Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un juego de Final Fantasy IV podría aparecer en Xbox 360

Una URL en la página japonesa de Xbox 360 desata el rumor.

Actualizado a

La publicación 1UP lanza una información atractiva para los seguidores de la serie Final Fantasy y poseedores de consolas Xbox 360. Y es que accediendo a la siguiente dirección ubicada dentro de la página de Xbox 360 en Japón se puede descubrir que Final Fantasy IV cuenta con un espacio dentro del dominio de Microsoft.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)

La virtud de este enlace es que apunta, según la publicación, a un "Details.page/", que no aparece si se escribe en el navegador cualquier otra dirección similar cambiando el directorio, como sería el caso de "Final Fantasy 2" o de "SuperMario".

A día de hoy, ni Microsoft ni Square Enix han ofrecido detalles sobre este supuesto juego basado en Final Fantasy IV que podría llegar a Xbox 360 o a su red Xbox Live. No obstante, todo apunta que podría tratarse de la secuela "The After", comercializada únicamente en Japón en formato para teléfonos móviles.

Recientemente Square Enix ha confirmado que llevará algunos de sus videojuegos a Xbox Live, entre ellos Cystal Defenders y Yosumin. Habrá que esperar a la respuesta oficial de la compañía de cara a conocer más datos sobre el caso Final Fantasy IV.

La última edición comercializada de Final Fantasy IV llegó a las tiendas en forma de 'remake' para Nintendo DS el pasado mes de septiembre.

Final Fantasy IV

  • SNES
  • RPG
El primer Final Fantasy desarrollado desde cero para Super Nintendo sentó las bases del dominio de la misma sobre el género de los RPG japoneses en los siguientes años. Gracias a la capcidad gráfica de la consola y a la maravillosa combinación entre su chip de sonido y la composición de Nobuo Uematsu, Final Fantasy IV se convertiría en un juego de producción épica, un auténtico salto visible respecto a Nintendo.
Carátula de Final Fantasy IV