Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La IGDA vigilará los contenidos de los videojuegos

Siguen los coletazos de la polémica sobre GTA: San Andreas.

Actualizado a

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos, la IGDA en inglés, ha creado un grupo de interés especial que se dedicará a "corregir los problemas y desafíos que supone el uso de contenidos sexuales para adultos en los videojuegos". Sin duda esta decisión se ha tomado a raíz de la reciente polémica protagonizada por GTA: San Andres y el mod Hot Coffee, y tiene el objetivo de evitar otras polémicas similares en el futuro que tanto perjudican la industria de los videojuegos ante la opinión pública.

La fundadora y presidenta de este grupo, Brenda Brathwaite, sabe de lo que habla ya que fue la diseñadora jefe del juego Playboy: The Mansion. Ella ha declarado: "Nuestro principal objetivo es fomentar el desarrollo responsable." El grupo atenderá las aportaciones tanto de desarrolladores como padres y organizaciones interesadas en el tema.

El director ejecutivo de la IGDA, Jason Della Roca, ha comentado: "El contenido sexual en los videojuegos no es un fenómeno nuevo. Los hechos recientes simplemente han disparado la atención sobre el tema, demostrando que los desarrolladores deben tener muy en cuenta estos problemas."