Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft entra fuerte en el género deportivo

La empresa gala ha fichado al golfista Vijay Singh y ha comprado activos a Microsoft Game Studios.

Actualizado a

Ubisoft se había mantenido hasta ahora prácticamente al margen del género de deportes. Hoy la empresa francesa ha anunciado que planea pisar fuerte en este género. Sus dos primeras bazas son el fichaje del golfista Vijay Singh y la compra de los activos de juegos deportivos en equipo de Microsoft Game Studios. Estas operaciones ampliarán el catálogo de Ubisoft, que ya tiene una notable presencia en la acción en primera persona, juegos infantiles, estrategia y acción sigilosa.

Vijay Singh, que lógicamente protagonizará un juego de golf, quitó el año pasado a Tiger Woods el número uno y ha empezado este año 2005 muy fuerte. Sobre la operación de compra cerrada con Microsoft Game Studios, aportará a Ubisoft la tecnología, las herramientas y el código fuente de sagas como NHL Rivals, NFL Fever, NBA Inside Drive y MLB Inside Pitch. Ubisoft lanzará títulos para todas las plataformas, aunque empezará por Xbox y las consolas de nueva generación.

El presidente y consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, ha comentado sobre el anuncio: "Aún hay lugar para la innovación en el género deportivo y Ubisoft tiene grandes ideas que deseamos implementar. Esperamos que, además de ofrecer a los fans de los deportes juegos que posean un carácter y un gusto único, lanzar algo que aproveche las fabulosas capacidades de las consolas actuales y futuras."