Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mario Tennis Advance, Impresiones

7-6, 6-4, 5-3. Punto de break, set y partido. ¿Nadal? ¿Ferrero? No hombre, no. Con permiso de la ATP, el mejor tenis se encuentra en GameBoy Advance y lo juegan Mario, Luigi, Toad y compañía.

Actualizado a

7-6, 6-4, 5-3. Punto de break, set y partido. ¿Nadal? ¿Ferrero? No hombre, no. Con permiso de la ATP, el mejor tenis se encuentra en GameBoy Advance y lo juegan Mario, Luigi, Toad y compañía.

A Mario siempre se le han dado bien el tenis, ya sea hierba, tierra batida o pista rápida. Y por supuesto, también en cualquier consola: Nintendo 64, GameBoy Color, GameCube… Así que con este plantel, ¿cómo iba a dejar de lado a GameBoy Advance? Tras concluir Mario Power Tennis para GameCube, Camelot se puso manos a la obra y nos sorprende con un título que, salvando las distancias gráficas, es casi un clon del original.

Mario Tennis Advance (GameBoy)

 

Quince iguales. 

La experiencia de la second party de Nintendo es todo un grado, y cada nueva entrega de este deporte siempre ha sido muy alabada por crítica y público, obteniendo muy buenas calificaciones y siendo casi imprescindible en cada plataforma.

Mario Tennis Advance (GameBoy)

 

Al igual que pocos meses después de lanzar Mario Tennis para Nintendo 64, GameBoy Color recibiera la conversión, ocurre exactamente lo mismo en esta ocasión. A principios de este año recibimos la versión GameCube y en breve estaremos disfrutando de la versión para GameBoy Advance.

 

Parecidos razonables 

Conserva del original los personajes, desde Peach hasta Waluigi, y por supuesto, también las pistas, que a las tres más 'realistas' (tierra, hierba y pista rápida) se unen otras mucho más excitantes: pistas que se llenan de fantasmas, cocodrilos que se nos enganchan a los pies, escenarios móviles que limitan el bote de la pelota…

Mario Tennis Advance (GameBoy)

Pero donde más se aprecia el parecido es sin duda en los golpes especiales. Además de los clásicos golpes de drive, revés, globo, liftado y remate, cada personaje tiene dos golpes especiales, uno ofensivo y otro defensivo.

Mario Tennis Advance (GameBoy)

 

Así, si la pelota viene cómoda y directa hacia nosotros, el personaje ejecutará el golpe ofensivo, muy potente y que en ocasiones dejará desconcertado al rival. Pero si nuestro rival nos clava una pelota en la otra esquina de la pista, ¡todavía no está perdida! El golpe especial defensivo la alcanzará sin mayor problema.

 

La diversidad de estos golpes es digna de mención. Donkey Kong se introducirá en un barril para golpear con más fuerza o lanzará su raqueta a modo de platano-boomerang si está fuera de su alcance. Besos 'envenenados' de Peach, torbellinos de Luigi, huevos de colores de Yoshi...

Mario Tennis Advance (GameBoy)

 

Personajes muy distintos.

 

Estos golpes son sólo una de las cualidades a tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro tenista. Jugadores como Mario o Luigi son muy equilibrados, pero Peach destaca en técnica, o Wario en fuerza, e incluso personajes como Boo tienen su 'picardía' para desaparecer y aparecer cerca de la pelota.

Mario Tennis Advance (GameBoy)

Primeras impresiones

 

Recientemente hemos podido disfrutar en primera persona de este título, tanto en la Nintendo DS como en la nueva GameBoy Micro, y en ambos casos el control ha resultado ser muy fiable, pese al incansable ritmo de cada partido, incluso controlándolo con los botones algo más pequeños de la GameBoy Micro.

Mario Tennis Advance (GameBoy)

 

En ambas pantallas el juego lucía realmente bien, con unos gráficos a la altura y unas animaciones que en ningún caso ralentiza la acción. Incluso pudimos notar diferencias en el rebote de la pelota dependiendo de la superficie, viendo como en hierba jugadores como Donkey Kong con un saque potente eran mucho más efectivos, aunque se veían más flojos en tierra batida donde sobresalían los más rápidos, como Yoshi.

Mario Tennis Advance (GameBoy)

 

Mario Tennis Advance tiene un extenso modo para un jugador, en el que desbloquear extras, como poder utilizar objetos tipo conchas y plátanos en las pistas, o acceder a personajes secretos, y por supuesto, un multiplayer que promete ser de lo mejorcito del catálogo de la portátil (con permiso de Mario Kart).

Mario Tennis Advance (GameBoy)

 

Aún sin fecha definitiva, su lanzamiento está confirmado para este año en Europa, quizá llegue junto con GameBoy Micro después del verano o de cara a la campaña navideña, porque ni tan siquiera se dispone de fecha oficial para el lanzamiento americano. ¡A esperar se ha dicho!

Mario Power Tennis

  • GBA
  • Deportes
La faceta más deportista de Mario se estrena en GameBoy Advance con su particular forma de ver el tenis.
Carátula de Mario Power Tennis
9