Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel

En general

1. Lo nuevo de este capítulo

En lo que concierne a las versiones de GBA (por sí solas) hay menos  diferencias que en las versiones incluidas en el Double Team. Entre versiones  (es decir, entre Colonel y Protoman) cambian de nuevo los Giga Chips, códigos  de los Standard Chips, navis del equipo, Souls y creo que ya, lo demás es  idéntico (mucha coincidencia con el BN3).

1.1 - En General

Liberation Missions

megaman_06.jpg Captura de pantalla
Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS)
La adición más notable de esta versión son las Liberation Missions. Éstas son  misiones que se llevan a cabo para liberar una zona controlada por un virus  (en este caso, por jefes). En las misiones hay un límite de misiones, si  logras completar la misión antes del límite recibirás el chip del guardián de  la misión (es decir, el jefe), aunque eso es en la mayoría de los casos; si  completas la misión mucho antes puedes conseguir el chip SP del guardián. La  restricción más grande de estas misiones que para liberar un panel controlado  por el enemigo debes iniciar una batalla que sólo consta de tres fases (es  decir, cada vez que la barra CUSTOM se llena se abre inmediatamente la  pantalla para seleccionar tus chips de batalla para la siguiente fase); si no  logras eliminar a los enemigos en las fases otorgadas entonces no se habrá  completado la liberación y se tendrá que utilizar a otro personaje para  liberar ese panel o esperar al siguiente turno para volver a intentarlo con el  mismo personaje.

/es/node/Array
Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS)
En cada Liberation Mission contarás con Order Points, estos son útiles para  utilizar las habilidades especiales de tus Navis, cada Navi tiene una  habilidad especial (referirse a la sección 5: Party Customizer y Team Navis).  Cada habilidad especial consume 1 Order Point y en cada Liberation Missions se  puedes regenerar buscando en Dark Item Panels o en ? Panels. Recuerda utilizar  los Order Points para avanzar con efectividad y así salir victorioso.

En cada Liberation Mission encontrarás 5 tipos diferentes de paneles:

* Normales (sin textura): puedes caminar libremente sobre ellos.
* Dark (color y textura morada): no puedes caminar sobre estos paneles y debes  iniciar una liberación (o batalla) para transformarlo en uno normal, Sólo  ciertos personajes puedes caminar o volar sobre estos paneles.
* Dark Item (color morado con un cuadro azul en el centro): es un panel que  está en control del enemigo, pero al liberarlo obtendrás un ítem. Cuidado,  después de cierto momento en el juego, estos paneles también alojarán una  trampa.
* Dark Hole (color morado oscuro): paneles que producen guardianes menores  pero que al ser liberados limpian paneles que se encuentran a su alrededor.
* ? Panel (color dorado): estos paneles generan una ruleta de la cual te  pueden tocar varios eventos (a tu favor claro) como recuperación de HP, escudo  protector, Zennys extra, chip extra, etc.

/es/node/Array
Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS)
Uno de los aspectos que no hay que olvidar es que si quedas a un lado de un  Dark Panel (es decir, en uno normal), en el turno del enemigo, un guardián  menor o el guardián (sólo algunos) pueden golpearte parándose en un Dark  Panel. También, si estás dentro del rango de disparo del guardián del  escenario puede herirte estés o no pegado a un Dark Panel. A pesar de ello, si  fallas en eliminar a un jefe en menos de tres turnos no regenerará energía  hasta que le toque su turno, así que si tienes dos o más personajes en tu  turno, mándalos a matar al jefe para así herirlo gravemente y conducirlo  rápidamente a su muerte.

Ten en cuenta de que entre más Dark Panels te rodeen, más será tu desventaja  para liberar un Dark Panel. En cambio, si tratas de liberar un Dark Panel que  no está rodeado por muchos otros, entonces te verás con ventaja en la batalla.

En cada Liberation Mission tendrás diferentes Navis que te ayudarán a tener  una misión más liviana. El transcurso de cada Liberation Mission varía entre  versiones por las diferentes capacidades de cada Navi.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
megaman 500
Jue, 27/06/2013 - 11:51
proto man-magnet man
megaman 500
Mar, 25/06/2013 - 13:02
ups you do not speak spanish you translate it is it necessary to beat the game?
megaman 500
Mar, 25/06/2013 - 12:52
¿es necesario vencer a nebula gray para pasarse el juego?
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
10/06/2005
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad