Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Esmeralda (GameBoy)

Incombustibles estos Pokemon's. El esfuerzo y sacrificio de todo entrenador Pokemon no debe decaer nunca, y la prueba está en las constantes entregas que aparecen de una de las series que marcará varias generaciones. Es la hora del color esmeralda.

Actualizado a

Incombustibles estos Pokemon's. El esfuerzo y sacrificio de todo entrenador Pokemon no debe decaer nunca, y la prueba está en las constantes entregas que aparecen de una de las series que marcará varias generaciones. Es la hora del color esmeralda.

Observa como será Pokémon Esmeralda en el siguiente vídeo.

Si algo funciona, hay que aprovecharlo, y esto se ha impuesto en Nintendo con la revolución Pokemon. Atrapar a una generación de chavales y preadolescentes que consiguen ser atraídos por unos carismáticos personajes, es la norma que se ha impuesto en todos estos años de existencia de esta franquicia.

Pokémon Emerald (GameBoy)

Indiscutiblemente este es el resultado que se quería, la conocida frase de 'hazte con todos' casi es innecesaria a estas alturas ante tanta avalancha de videoadictos pendientes de la continuación de la serie en cualquier formato. Cualquier artículo de ‘merchandising', cualquier capítulo de la serie, cualquier videojuego... queremos convertirnos en los mejores maestros Pokemon de la historia, y no es algo que pueda suceder de un día para otro.

Pokémon Emerald (GameBoy)

En Pokemon Emerald, volvemos a manejar a nuestro pequeño héroe, que deberá hacer frente a todos los valientes entrenadores que se atrevan a retarle, o bien que seas tú el retador. En el camino de todo buen entrenador debemos entrar en batalla con cualquiera que se interponga en nuestro camino, pero siempre con astucia por nuestra parte.
Nuestro Pokemon deberá hacerse fuerte, crecer y evolucionar acorde a los conocimientos que vaya adquiriendo, y obviamente, acorde al cuidado de su entrenador, quien deberá tener presente todos los aspectos, características y cualidades de su curiosa mascota.

Pokémon Emerald (GameBoy)

Todos los caminos se cruzan

No andaremos nuestro camino solos, durante el recorrido de nuestra aventura, nos encontraremos con todo tipo de gente que nos ayudará o aconsejará en el arte de ser un buen entrenador Pokemon. Tal y como hemos comprobado en otras entregas, no debemos escatimar entablar cualquier conversación con cualquier persona que aparezca, independientemente de que acabemos en un enfrentamiento amistoso, todo ello ayudará a ambos entrenadores a mejorar sus cualidades en el cuidado de estos personajes.

Pokémon Emerald (GameBoy)

También nos cruzaremos con los nuevos Pokemon's que son introducidos en esta ocasión y los equipos que andarán en la búsqueda de estos.
Equipo Agua y Magma estarán al tanto de poner las cosas difíciles a cualquier entrenador Pokemon que quiera conseguir los preciados nuevos Pokemon que aparecen en este capítulo.

Pokémon Emerald (GameBoy)

Nuevas zonas para visitar

Pokémon Emerald (GameBoy)

Nuevos lugares para visitar en esta ocasión. Según dichas zonas, podremos realizar diferentes tareas para comprobar el estado de nuestro pequeño héroe, así como la evolución que va tomando. Esto vendrá estupendamente a los entrenadores para testear las habilidades del mismo, y de esta forma no tener que hacerlo en una batalla cualquiera, sea o no importante.

Otro lugar propondrá la idea de juntar varios Pokemon'ss y enfrentarlos entre ellos para obtener resultados similares al anterior comentado.
Y por último, otro lugar para enfrentar a los Pokemon's en una curiosa forma de batalla que desvelará el juego conforme vayamos ganando prestigio.

La aparición de nuevos Pokemon's, nuevas batallas, la inclusión de nuevos equipos que nos harán la vida imposible, y una nueva historia en donde hacernos fuertes.
Las novedades que suelen incluir estos juegos son pocas frente a lo que un videojuego común debería contener, pero en este título, implica la continuación de algo que hemos dejado entre manos, en este caso, el entrenamiento de nuestros pequeños personajes.

Pokémon Emerald (GameBoy)

Un necesario lavado de cara

Sin embargo, después de tantas entregas, es necesario un pequeño lavado de cara en lo que al juego en sí respecta.
El uso de la misma fórmula atrae a cientos de miles de usuarios, y las pruebas están en cómo ha vendido Nintendo su última remesa de consolas Game Boy Advance gracias a la fiebre desatada.

Es algo inevitable, estamos atrapados ante unos simpáticos personajes que debemos cuidar y hacerles evolucionar.
'Pokemon Emerald', propone ciertos nuevos aspectos que engrosarán la fama de la serie, y que su conectividad hacia Game Cube, será bien recibida para aquellos que no consideren suficiente el hecho de disfrutar solamente con ellos en la pequeña pantalla de la portátil.

Pokémon Emerald (GameBoy)

Independientemente de todo esto, las mejoras gráficas tampoco se harán notar en demasía, y lo más que podemos ver son ciertos detalles en cuanto al colorido se refiere; pero por lo demás, conserva prácticamente la misma filosofía que hemos visto hasta entonces.

Pokémon Emerald (GameBoy)

Sólo los mejores entrenadores querrán conseguir esta edición esmeralda, que pretende arrancar con unos audaces entrenadores que intentarán conseguir los nuevos Pokemon's que hacen acto de presencia en esta ocasión. Aunque eso sí, si podemos evitarlo, allí estaremos.

Así que, coge tu Pokeball, y prepárate, porque esta vez, la aventura puede ser distinta, pronto en nuestra portátil.

Pokémon Esmeralda

  • GBA
  • RPG
Nueva entrega de la serie Pokémon, esta vez relacionada con el color Esmeralda, por ahora la última versión de estas mascotas virtuales para GBA.
Carátula de Pokémon Esmeralda
7.5