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Mega Man Battle Network 5: Team Colonel


* ToadManD.

- HP: variable.
- Elemento: agua.
- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: igual que versiones previas.

* Meddy.

- HP: 900.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Meddy es bastante inútil, sus ataques son muy malos además de  que son exageradamente fáciles. El ataque base consiste en lanzar cápsulas,  son bastante sencillas de esquivar, sólo hay que ver la dirección en que van a  explotar las cápsulas y después moverse para no ser golpeado; el factor con  esas cápsulas es que el color indica cierto efecto que viene impregnado con  las cápsulas, si te toca una cápsula o la explosión de alguna de ellas,  sufrirás cierto efecto como ceguera, confusión... ese tipo de status. Otro de  sus ataques consiste en convocar a dos cápsulas gigantes, una se mueve (azul)  y otra estática (roja), si logras que se junten entonces habrá una explosión  en toda tu área; para evitar esto, destruye preferiblemente la cápsula azul.  Otro de sus ataques es cuando una bola trata de quitarte tu HP y dárselo a  Meddy, esto es más que sencillo de esquivar. Además, si le robas paneles a  Meddy, todas sus cápsulas que lance no llegarán allí y las explosiones de esas  mismas cápsulas tampoco afectaran esos paneles, por lo que cualquier TimeBomb  es efectiva. Si la encierras en su última columna, la batalla es tuya.

* MeddyA.

- HP: 1100.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
- Premio: Meddy M.

* MeddyB.

- HP: 1600.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
- Premio: (rango 1
-10) Meddy M, (rango S) MeddyDS M.

* MeddyS.

- HP: 1800.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: igual al anterior.
- Premio: (rango 1
-6) Meddy M, (rango 7
-10) MeddyDS M, (rango S) MeddySP M.

* MeddyD.

- HP: variable.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: igual que versiones previas.

* NebulaG.

- HP: 2000.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: para algunos esta pelea parecerá un infierno, pero la clave es  organizar el fólder de la mejor manera posible. Primero, chips que no puedan  sobrepasar paneles vacíos (es decir, que cuando se topen con un panel vacío se  desperdicien) deben ser totalmente descartados; si usas AreaGrab en tu fólder  descártalo esta vez, no servirá de nada ese chip en esta batalla; espadas son  muy malas, a pesar de que intentes formar el PA LifeSrd hay exageradas  posibilidades de que lo eches a perder (por algo lo digo ^^"). Lo que  requerimos aquí son chips que puedan "paralizar" al enemigo, en otras  palabras, dejarlo estupefacto. Probablemente lo primero que puede venirte a la  mente son TankCannons, pero pues requerimos balance, no sólo un bulto de chips  que en dado momento se acaben sin haber eliminado al enemigo; si quieres usar  Vulcans yo lo pensaría dos veces, vaya que cuando usas Vulcans estás altamente  expuesto a ser interrumpido. También NO OLVIDES CHIPS DEFENSIVOS, esta es una  pelea dura en donde estarás sufriendo constantes ataques en tu área, por lo  que yo pensaría incluir un par de PanlRtrn si es que tu estrategia consiste en  movilidad; si no los piensas utilizar (en base a tu estrategia) pues un par de  recuperación (si quieres incluir el chip RollSP adelante) y probablemente uno  o dos Invisibl. También ten en cuenta de que en esta batalla no puedes hacer  counters, así que si tienes algunos AirShot yo los cambiaría. Ahora, la  estrategia es primordial; si piensas usar el chip Snake, puedes hacer un daño  altísimo, especialmente si usas Snake + Attck+30 + Attck+10 y todos tus  paneles están vacíos. Puede que no llegues a tener una plena estrategia, pero  al menos piensa lo que puedes hacer los chips que llevas equipados. No olvides  tampoco tu NC, llevar Powerups para el Buster yo lo veo como un desperdicio,  especialmente en este caso; yo pensaría incluir un Custom1 (si se puede un  Custom2), y algo de HP. FstBarr queda a su elección, yo personalmente prefiero  meter más cosas que beneficien mi status, mi capacidad en batalla o mi fólder;  a esto, AirShoes es una muy buena opción si también buscas movilidad y no  tienes (o no quieres) PanlRtrn en tu fólder. Ataques y debilidades Mira que siempre hay un espíritu azul rodeando (lentamente) a NebulaGray, ése  es su punto débil. Sus ataques varían de lo sencillo hasta lo horrible, nada  más ten en cuenta de que siempre debes de estar moviéndote constantemente para  evitar que el "fuego" que sale de tu área te baje HP. Siempre que su espíritu  llegue enfrente de NebulaGray (es decir, en el centro) hará un ataque, del  cuál puedes especular cuál hará. La mayoría de las veces lanza una llama a tu  área y flamas comienzan a perseguirte por toda tu área, así que muévete para  evitar ser golpeado. Habrá veces en las que verás un DarkChip aparecer y en  ello se forma DarkMega, en esta forma se pueden ejecutar cuatro ataques:

- DarkSword: utiliza una espada de 2x3 paneles de rango (siempre desde el  centro).
- DarkThunder: convoca una bola eléctrica que recorre lentamente tu área,  persiguiéndote si es que te mueves, nada difícil de esquivar.
- DarkLance: si es que estás en tu columna trasera.
- DarkMeteor: meteoros comenzarán a caer en tu zona.  Los ataques más temidos de NebulaGray son dos: en uno se transforma en una  serpiente y salta hacia donde estás, haciendo explotar ese panel y todos los  que le rodean (si te agarra en el centro, considérate dañado). El otro es su  ataque de desesperación y en definitiva el más loco: NebulaGray comenzará a  lanzar manos rapidísimo a tu área, si una de esas manos te agarra te quitará  vida y se la dará a NebulaGray. No es bueno quedarse a que se atasque con  mucho HP, así que agítate rápidamente cuando te agarre (vaya que es mucha  fortuna que no te agarre mano alguna); considera que este ataque lo hace  cuando está bajo de 1000 HP. Después de todo mi sermón XD te deseo éxito.

* NebulaGA.
- HP: 2500.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
- Premio: MetrKnuk M/ BigHook A.

* NebulaGB.

- HP: 3000.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:

* NebulaGS.

- HP: 4000.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:

* BassB.

- HP: 3000.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
- Premio: Bass X/ BassAnly X.

* BassS.

- HP: 3500.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:

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megaman 500
Jue, 27/06/2013 - 10:51
proto man-magnet man
megaman 500
Mar, 25/06/2013 - 12:02
ups you do not speak spanish you translate it

is it necessary to beat the game?
megaman 500
Mar, 25/06/2013 - 11:52
¿es necesario vencer a nebula gray para pasarse el juego?
7,5
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Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
10/06/2005
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
GBA
+3

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