Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un accionista lleva a juicio a Take-Two

Cuando había acabado el escándola Hot Coffee, un accionista recurre a los tribunales.

Actualizado a

Hace unos días que Take-Two Interactive recibió la confirmación oficial de que el escándalo Hot Coffee estaba cerrado y la empresa no resultó multada por la FCC. Parecía que volvía la calma a la editora estadounidense, pero ahora ha sido un accionista, Richard Lasky, quien presentó el 12 de julio una demanda contra los directivos de la empresa por hechos que se remontan a 1997. Lasky les acusa de malgastar los activos de la empresa, abuso de poder y mala gestión patente en temas como las 'stock options'.

Las acusaciones del accionista se producen poco después de que la SEC, el organismo supervisor del mercado de valores estadounidense, iniciase una investigación informal sobre irregularidades en la gestión de las 'stock options' de Take-Two, y la propia empresa emprendiese una investigación interna por su cuenta.

Lasky afirma que los problemas en la empresa van mucho más allá del escándalo de las 'stock options' y acusa a los directivos de aprovecharse de información privilegiada en beneficio propio y apunta al escándalo Hot Coffee como una clara prueba de que los directivos ocultaron información a la ESRB y a los consumidores para mantener el precio de las acciones.

En la demanda se denuncia: "Esta continua caída en la calidad y la precisión de la economía de Take-Two es una prueba más de descuido voluntario de los acusados por el bienestar de la empresa. De hecho, los acusados parece que estén más interesados en saquear la empresa con recalificaciones ilegales de las 'stock options' que en publicar datos económicos precisos y reales."