Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El consejo de Eidos apuesta por SCi

Esta mañana el consejo de Eidos ha recomendado a sus accionistas aceptar la oferta de SCi.

Actualizado a

El culebrón de Eidos parece llegar a su fin. Esta mañana el consejo de administración de esta empresa ha hecho pública su recomendación para los accionistas de la empresa: aceptar la oferta de la empresa británica SCi y no la norteamericanca de Elevation Partners liderada por John Riccitiello. La oferta de SCi consiste en un intercambio de acciones, una de SCi por seis de las de Eidos, lo que resulta en casi 73 peniques por acción, mientras que Elevation Partners ofrece efectivo, 50 peniques por acción.

La declaración oficial del consejo ha sido: "El consejo, que asesorado en este sentido por UBS Investment Bank, su asesor financiero, considera que los términos de la oferta de SCi son justos y razonables. En consecuencia, el consejo recomiendo por unanimidad a los accionistas de Eidos que acepten la oferta de SCi." Ahora la decisión final está en manos de los accionistas de Eidos.

La semana pasada fue movida en declaraciones aprovechando la indefinición del consejo de Eidos, roto hoy. Por un lado John Riccitiello advertía a los accionistas de Eidos sobre el riesgo que supone dejar la empresa en manos de SCi, una empresa con poca experiencia en grandes proyectos. Por el otro, algunos accionistas de Eidos "amenazaron" a los consejeros de su empresa con acciones legales para evitar que recomendasen la oferta de Elevation, inferior económicamente pero que estaba dispuesta a mantener a la dirección de la empresa. SCi, mientras, había logrado apoyos entre los accionistas de Eidos y ya contaba con el voto favorable de casi un 41% de los accionistas.