Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel


Avanza de nuevo, gira a la izquierda y sigue hasta ver otra intersección,  continúa por la derecha y avanza hasta llegar a un nuevo entronque, toma  primero el camino izquierdo y llegarás a un BMD conteniendo un HP Memry,  regresa por donde viniste y prosigue para encontrar un BMD conteniendo el mapa  de la zona (sólo DS), continúa y llegarás al siguiente acertijo. Aquí te piden  en la parte de la izquierda identificar al animal que no de acuerdo al grupo  (Dog Cat Owl Rat) y en el de la derecha de piden identificar al animal que se  puede encontrar en TAR (invertido es Rat); figurando esto requerimos Owl y  Rat. Toma primero la O y colócala sobre la T, la T sobre la A, la A sobre la  L, la L sobre la R y la R en el espacio final. Ahora ve por el camino de la  parte izquierda para llegar a un botón, presiónalo y así quitarás la barrera,  con lo cual puedes continuar a la zona 2.

En la zona 2 avanza y llegarás inmediatamente al siguiente acertijo, ahora de  4 letras por los dos bandos; en el lado izquierdo requieres nombrar la  plataforma de los barcos (Dock) y del derecho debes nombrar el corredor  interior de una nave (Hall). Primero toma la D y ponla sobre la A, la A sobre  la sobre la H, la H sobre la C, la C sobre la L y esa en el espacio final.  Desde tu punto (la parte derecha) sigue por el nuevo camino y llegarás a otro  botón, presiónalo y regresa del otro lado para proseguir. Encontrarás  inmediatamente un entronque, ve por el lado derecho y continúa para llegar al  acertijo más complicado de todos (vamos, los de esta zona). De la parte  izquierda requieres nombrar tu parte del cuerpo con la que puedes  rebotar/saltar/brincar para hacer música, en el centro debes decir qué es un  hijo de una madre entre otros diez y en la parte derecha debes mencionar una  parte del cuerpo que se relacione con FIRE, BAND y OVER; las combinaciones son  HIP (cadera), TOE (un dedo del pie) y ARM (la palabra combina con las otras  tres para formar nuevas palabras). Primero toma la H que va sobre la E, la E  sobre la M, la M sobre la T, la T sobre la I, la I sobre la A y esa al final.

Ahora debes ir por ambos extremos para presionar dos botones y así abrir el  camino en el centro, continúa por allí y antes de ir por los transportes ve  por el camino de arriba para encontrar un BMD conteniendo el subchip FullEnrg.  Vuelve a los transportes y continúa, saldrás justo al lado de otro que lleva  al lado izquierdo, ése NO LO TOMES, prosigue hacia abajo hasta toparte con  otro BMD conteniendo el chip Spreader E, sigue hasta ver el siguiente BMD que  contiene el mapa de la zona, sigue hasta el último acertijo, pero para nuestra  fortuna requerimos algo que nos ayude a descifrarlo, una nota específicamente.  Tomarás control de Lan, ve a la oficina de papá y examina la mesa con tazas de  café en donde te dicen que la combinación es 53214. Empieza tomando el 5 y  sigue ordenando los demás hasta resolverlo, luego graba porque llegarás con el  primer jefe del juego.

* ProtoMn.

- HP: 300.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: uno de los jefes que más repudio de la saga vuelve a hacer su  aparición, desde su previa aparición no ha cambiado mucho. ProtoMan paseará  por su área, moviéndose sin preocupación hasta que decide atacar. Su ataque  principal es colocarse enfrente de ti y usar una WideSwrd (lo que sería la  StepSwrd), para evitar este ataque sólo muévete una columna atrás o en dado  caso, avanza por uno de los costados para evitar este ataque. En otras  ocasiones (generalmente cuando estás en tu columna frontal) se colocará  enfrente de ti y usará una espada que tiene un rango de tres paneles. Usar  AreaGrab aquí no es muy útil vaya que tarde o temprano usará él un AreaGrab  para recuperar su columna perdida. Además de ello, cada vez que tratas de  golpearlo con chips de disparo (como AirShot, Cannon o el mismo Buster) cuando  se está moviendo libremente por su área, utilizará su escudo para bloquearte  el disparo. No es muy difícil, por ahora.

* Colonel.

- HP: 400.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: este jefe es muy simple. Verás a Colonel moverse constantemente  pero a velocidad lenta, lo que te permite localizarlo fácilmente y dispararle  también. Nota que las espadas no funcionan en esta pelea a menos de que uses  un AreaGrab ya que Colonel no se para ni por equivocación sobre el panel  adjunto a tu área. Sus ataques son bastante simples, se moverá por su campo y  cuando vaya a atacar, notarás que paneles en tu área se iluminarán y pronto  habrá un ataque que cubrirá esos tres paneles; usualmente se iluminan tres  paneles en forma de punta de flecha (<) y por esos paneles pasa el ataque  hecho por el sable de Colonel. Habrá otras veces en las que se iluminará en  diagonal (lo cual es más frecuente cuando estás pegado a los extremos superior  e inferior) y de ahí saldrá el ataque. Su segundo ataque consiste en un cañón  que golpea todo lo que es la columna trasera de tu área, sólo quédate fuera de  esa columna y todo saldrá bien. Esta pelea no puede fallar, es muy sencilla.

Al terminar la batalla, Colonel/ProtoMan te dirá que habrás pasado la prueba,  para hablar sobre los detalles debes dirigirte al cuarto siguiente. Al tomar  control de Lan ve al cuarto contiguo para encontrarte con Chaud/Baryl quien te  explica que a causa de los acontecimientos en la red están formando un equipo  de Navis para derrotar a la organización que aterroriza la red. Te unirás a  ella y él te informará que para el día siguiente estarás en una Liberation  Mission, en donde van a librar un área controlada por Nebula y esa área es  ACDC Area3. Ahora ve a casa para dormir.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
megaman 500
Jue, 27/06/2013 - 11:51
proto man-magnet man
megaman 500
Mar, 25/06/2013 - 13:02
ups you do not speak spanish you translate it is it necessary to beat the game?
megaman 500
Mar, 25/06/2013 - 12:52
¿es necesario vencer a nebula gray para pasarse el juego?
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
10/06/2005
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad