Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una nueva compañía desarrolladora ha nacido en Europa

Screaming Kings está formada por programadores que han colaborado en el desarrollo de títulos como Formula One ?99, Braveheart y Soldier of Fortune-Dreamcast.

Actualizado a

En el Reino Unido, concretamente en North Yorkshire, se ha establecido un nuevo equipo de desarrollo que se dedicará en exclusiva a la Game Boy Advance. Screaming Kings ("los reyes que gritan") es una idea que ha estado en preparación durante más de un año, y está formada por gente que ha desarrollado su labor desde los '80 con el Commodore 64 y el Spectrum, entre cuyos títulos cabe destacar Nebulus, Pinball Dreams, Formula One ?99, Braveheart y Soldier of Fortune (versión Dreamcast).

Han decidido concentrarse en la Game Boy Advance "porque es una plataforma maravillosa capaz de muchas cosas", según su director gerente, S. Gilray. "Cuando contemplas la época dorada de la industria, recuerdas los últimos años '80, cuando tuvo lugar la transición de los 8 a los 16 bits y las velocidades de reloj estaban entre los 4 y los 8 Mhz. La Game Boy Advance tiene una velocidad de casi 17 Mhz. Hay tantas cosas que se pueden hacer con esta potencia. Mira a Rare, ahora están versionando su propio SabreWulfe desde el Spectrum a la Game Boy Advance."

Todavía no están en condiciones de revelar detalles de ningún título, aunque esperan poder hacerlo en el ECTS.