Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La IEMA ayudará a la ESA en el juicio contra Schwarzenegger

Hal Halpin, presidente de la IEMA, se pronuncia sobre la ley AB1179.

Actualizado a

La semana pasada el gobernador de California aprobó la polémica ley AB1179. Esta semana la ESA, que agrupa a la patronal del sector de los videojuegos, anunció su intención de presentar una demanda judicial para retirar la ley por su inconstitucionalidad. Ayer fue la IEMA, una asociación que agrupa a los vendedores de videojuegos estadounidenses, quien manifestó su apoyo a la demanda de la ESA a través de su presidente Hal Halpin.

El texto de la declaración es el siguiente: "Quedamos decepcionados porque el gobernador Schwarzenegger firmó la ley AB1179. Dados sus incansables discursos sobre alejar la política de la legislación y prohibir el despilfarro de los dólares de los contribuyentes, esta decisión parece contravenir ese mensaje. Está claro que este camino sólo conducirá a la retirada de esta ley, como todos los intentos anteriores para modificar la primera enmienda por los videojuegos violentos, que no han comportado ningún cambio significativo y han malgastado recursos muy necesitados."

Los vendedores de la IEMA ya están comprometidos voluntariamente a evitar la venta de juegos para mayores de edad, de forma similar a las iniciativas llevadas a cabo con éxito por la industria de las películas. Nos hubiese gustado que los parlamentarios hubiesen trabajado con la industria para ayudar a educar a los padres sobre el sistema de calificación, y estamos desilusionados al saber que la politización de este tema se está convirtiendo en algo oportunista. Nosotros mantenemos nuestro apoyo a la ESRB y estamos preparados para ayudar a la ESA en sus juicios, como ya hemos hecho antes."