Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel

Exclusivo DS

1.2 - Exclusivo DS

La versión DS incluye nuevas y dinámicas opciones que hacen el juego mucho más  agradable, todo gracias al sistema de la pantalla táctil y de otros sistemas  agregados.

Liberation Missions

En Liberation Missions, si liberas una misión en donde haya dos de tus  personajes activos (es decir, que no los has ocupado en esa fase) puedes tener  dos Navis como soporte. Esto es muy similar al Party Battle System, sólo ten  en cuenta que cada vez que haces esto, ambas Navis no pueden volverse a  escoger hasta la fase siguiente.

Voces

Ahora el juego incluye voces humanas, pero sólo para ciertas ocasiones. En  general son puras expresiones. Nada totalmente diferente.

Pantalla de título

En la pantalla de título tienes espacio para grabar dos archivos. En cada uno  puedes seleccionar la versión Team Protoman o la versión Team Colonel, así que  puedes tener un archivo para cada versión. Cuando ya tengas un archivo e  insertes un cartucho de MMBN (cualquiera de la serie) en el espacio de  cartuchos de GBA (antes de prender el DS) tendrás beneficios secretos.

PET Screen

Una vez que estés jugando tendrás en la pantalla táctil la PET Screen de la  cual puedes escoger en entrar a las opciones de tu PET (Access), Jack In o  Jack Out (dependiendo si estás dentro o fuera de la red) y el mapa (Map, sólo  cuando estás en la red). Cuando entras a las opciones de tu PET (Access)  encontrarás:

- En la parte superior izquierda, tu HP.
- En la parte superior central, tus Zennys.
- En la parte superior derecha, el número de Bugfrags que tienes.
- En la parte inferior izquierda, el botón que te envía de regreso a la PET  Screen.
- En la parte inferior derecha, el nombre de la zona en que te encuentras  (funciona dentro y fuera de la red).
- Chip Folder: el lugar donde equipas chips a tu fólder y ves todo el paquete  de chips que tienes.
- Net Navi: te permite ver los atributos de Mega Man, entre ellos los  programas equipados en el Navi Customizer, la capacidad del fólder, las Souls  obtenidas y los atributos de tu Buster. También puedes acceder al NC (Navi  Customizer) desde aquí. En esta pantalla cuando dispones ya de una Navi Party  puedes ver los atributos de tu Party presionando NEXT y también puedes  configurar los programas que carga cada Navi.
- Network: con este menú puedes conectarte con otros jugadores para iniciar un  torneo. - Sub Chip: abre la pantalla en la cual muestra tus Sub Chips.
- E-mail: abre la pantalla en la que muestra todos tus correos recibidos,  filtrados en correos del Team, de amigos y otros.
- Map: te permite ver el mapa general de toda la red, los sitios que  identificas son en los que has descubierto el mapa.
- Data Library: aquí puedes ver el registro de todos los chips que han pasado  por tu fólder (aún cuando ya no dispongas de una muestra de ellos). Puedes ver  los Standard Chips, Mega Chips, Giga Chips, Dark Chips, Secret Chips y Program  Advances que conoces.
- Key Item: ítems que son útiles en cierto punto del juego. - Save: te permite grabar tu juego.

Cuando alguno de estos menús esté en color rojo significa que no los puedes  usar en ese momento (especialmente en Liberation Missions).

Party Battle System

En cierto punto del juego tendrás la posibilidad de tener una Party de Navis.  Esta Party te ayuda en las batallas a menos de que te coloquen la restricción  para ello (en ciertos escenarios). En tu Party puedes colocar a dos miembros  de tu Team (depende de versiones) y esas copias surgen generalmente después de  haber completado una Liberation Mission. 

- Cuando tienes una Navi Party, puedes ver en la esquina superior izquierda de  la pantalla normal el HP de tus Navis.
- A las Navis de tu Party les puedes colocar programas en su NC, pero los que  usas en ellos son diferentes a los que usa Mega Man, con lo cual no hay  compatibilidad.
- La Navi que tenga el programa "P. Spport" en su NC hará su acción especial  cada vez que salgas de la Custom Screen (es decir, después de escoger chips).
- Durante una batalla puedes cambiar para pelear con cualquiera de las Navis  de tu Party, pero sólo puedes cambiar tres veces por batalla. - Cuando Mega Man esté en Full Synchro y actives el cambio con cierta Navi (no  funciona con todas) ocurrirá un Double Attack, que es una especie de PA (pero  no es un PA en esencia).
- En tu Party Customizer (es decir, el NC de tu Navi compañera) debes seguir  dos simples reglas: 

1. Una Navi sólo puede cargar cierta cantidad de espacios, no se le pueden  incrementar esa cantidad y no puede cargar programas que sobrepasen ese  límite. 

2. No debes colocar dos programas del mismo color junto o causarás un Bug en  la Navi.

TP Chip

Este chip permite cambiar a un miembro de tu Team por otro de la Team  contraria (es decir, puedes cambiar un miembro de Team Protoman por uno de  Team Colonel mediante este chip y viceversa). Estos chips son bastante raros y  encontrarlos es una gran ventaja.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
megaman 500
Jue, 27/06/2013 - 11:51
proto man-magnet man
megaman 500
Mar, 25/06/2013 - 13:02
ups you do not speak spanish you translate it is it necessary to beat the game?
megaman 500
Mar, 25/06/2013 - 12:52
¿es necesario vencer a nebula gray para pasarse el juego?
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
10/06/2005
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad