Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los ingleses, furiosos ante el alto precio de la Game Boy Advance

El Reino Unido es el país de Europa donde más caro costarán la consola y los juegos.

Actualizado a

Varios comercios británicos han expresado su descontento ante el alto precio de la Game Boy Advance y sus juegos, cuyo lanzamiento tendrá lugar la próxima semana.

Frente a Japón, donde la consola cuesta unas 58 libras (16.100 ptas.) y EE.UU. (73 libras, 20.200 ptas.), en el Reino Unido la consola costará unas 90 libras (25.000 ptas.), lo cual ha puesto en pie de guerra a comerciantes y consumidores. Algunos incluso han recomendado obtener una consola japonesa de importación, que es totalmente compatible con juegos europeos y norteamericanos.

Una compañía desarrolladora, que obviamente desea permanecer en el anonimato, comentó sentirse sorprendida ante las palabras del presidente de Nintendo, relativas a mantener el coste de la consola lo más bajo posible ya que lo que cuentan son los juegos. "Es malo para la industria, ya que los desarrolladores no obtendrán mucho beneficio de los títulos e irán a por el volumen [de ventas]." Y si los usuarios no compran la consola por su alto precio, la cosa se complica.

En España, la cosa no es muy diferente. La consola costará más de 20.000 ptas. y los juegos entre las 7.000 y las 8.000 ptas.