Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Conferenciantes de lujo para la GDC

El evento se celebrará la semana próxima en EE.UU.

Actualizado a

La próxima semana tendrá lugar, en la localidad norteamericana de San Francisco, la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, evento en el que se discutirá la actualidad de la industria con la participación de destacadas figuras del mundo del videojuego, los cuales hablarán del presente, pasado y futuro de la industria. En esta ocasión, la GDC contará con figuras tan importantes como:

- J Allard, vicepresidente y uno de los creadores de Xbox, con la conferencia "El futuro de los juegos: desbloqueando la oportunidad."
- Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que, con "El corazón del jugador", tratará el tema de la situación actual del videojuego y cómo evolucionará en los próximos años.
- Masaya Matsuura, creador de títulos tan originales como Parappa the Rapper o Vib-Ribbon, que hablará de "El futuro cercano de la distribución de contenidos."
- Peter Molyneux, fundador de Bullfrog y Lionhead, el primer programador de videojuegos en ser reconocido con la Orden del Imperio Británico. Su conferencia se denominará "Los juegos se mueven hacia el s. XXI."
- Remington Scot, supervisor de efectos especiales en Sony Imageworks, donde ha colaborado con cineastas como Peter Jackson, Hironobu Sakaguchi o Sam Raimi. Recibió un Óscar por los efectos especiales en El Señor de los Anillos: Las dos Torres (Conferencia: "La animación en el cine y los seres humanos digitales en la próxima generación de juegos.")
- Tim Sweeney, fundador de Epic Games (Conferencia: "La tecnología de los juegos y la creación de contenidos para la próxima generación.")
- Kenzo Tsujimoto, presidente de Capcom, hablará en su conferencia de la situación de la industria japonesa del videojuego.
- John Underkoffler, consejero tecnológico en films como Minority Report o The Hulk (Conferencia: El bucle fluido: el espléndido enredo en el diseño científico de películas, juegos y vida.")
- Will Wright, creador de Los Sims (Conferencia: "El futuro de los contenidos.")