Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Amarillo

Pokémon Amarillo

  • PlataformaGBA9
  • GéneroRPG
  • DesarrolladorGame Freak
  • Lanzamiento15/06/2000
  • TextoEspañol
  • EditorNintendo

Pika....Pika...Pikachu!

Tras las ediciones azul y ojo nos llega este nuevo cartucho cuyo mayor aliciente es el protagnismo de Pikachu.

Actualizado a

Unos meses después del lanzamiento de Pokémon Stadium para Nintendo 64 y más de medio año después de ver a los primeros Pokémon correteando por el mundo de las consolas, estas entrañables mascotas vuelven a Game Boy Color con una edición especial, un Remake de la edición Roja y Azul pero con un incentivo ciertamente tentador: Pikachu.

Ampliar

En este nuevo juego, Pikachu, el Pokémon estrella de todo el grupo, se vuelve el total protagonista y todo gira entorno a él.

La historia se ve ligeramente retocada con respecto a las series roja y azul, ya que en esta ocasión, el profesor Oak no da la opción de elegir entre 3 PókeBalls a Ash, si no que directamente, hace entrega de Pikachu a nuestro protagonista sin posibilidad de comenzar con otra especie de Pokémon que no sea Pikachu.

Ampliar

A partir de aqui, la historia es la de siempre, viajar por el mundo pokémon intentando perfeccionar nuestra técnica como entrenadores y haciendo que nuestro novato Pikachu adquiera experiencia. Pero se han añadido ligeras modificaciones, haciendo que la aventura se parezca mucho más a la serie de televisión que Pokémon Rojo y Azul. En Pokémon Amarillo tendremos enfrentamientos periódicos durante todo el juego con Jesse y James del Team Rocket que acompañados de Meowth, aparecerán en el momento más inesperado.
También se han modificado pequeños detalles, como los retoques gráficos que han sufrido los personajes para adecuarse más al look de la serie de televisión ó que ahora la canción de Jigglypuff duerme a Pikachu.

Ampliar

Respecto a los Pokémon que no pueden ser capturados en esta edición, encontramos a 12, Erkans, Arbok, Weedle, Kakuna, Beedrill, Meowth, Persian, Jybx, Koofing, Weezing, Electrabyzz y Magmar, lo cual nos obliga a tirar del Link cable para cambiarlos con otros amiguetes que tengan las series Azul y Roja.

Gráficos.
Lo primero que llama la atención es que se ha mejorado la presentación de colores en pantalla. En las series roja y azul la gama era de 4 colores y cada uno presentaba un matiz roja y azul dependiendo de cual estuviéramos jugando. En esta serie amarilla salta a la vista que el color se ha mejorado.

Siembargo toda la base de escenarios y Pokémon es exactamente la misma que la de las dos ediciones anteriores, salvo las modificaciones que ya comentamos antes.

Ampliar

Sonido.
El apartado más modesto de todo el juego. Siempre los mismos midis, repetidos hasta la saciedad y los mismos FXs para los ataques de los Pokémon, que te llevarán a la tentación de bajar hasta 0 el volumen de la Game Boy.

Jugabilidad.
Si hacia algo va encaminada esta edición especial pikachu es a incrementar este apartado.
En el modo de un jugador se ha conseguido incluyendo al simpático Pikachu, el estar pendiente de su estado de ánimo y con las novedades que os hemos comentado antes. Pero en el modo multijador la cosa se ha visto también mejorada, además del típico Club del Cable, se ha incluido un nuevo modo Coliseo, donde sólo se puede jugar con los dos jugadores conectados con la Edición Amarilla. En este Coliseo 2 los Pokémon se enfrentarán en 3 competiciones distintas, de un modo idéntico a Pokémon Stadium: Poké Copa, Pika Copa y Mini Copa, dependiendo de su nivel.

Ampliar
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.