Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Need for Speed Underground (GameBoy)

Un género que está siendo muy exprimido en la portátil de Nintendo pero que no parece demostrar consigo el potencial de esta consola, por suerte en breve llegará a nuestras manos esta nueva entrega de ?Need for Speed? que tumbará todo lo visto anteriormente.

Actualizado a
Ampliar

Un género que está siendo muy exprimido en la portátil de Nintendo pero que no parece demostrar consigo el potencial de esta consola, por suerte en breve llegará a nuestras manos esta nueva entrega de 'Need for Speed' que tumbará todo lo visto anteriormente.

Desde hace varios meses nos viene picando el gusanillo con la pregunta que se repite una y otra vez, y que parece no responderse. ¿Cuándo se aprovechará el potencial de la consola portátil de Nintendo?, ¿cuándo disfrutaremos de juegos con un derroche gráfico y jugable en toda regla?, ¿cuándo...?.

Últimamente parece que esa pregunta va tomando forma, los últimos títulos han dejado claro esto, juegos como 'Top Gear Rally', 'Megaman Zero', o los próximos 'Max Payne' y 'Mortal Kombat', son claras referencias de que se está llegando a otra generación de videojuegos para 'Game Boy Advance' con un aprovechamiento mayor de sus posibilidades.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Del Pc y consolas de 128 bits a nuestra GBA, este 'Need for Speed Underground' llega a nuestra portátil para tratar de ofrecernos una calidad similar a sus hermanos mayores adaptado a la resolución y características de la consolas.

No sólo eso, además, ofrecernos el mismo plantel de opciones, normas, coches, competiciones, tunning... todo, en un solo cartucho. Suena sugerente y llamativo, pero, ¿cumplirá con su cometido?.

Los mejores modelos para la competición

Competiciones ilegales en los suburbios de la ciudad nos sumergirán en cientos de carreras arriesgadas para lograr la victoria e ir obteniendo ingresos para cualquiera de los coches que podemos seleccionar. Subaru, Ford, Nissan, Mitsubishi y Acura,  entre otros, son algunos de los modelos que se dan cita en el evento. Hasta 14 coches seleccionables parece ser la cifra con la que estará surtido el cartucho, todos posibles de desbloquear y adaptar a nuestro gusto, no sólo estético, sino en cuanto a características del mismo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar



A cada cual mejor que otros, según aspectos, pero todos los modelos de los vehículos son útiles al fin y al cabo, eso sí, dependiendo del tipo de vía, carrera y condiciones, también depende de los gustos personales, ahí no entramos a tema, lo que está claro es que cualquier modelo de los posibles será accesible y nosotros lo adaptaremos conforme avancemos en el juego.

Una ciudad algo insegura

'Need for Speed Underground' nos mete de lleno en carreras ilegales en donde todo depende de tí, de tu pericia al volante, y de tu habilidad en los cambios a realizar en tu vehículo atendiendo a las posibilidades del mismo y de los contrincantes. Varias posibilidades a la hora de disputar carreras se nos brindarán en el juego, desde sencillas carreras rápidas pasando por pruebas para dominar el vehículo, hasta llegar a la opción 'Underground' en donde partiremos de cero e iremos avanzando en la competición ganando fama y dinero para mejorar nuestro vehículo.

La friolera de más de 100 circuitos distintos disputaremos en el juego, en todos ellos, quedará patente la inseguridad en la ciudad. Inseguridad que viene pronunciada por nosotros mismos, es decir, el desarrollo de las competiciones se efectúan en las zonas bajas de la ciudad, lo que no implica que en algún circuito se avance y pase por otros puntos de la misma.

Es por ello que nosotros seremos los causantes de dicha inseguridad, la cual estará marcada por la velocidad y buen manejo del que hagamos gala, de lo contrario, nos veremos de frente ante cualquier vehículo de cualquier ciudadano, ya que el recorrido de cualquier carrera nos puede meter dentro del tráfico habitual y un solo choque puede echar nuestros planes a tierra.

Ampliar



Varias competiciones, modos de carrera rápida y entrenamiento, todo unido a la opción ‘Multiplayer' que otorgara al cartucho de muchos enteros para convertirse en el mejor juego de conducción del año. Posibilidades no le faltan, y aparte de las opciones, los gráficos con los que cuenta son dignos de elogio.

Pero en el mundo de los videojuegos hay que verlo para creerlo, si bien las imágenes dan un aspecto estupendo al juego, la realidad puede ser bien distinta, crucemos los dedos.
La carrera en Game Boy Advance comienza a finales de Enero, es entonces donde veremos en qué queda todo, si promete todas las opciones que aquí hemos comentado, si incluirá todo el elenco mencionado de vehículos, si los gráficos dejarán por el suelo todo lo visto anteriormente.

Será una espera corta, pero que puede hacerse eterna para alguno ante uno de los títulos más esperados en la portátil de la gran N, paciencia. Será muy difícil que EA nos defraude en el que será, probablemente, uno de los juegos a tener muy en cuenta.

Need for Speed Underground

  • GBA
  • Conducción
A medida que el jugador gane carreras y dinero, podrá comprar kits y modificaciones para sus coches, y personalizarlos a su gusto. Podríamos decir que con este título, Need for Speed se une a la moda del tunning.
Carátula de Need for Speed Underground
8