Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon Esmeralda

Pokémon Esmeralda
Pokémon Esmeralda
review_game
| |
64616 visitas
Prepárate para embarcarte en otra aventura Pokémon en tu Game Boy Advance. Una nueva historia te aguarda en tu vuelta al mundo de Hoenn...

pokemon_esmeralda_gba_1.jpg Captura de pantallaPokémon esmeralda es lo que significó Pokémon Amarillo para las ediciones Rojo y Azul o Pokémon Cristal para las ediciones Oro y Plata. Una nueva aventura en un entorno que ya hemos encontrado en entregas anteriores de la saga.

Descubre la última aparición de Pokémon en GBA con la edición Esmeralda del mismo en este vídeo.

El número de novedades es muy excaso y si ya probaste Rubí o Zafiro conoces la gran mayoría de características de este título y sus diferencias con respecto a versiones previas en Game Boy original y Color, como los concursos o los combates dos contra dos. En ese análisis nos vamos a limitar a contaros qué podemos encontrar en este juego que no hayamos visto antes.

Comienzo clásico

pokemon_esmeralda_gba_2.jpg Captura de pantallaComo es habitual, nuestro camino comienza en una pequeña aldea llamada Villa Raíz dentro de un gran mundo lleno de criaturas especiales llamadas Pokémon. En esta ocasión el lugar elegido es Hoenn, que como ya hemos comentado, es el mismo de Rubí y Zafiro. Podemos escoger entre un chico o una chica, quien se acaba de mudarse a dicho pueblo.

Un nuevo profesor se encuentra en apuros y hemos de echarle una mano liberándole del ataque de un Pokémon. Para ello nos servimos de uno de los tres que lleva en su mochila, que como es habitual, posteriormente nos regala.

pokemon_esmeralda_gba_7.jpg Captura de pantallaA partir de ahí comenzamos nuestro viaje con tres objetivos clave: capturar todos los Pokémon, conseguir ganar todas las medallas y posteriormente el campeonato y seguir el argumento que nos ofrece el juego.

Esta vez no estaremos del lado de ninguno de los dos equipos, sino que tanto el equipo Magma como el equipo Aqua serán nuestros enemigos por partida doble, y debemos lograr el equilibrio entre ambos, pues se encuentran en una confrotación sin fin.

pokemon_esmeralda_gba_9.jpg Captura de pantallaPor otro lado, a nuestro vecino o nuestra vecina, el personaje que no escogimos al principio y que es el sobrino o sobrina del profesor, lo o la encontraremos durante nuestro trayecto en numerosas ocasiones, y aunque de forma amistosa, recibiremos sus desafíos. Otros muchos personajes nos resultarán familiares de Rubí y Zafiro, pero también encontraremos algunos nuevos, al igual que hay algunas zonas inéditas y otras se han rediseñado ligeramente.

pokemon_esmeralda_gba_8.jpg Captura de pantallaEl Pokémon legendario protagonista en la edición Esmeralda es Rayquaza, el cual ya podía ser encontrado en Rubí y Zafiro, y todos los demás continúan incluidos, entre ellos Kyogre y Groudon. Se añaden también a la lista las criaturas legendarias que sen encontraban en Rojo Fuego y Verde Hoja.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
eloma
Sáb, 19/05/2012 - 19:24
como descargarlo
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Game Freak
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
21/10/2005
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad