Skip to main content
Publicidad
Publicidad

GameCube cumple una década de existencia en Europa - Game Boy Advance

GameCube cumple una década de existencia en Europa
news
| | Evento |
3619 visitas
- GBA GC Wii

El sistema fue lanzado un 3 de mayo de 2002 en nuestro viejo continente.

Tras los aniversarios de Dreamcast, PlayStation 2 y Xbox, ya le tocaba a la benjamina de la pasada generación, GameCube el celebrar su onomástica europea -la japonesa y americana fueron en septiembre y noviembre de 2011 respectivamente-. Y así lo hizo ayer, 3 de mayo.

Siempre buscando esa senda personal que ha caracterizado a todos los productos Nintendo desde el inicio de los tiempos videojueguiles, la compañía de Kyoto abandonó el tradicional cartucho -Nintendo 64 era la única de la generación pasada que aún lo usaba- para abrazar el curioso miniDVD. Pero, a pesar de no contar con un espacio como un DVD completo y tener que comprimir más el software, GC brindó algunos de los mejores juegos de la pasaga sexta Gen.

Comenzando por Resident Evil 4, un portento gráfico que nadie creyò que fuera posible en ese cubito de aspecto infantil y controlador evolucionado del de N64, y que tuvo que ser reducido para que PlayStation 2 -tecnicamente inferior, pero infinitamente más popular- pudiese ejecutarlo de manera también brillante.

La saga estrella de Capcom brilló con luz nintendera dos veces más, brindando a GC dos de los Biohazard considerados por muchos como la cúspide de la saga, que fueron el remake del primer Resident Evil y el magistral RE Zero, inicio absoluto de todo el arco argumental de la serie. Pero como no solo de zombies vive el jugador, GC nos conquistó con el agua de Super Mario Sunshine y la diferenciada bellleza de los Zelda The Wind Waker y Twilight Princess.

Y hay más, como la magistral y laureada serie de aventura Metroid Prime, la joya cazafantasmera Luigi's Mansion -tanto es recordado el juego, que tendrá una secuela en 3DS-, la perfección visual y adrenalítica de la saga Star Wars: Rogue Squadron -entregas entre el Top Ten de juegos Star Wars-, el terror desquiciante del atmosférico Eternal Darkness: Sanity's Requiem, los roleros Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Final Fantasy Chronicles, el digno sucesor F-Zero GX -de mortal y extrema dificultad- o uno de los juegos más buscados por sites como eBay en los que sus copias alcanzan altísimos precios: el remake del primer Metal Gear Solid llamado The Twin Snakes. Todo ello con la limitación del 1,5 GB de los MiniDVD que no fue óbice para conseguir algunos de los juegos con mayores puntuaciones de la Historia.

Dotado de un controllador cismático en cuanto a opiniones -hay quienes lo considera el peor de la historia junto al pad de Xbox, y hay quienes alaban su comodida y ergonomía-, y con periféricos para conectarla por ejemplo con Game Boy Advance, GameCube se mantuvo siempre en tercer puesto, tras Xbox y PS2. Sus 22 millones de consolas vendidas contrastan con los más de 150 de PS2 (que sigue subiendo, ya que el sistema sigue a la venta), aunque se mantuvo delante de Dreamcast.

Puede que no fuese la reina de la Sexta Generación, ya que esa corona pertenece a PlayStation 2, pero aquellos que se hicieron con una Game Cube en su momento, a pesar de que su librería Third Party no era tan vasta como la de sus rivales -aunque tuvo bastantes conversiones-, seguro que siguen atesorando en el recuerdo cientos de momentos jugando a algunos de los títulos más impresionantes de la pasada Gen, tan arraigados en su memoria como en la de un servidor la vocecita de Luigi preguntanto tímidamente al vacio "¿Maaariooo?". Felicidades GameCube, y a Nintendo, porque esa medalla de Bronce que obtuvo antes de catapultarse al éxito con Wii sigue enchufada aún en los televisores de muchos de nosotros.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
spuki46
Mié, 25/07/2012 - 23:35
gran consola infravalorada,grandes juegos y de calidad,le falto para triunfar el mismo formato de disco que la ps2
Link_Andi
Mié, 09/05/2012 - 20:00
Recuerdo el momento que me la compre que fue unos dias despues de su salida y me encanto ya era Nintendero de antes y me la compre con Luigi Mansion, fue magico aun tengo mi Gamecube y juego a todas esas joyas unicas, para mi la mejor consola de generacion pasada sin duda. Felicidades Gamecube!!!
darkhackjl
Sáb, 05/05/2012 - 22:31
a mi me toco el Zelda WW en un concurso de la hobby, como era estudiante de instituto y no tenía pelas les di la brasa a mis padres para que me la comprasen, en cuanto bajo a 99€ mis padres cayeron y pude empezar a disfrutar de la mejor videoconsola que he tenido.
Golden Mayumi Van9
Sáb, 05/05/2012 - 22:29
Los años pasan pero en el recuerdo aun quedan los recuerdos de lo que hoy son grandes retro juegos, o eso creo..
fluorlight
Sáb, 05/05/2012 - 21:03
Esa fue la última consola de Nintendo que me agradó, si hubieran seguido haciendo consolas excelentes no me hubiera tenido que comprar un PS3 para esta generación.

Es lo bueno de la competencia, si una marca decae completamente... te compras consola de otra marca.
raulrapadura
Sáb, 05/05/2012 - 20:52
Yo me la compré casi de salida con el Starwars Rouge Leader. Prácticamente fue el primer capricho que me dí con mis primeros sueldos de trabajo.

Y tardé como una hora en darme cuenta de que iba a ser una de las mejores consolas de todos los tiempos...lo que tardé en llegar a casa, enchufarla y ver por primera vez el FANTÁSTICO Rouge Leader!!

Pero EL JUEGO de la Game Cube, para mí fue el Metroid. Nunca antes otro videojuego había conseguido transmitirme esa sensación de soledad y desamparo que se debe sentir cuando uno es un naufrago en un planeta hostil.

Y luego los Resident Evil (los MEJORES que se han hecho), Eternal Darknes, Zelda, Star Wars, etc.
Una consola realmente fantástica en todos los sentidos.


PD:no tenía ni idea de que hubiese gente a la que el mando de la GC le parezca incómodo. A mí me parece un mando buenísimo, probablemente el mejor después del de la N64, y desde luego, a años luz de los de las competidoras de entonces, Xbox, y sobre todo del de la PS2.
santozt
Sáb, 05/05/2012 - 19:36

Probablemente la mejor consola que tengo, con unos cuantos juegazos inolvidables. Aunque para mí Nintendo no ha vuelto a ser la que era desde entonces.


no entiendo este tipo de comentarios. Wii es un consolón que mejora en muchos aspectos a gamecube, ds es una genialidad, y 3ds está camino de ello. Una gran consola pero que se le comió el pan ps2. Ahora con wii han retomado el trono, y parece que con wiiU volverán a orientarse mas a los hards. Espero que todos esos que claman por una nintendo potente se la compren si esta nueva lo es, porque muchos (no lo digo por ti) son simples trolls que no se comprarán una nintendo en su vida, pero cualquier excusa vale para echar mierda.
Oscar PM
Sáb, 05/05/2012 - 14:47
La ultima gran consola de Nintendo. (esperemos que retomen la tendencia con Wii-U)
ISniperwolf
Sáb, 05/05/2012 - 12:07
Yo sigo jugando al mario kart con la parienta... le tengo un cariño especial, y gracias por hacerme jugar al mejor juego de la historia de esta estupenda saga de terror, Resident evil: remake....IMPRESIONANTE
Raddek
Sáb, 05/05/2012 - 11:36
Cuando los resident evil's eran survival horrors... buena consola mejor que wii, en mi opinion...
Teoria
Sáb, 05/05/2012 - 10:11
Starwars Rouge leader y Rebel strike ....los mejores juegos de Starwars que he visto nunca y por eso aun los tengo
Kon Grimmjow
Sáb, 05/05/2012 - 09:05
yo opte por una PS2 por la saga Silent Hill y Metal Gear, pero por suerte tenia un amigo que tenia Gamecube para disfrutar de los Resident 1 Remake, Resident Evil Zero y MG Twin Snakes entre otros grandes juegos, felicidades a GC ^^
Durubiduba
Sáb, 05/05/2012 - 05:22
Feliz cumple, ya van 10 años...
emo_link
Sáb, 05/05/2012 - 03:33
nintendo gamecube le dio 1.000 patadas a ps2 tanto tecnica como graficamente. pero como siempre ps gracias a las third gano la pasada generacion
Omega Centauri
Sáb, 05/05/2012 - 01:03
Gran consola de Nintendo, la segunda mejor de la anterior generación.
chispiroth
Sáb, 05/05/2012 - 00:22
Una de las mejores consolas y muy infravalorada por muchos.
zanderon
Vie, 04/05/2012 - 23:39
Espero que con WiiU Nintendo recupere las cosas buenas que tenia con esta consola que por desgracia no fue justamente tratada por las demás compañías, siendo una de las consolas mas potentes de esa generación,,,ahora entiendo el porque de Wii.

Yo guardo juegos de Gamecube como tesoros, tiene juegos realmente muy buenos y que a día de hoy siguen divirtiendo como el primer día,
link_net
Vie, 04/05/2012 - 23:30
En mi opinión, mejor consola y catálogo que PS2.

Me dio grandísimos momentos!
jaimiting
Vie, 04/05/2012 - 22:40
La pille tarde, concretamente cuando el lector de mi PS2 paso a mejor vida, aun asi me ofrecio buenos juegos y horas de diversion.
Fresdabf
Vie, 04/05/2012 - 22:07
Probablemente la mejor consola que tengo, con unos cuantos juegazos inolvidables. Aunque para mí Nintendo no ha vuelto a ser la que era desde entonces.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad