash, Mario Party 6 y Wario Ware Twisted superaron el millón de copias vendidas, por debajo de la serie Classic NES, con más de 7.500.000 unidades.

Actualidad ·
GBA
Se venden como rosquillas, algo ya habitual en los títulos de la serie.
rage2k1 · hace 9 años 28 semanas

rojo.jpg Captura de pantallaAunque recién lanzados en Europa, los dos nuevos títulos de Pokémon, Rojo Fuego y Verde Hoja, llevan casi un mes disponibles en EE.UU. Nintendo ha anunciado que ambos juegos han vendido un millón de copias en el mercado norteamericano, algo que no nos extraña dada la pasión que suelen desatar los juegos de la serie. A esto hay que unir la reciente bajada de precio de que fue objeto GBA SP en Norteamérica, que ha supuesto un incremento del 70% en las ventas de la consola.

"La clave del éxito en nuestra industria no es algo secreto", comentó George Harrison, vicepresidente de Nintendo América. "Cuando ofreces grandes títulos a un buen precio, los jugadores responden en masa."

Actualidad ·
DS GBA GC
Así opinan la mayoría de padres norteamericanos.
rage2k1 · hace 9 años 32 semanas

Un estudio realizado por la consultora norteamericana Impulse Research Corporation, resultado de una encuesta efectuada entre mas de 2.000 padres, revela que, para la mayoría de padres, jugar a Pokemon tiene efectos beneficiosos para los niños, entre ellos una mejora en el pensamiento estratégico y en las habilidades memorísticas.

Según el estudio, más del 75% de los encuestados opinan que Pokemon sirve para promover valores positivos entre los más jóvenes, mientras que casi el 70% cree que el juego mejora la memoria y el trabajo en equipo entre los niños. Además, un 60% de los padres encuestados considera que este tipo de juegos incrementa la agilidad mental de sus hijos y promueve la cooperación con sus amigos.

Hay que tener en cuenta que el estudio fue encargado por la propia Nintendo para promocionar el lanzamiento de los nuevos Pokemon (Verde Hoja y Rojo Fuego) en EE.UU. esta misma semana.

Expansiones Disponibles

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 1 de Octubre de 2004

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie pokémon

Simulation
Puzzle
Action
Action
Action
RPG
Puzzle
Strategy
Action
RPG
RPG
RPG
Action · Adventure
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
Action · Adventure
Puzzle
RPG
Driving
RPG
RPG
RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG · Action
Action
Action · RPG
Simulation
RPG · Action
RPG
RPG · Action
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
Simulation
RPG
Adventure
RPG
RPG
RPG
RPG
Adventure · RPG
Action
RPG
Puzzle
48020 visitas
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Game Freak
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
01/10/2004
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad