Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo

La vida como un Pokémon
La vida como un Pokémon
review_game
| |
111203 visitas
DS y GameBoy Advance nos demuestran más que nunca que son hermanas compartiendo un juego idéntico en ambas. Vive en primera persona la sensación de convertirse en Pokémon y atrévete a adrentarte en su Mundo Misterioso.

 Blue Rescue Team (Nintendo DS)Nintendo nos presenta el primer título creado a la vez para dos de sus pilares, Pokémon Mundo Misterioso. El juego es igual en prácticamente todos los aspectos independientemente de qué consola elijamos para jugarlo, variando algunas cuestiones de conectividad o control, donde sale algo más potenciada DS gracias a sus mejores características.

Los gráficos, el sonido, la jugabilidad o la historia por sí misma son iguales en ambas plataformas. Se trata de un cambio de testigo ya que posiblemente será el último juego de Pokémon en GameBoy Advance y el primero en DS, si no tenemos en cuenta Dash!, que era un estilo de juego completamente distinto.

 Red Rescue Team (GameBoy)Manteniéndonos dentro de los RPG, el sistema de juego se modifica ligeramente para convertir esta entrega en un título de peleas en mazmorra como si de un Zelda se tratase, aunque manteniendo los turnos para moverse y golpear. Los personajes, los objetos típicos, los ataques, etc., son los clásicos en la saga.

a r g u m e n t o
 Red Rescue Team (GameBoy)Imagina levantarte una mañana cualquiera y descubrir que no estás en tu cama, que te encuentras perdido en medio de un bosque y que te ha despertado un Pokémon que no para de hablarte. Así de curioso es el comienzo de esta nuevo título de los monstruitos de Nintendo. Pero no todo acaba aquí, puesto que es algo más enrevesado.

 Blue Rescue Team (Nintendo DS)Miramos nuestras manos y no son manos, son patas, miramos nuestro rostro y... no es humano, ¡somos un Pokémon! Nos hemos convertido en uno y no recordamos absolutamente nada de nuestro pasado. Nuestro recién adquirido compañero, que nos acaba de encontrar, nos traslada a una nueva casa atravesando la primera mazmorra del juego.

Ha habido muchos desastres naturales desde hace un tiempo y nadie sabe a qué se deben, pero muchos de los habitantes de la zona han perdido los nervios y han decidido atacar al resto, por lo que ahora salir de cualquier pueblo es correr el riesgo de ser atacados. Por lo que, dada la situación, nada más llegar ayudamos a un Pokémon en apuros que requiere ser salvado.

 Blue Rescue Team (Nintendo DS)Flaqueando en este punto la historia, nos encontramos con que formamos un equipo de rescate para tratar de colaborar en resolver la situación, en lugar de intentar buscar por qué nos hemos convertido en un Pokémon. Así que, mañana tras mañana, nos levantamos y acudimos a las diferentes mazmorras donde la gente nos solicita, lo cual en ocasiones ocurre directamente por parte de amigos o familiares, otras mediante el envío de una carta y por último mediante el tablón de anuncios de la aldea.

Sin embargo, posteriormente nos encontramos con ciertos giros del guión inesperados e interesantes y todo está relatado con bastante humor. Sin contar con un argumento elaboradísimo, lo cierto es que sí estamos ante el título de Pokémon que más elaborado tiene este punto y nos aguardan unas cuantas sorpresas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
ChunSoft
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
10/11/2006
Texto: 
Español
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad