Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku de GBA muestra su aspecto

El esperado RPG de Infogrames se antoja un poco más cercano con la distribución de sus primeras capturas.

Actualizado a

Dragon Ball, la genial serie del mangaka Akira Toriyama, el responsable de grandes éxitos del calibre de Dr. Slump,  va a tener su propio cartucho de GameBoy Advance. Este juego, que no va a pasar a engrosar la larga lista de beat'em'ups one vs one que aparecieron bajo el sello de Bandai al ser un RPG, está siendo desarrollado por un grupo de programación norteamericano, Webfoot Technologies, lo que nos provoca par de dudas: ¿En América se han llegado a distribuir los capítulos de Goku y compañía? ¿Sabrán los programadores de este juego quién recórcholis es el Duende Tortuga? Suponemos que la respuesta, por lo menos de las dos últimas preguntas, es afirmativa, por lo que los fans de Son Gohan y Bulma pueden respirar tranquilos... por lo menos hasta nueva orden.

Ampliar

/es/node/Array

Ampliar

/es/node/Array

El argumento de este Dragon Ball Z: The Legacy of Goku nos traslada al inicio de la segunda temporada de la serie, es decir, al enfrentamiento de Goku y Píccolo contra el super guerrero del espacio Radix. Asumiendo el papel del abuelo de Son Goten, y a lo largo de toda la aventura, iremos interactuando con más de 70 personajes, todos ellos extraídos directamente del manga televisivo. Como RPG en sí, a juzgar por las pantallas y por la escasa información de la que disponemos, parece que beberá de las fuentes de clásicos del calibre de Zelda o incluso los RPG's basados en esta misma franquicia que ya salieron para la 8 bits de Nintendo, NES. Lo cierto es que el potencial de GameBoy Advance hace no suframos por el apartado a técnico, pues la nueva portátil de la gran N está sorprendiendo a más de uno por sus buenas maneras.

Cambiando de tercio, Webfoot Technologies ha asegurado que se está prestando especial atención al humor tan característico que Akira Toriyama intentaba imprimir a su serie más emblemática, por lo que los diálogos y situaciones más extrañas y divertidas estarán también presentes en esta adaptación. La fecha de lanzamiento anunciada por los franceses de Infogrames, abril, por supuesto en USA. Los del viejo continente tendremos que esperar un poco más. ¿Cuánto más? No mucho, esperemos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku

  • GBA
  • RPG
Goku y compañía vuelven a la carga embutidos en un RPG clásico. La acción oscila entre la etapa del viaje a Namek (y toda su preparación) y el enfrentamiento contra Freezer.
Carátula de Dragon Ball Z: The Legacy of Goku
6